Fixie y Single speed

Fixie y Single speed | 90 productos

Fixie y Single speed

90 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Fixie y Single speed | 90 productos

Fixie y Single speed

90 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Qué bicicleta fixie comprar para ir por la ciudad?

Las bicicletas fixie se han convertido en uno de los iconos más importantes del ciclismo urbano. Se caracterizan porque son bicicletas de piñón fijo, eso quiere decir que solamente requieren de un solo engranaje.

Primero de todo, hay que tener muy claro si queremos una bicicleta fixie “piñón fijo” o una bicicleta single speed o piñón libre “sistema de engranaje” que permite que la rueda gire cuando dejamos de darle a los pedales.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el uso que le vamos a dar y la zona donde vivimos ya que por norma general, las bicis fixie clásicas vienen equipadas sin frenos y dependiendo de la zona donde vivamos puede ser un riesgo. De todas formas, se le puede añadir tanto freno delantero como trasero a una fixie, aunque lo más habitual es llevarlas sin ellos o con el freno delantero.

En Santafixie somos especialistas en ciclismo urbano y disponemos de un amplio catálogo de bicicletas fixie y bicis single speed. En Santafixie encontrarás la bici que se ajuste mejor a tus necesidades.

Diferencias entre bicicleta fixie y single speed

Los dos modelos comparten las mismas características, pero hay una muy esencial que las diferencia la una de la otra y es que la bicicleta fixie tiene el piñón fijo, fijado en el buje, mientras que la bici single speed viene montada con un piñón libre y hace que la rueda gire independientemente del piñón.

En una bici fixie, cuando las ruedas giran, las bielas también, eso hace que estemos en un constante pedaleo y para reducir la velocidad, frenar o detenerte, deberás hacer fuerza en los pedales para realizar la acción de contrapedal.

En una bicicleta single speed, en comparación a la fixie, la diferencia es muy grande ya que podrás dejar de pedalear mientras las ruedas siguen girando y podrás seguir avanzando.

La práctica de las bicicletas fixie o piñón fijo, es más exigente en comparación a las bicis single speed o piñón libre.

Componentes y accesorios fixie

Las bicicletas fixie destacan en el mundo del ciclismo urbano por su estilo y por su entidad en cada ciclista. Son un emblema que refleja la personalidad de cada persona y los componentes y accesorios, ocupan un lugar muy importante para la personalización de tu bicicleta.

En Santafixie encontrarás todos los componentes y accesorios necesarios para personalizar tu fixie. Disponemos de una gran variedad de cuadros y horquillas, ruedas, manillares, sprays, etc. que se adaptaran a todas tus necesidades y harán de tu fixie única.

Las mejores marcas en bicicletas fixie

Disponemos de las mejores marcas de bicicletas fixie. En Santafixie hemos creado nuestra marca propia de bicis fixie y single speed, una de las más competentes del mercado.

En nuestra tienda online podrás encontrar las mejores marcas como son, Cinelli, FabricBike, Santafixe, entre muchas otras, y escoger el modelo que se adapte mejor a tus necesidades.