Bicicletas de pista

Bicicletas de pista | 9 productos

Bicicletas de pista

9 productos

Filtrar
Filtrar
Bicicletas de pista | 9 productos

Bicicletas de pista

9 productos

Filtrar
Filtrar

¿Por qué elegir bicicletas de pista?

Como tienda especializada en ciclismo urbano, en Santafixie, disponemos de los mejores modelos en bicis de pista, también conocidas como bicicletas de velódromo o de sprint.

Estas bicicletas de gran rendimiento están destinadas a ser utilizadas en los velódromos y circuitos, pero de las que también puedes sacar partido en las ciudades. Si buscas una bicicleta fixie para usar también en pista, aquí encontrarás lo que buscas.

¿Qué ventajas tienen las bicicletas de pista?

 

Las bicicletas para ciclismo de pista son una gran opción si andas buscando modelos ligeros, aerodinámicos y para rodar con gran agilidad. Al ser bicicletas para velódromos, se tratan de bicis muy rígidas, cuyos cuadros, generalmente, no tienen soldaduras y son de una sola pieza, con un diseño que está preparado para amortiguar los impactos generados por las aceleraciones a los que están sometidas.

Son, de esta forma, bicicletas, generalmente, orientadas a la competición profesional, hechas mayormente de materiales de alto nivel de rendimiento como el carbono.

Además de eso, al no contar con los mecanismos de freno ni cambios, es un añadido para hacer de ellas bicicletas muy ligeras, generalmente, entre 7 y los 10kg de peso total.

Una de las grandes ventajas en las que destacan más las bicicletas de pista respecto a otros fixie es su gran aerodinámica. Todo el diseño de las bicis está pensado para un gran rendimiento, incluyendo las ruedas, que suelen ser de materiales y diseños muy aerodinámicos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de pista?


Por la propia naturaleza de las bicicletas de ciclismo en pista, éstas funcionan con un sistema de piñón fijo. Son bicis sin cambios que favorecen un pedaleo uniforme y sin cambios de ritmo inesperados, que hacen más seguras las competiciones en los velódromos.

Eso también significa que las bicis de pista no llevan frenos, por lo cual se debe frenar reduciendo la intensidad del pedaleo. Como puedes ver, algunos de los modelos incorporan frenos, haciéndolas más adaptables a distintos ambientes.

Pueden ser un tipo de bicicletas que requieran una inversión más alta que otros modelos. Debes pensar, sin embargo, que haciéndote con una bici de pista estarás comprando un modelo de alta gama, con materiales de última generación gracias a los cuales gozarás de una bicicleta rapidísima, ágil y con la cual podrás, tanto rodar en velódromos como, darle un uso digno de una fixie.

Marcas que puedes encontrar en Santafixie


En nuestro catálogo tenemos marcas que ofrecen modelos de diferentes gamas, así que también podrás encontrar una bicicleta de pista barata que se adapte mejor a tus necesidades, si no buscas un rendimiento máximo ni aspirar a competir.

Esto pasa, por ejemplo, con Fuji, que tanto ofrece el modelo Track Elite Carbon Citrus 2019 para los más ambiciosos como la Bikes Track 2020, una de las más asequibles de la tienda. También contamos con modelos de otras marcas históricas del ciclismo en pista como la italiana Cinelli, cuya calidad está fuera de toda duda.

Estas marcas clásicas con los modelos se complementan con las propuestas de marcas más jóvenes y más centradas en el ciclismo urbano. Entre ellas tenemos modelos de la española Poloandbike, así como interesantes bicicletas de marcas de gran auge como la canadiense Aventon Bikes, la americana State Bicycle, las propuestas populares de 6KU o bicicletas La Piovra, modelos de la londinense BLB.