Bicicletas plegables

Bicicletas plegables | 28 productos

Bicicletas plegables

28 productos

Filtrar
Filtrar
Bicicletas plegables | 28 productos

Bicicletas plegables

28 productos

Filtrar
Filtrar

¿Por qué elegir bicicletas plegables para ir por la ciudad?

Las bicicletas plegables son la solución ideal para el ciclista urbano que necesita que la bici ocupe poco espacio. También es recomendable para aquellos que no pueden dejarla aparcada en la calle y necesitan entrarla hasta el mismo puesto de trabajo, estudio o cafetería.

Son realmente prácticas si tienes poco espacio en casa, o si tienes que recorrer grandes distancias al día y necesitas combinar la bicicleta con otros medios de transporte como autobús o tren, ya que te permite llevarla contigo cómodamente ocupando el mínimo espacio. Gracias a que se pliega y ocupa muy poco, no tendrás necesidad de atarla en la calle, reduciendo a cero las posibilidades de robo.

El cuadro de las bicicletas plegables suele estar fabricado en acero o aluminio. Son los dos materiales más usados por los fabricantes. Y el manillar normalmente suele ser de doble altura. Son bicicletas pensadas y recomendadas para desplazamientos urbanos, no suelen ser utilizadas en caminos no pavimentados.

¿Qué ventajas tienen las bicicletas plegables?


Gracias a las bicicletas urbanas plegables, ahora puedes disfrutar de las comodidades de las bicicletas de ciudad de forma más práctica, para su uso y disfrute. Lejos de ser una solución de emergencia, este tipo de bicis te cubre todas las necesidades de las bicicletas urbanas.

Con ellas ahorrarás espacio para su guardado y transporte, pudiéndose tener en casas con poco espacio, guardarlas sin molestia en tu oficina a la que te desplaces... También ganarás polivalencia en tus opciones de transporte: con ella puedes combinar tu pedaleo y el transporte público cuando sea necesario. ¡Incluso las podrás facturar con más facilidad para llevarlas contigo de vacaciones y explorar tus lugares de destino!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta plegable?


A la hora de comprar tu bicicleta plegable, es importante que visualices el uso que le vas a dar. Dado que uno de los principales motivos para confiar en una bici plegable es la facilidad que ofrece para su guardado, debemos fijarnos bien en el tamaño que ocupa una vez plegada: puede ser que un modelo te convenza, pero luego no quepa en el ascensor o en el maletero de tu coche.

Si vas a tener que plegar bastante a menudo tu bicicleta para luego cargarla al transporte público, a tu coche, subir escaleras... es evidente que un factor muy importante será el peso. El peso de las bicicletas plegables sube respecto a las bicicletas convencionales por el material del que están fabricados sus mecanismos, pero puedes encontrar opciones por poco más de 9 kilos que están muy cerca de cualquier modelo de bicicleta urbana clásica.

Como es evidente, de los precios de las bicicletas plegables también dependerá su calidad. Valora si vas a sacar mucho partido de tu nueva compañera, dándole un uso diario y con mucho plegado (que puede provocar un cierto desgaste), y de ser así, no escatimes en ella: no dudes que te merecerá la pena.

Además, si estás visionando tus rutas y el uso que le darás y prevés que deberás hacer recorridos con desnivel, si tienes dudas de tu nivel físico para ciertos kilometrajes o, sencillamente, quieres ahorrarte esfuerzos innecesarios y llegar a todos tus destinos sudado, estás de enhorabuena. En nuestro catálogo puedes encontrar diversas bicicletas plegables eléctricas de la mano de la marca barcelonesa Tucano Bikes, con los cuales contarás con un sistema de motor que se activará con tu pedaleo. Gracias a ello, las bicicletas plegables pueden adaptarse a todo tipo de usuario.