Ejes de pedalier

Ejes de pedalier | 15 productos

Ejes de pedalier

15 productos

Filtrar
Filtrar
Ejes de pedalier | 15 productos

Ejes de pedalier

15 productos

Filtrar
Filtrar

El eje de pedalier adecuado para tu bicicleta

El eje de pedalier es una pieza metálica que se encuentra en la parte central de la bicicleta y pasa por dentro del pedalier uniendo las dos bielas por sus extremos. 

Es una parte muy importante de la bicicleta, es el punto clave del sistema de movimiento de los pedales y uno de los componentes que más sufre, ya que aguanta todo nuestro peso que va oscilando de un lado a otro mientras le damos a los pedales.

Antes de comprar un eje de pedalier, debemos saber si es compatible con nuestra bicicleta y tener en cuenta un conjunto de características importantes como la medida de la caja del pedalier, el tipo de montaje o el tipo de rosca entre otras características.

Existen muchos tipos de ejes de pedalier, en Santafixie los clasificamos según el tipo de rosca que llevan. Descubre qué eje de pedalier necesitas para el correcto funcionamiento de tu bicicleta y compra tu eje de pedalier online sin moverte de casa.

Hay que tener en cuenta que para desmontar correctamente el eje de pedalier necesitaremos la llave para el eje de pedalier, sin esta llave no podremos desmontarlo y habrá que llevar la bici a un taller.

Tipos de ejes de pedalier


Los ejes de pedalier se pueden clasificar en dos categorías, según el tipo de rosca que llevan o pedaliers que no llevan rosca, mejor conocidos como ejes de pedalier de montaje directo.

Eje de pedalier roscado

Según el tipo de rosca que llevan podemos clasificar los ejes de pedalier en dos tipos de rosca diferente:

  • Eje de pedalier Inglés: En este tipo de pedalier podemos encontrar dos medidas distintas, de 68 mm y de 73 mm de ancho. Es el tipo de eje más común y su diámetro interior es de 34,8 mm. El sentido de la rosca es siempre en sentido antihorario, tanto en el extremo derecho como en el extremo izquierdo del eje.

  • Eje de pedalier Italiano: Estos ejes presentan un diámetro de 36 mm y un ancho de 70 mm con el tipo de rosca en sentido horario en los dos extremos del eje de pedalier. Este tipo de eje es cada vez menos utilizado pero algunas marcas aún los siguen fabricando.

Eje de pedalier con montaje directo

Actualmente, también podemos encontrar pedaliers que van sin rosca, con montaje directo. Este montaje es más común en bicicletas de carretera, MTB o algunas bicicletas de gravel de gama media-alta.

A diferencia de los ejes de pedalier con rosca, en los pedaliers de montaje directo el eje va montado en una de las bielas.

Es un sistema que se tiene que ajustar a la perfección a la caja de pedalier para evitar que entre polvo, agua y pueda tener un correcto funcionamiento.