Bicis eléctricas plegables

¿Qué bicicleta eléctrica plegable comprar para ir por la ciudad?

La bicicleta eléctrica plegable es la solución perfecta para llevar tu bici a todos lados. La venta online de estas bicicletas ha aumentado progresivamente durante estos últimos años. Es una modalidad que ha ido de menos a más. Un método de transporte ideal para circular por la ciudad, ir al trabajo o simplemente dar un paseo.

Hay muchos modelos de bicicletas eléctricas urbanas plegables, en nuestra tienda online Santafixie podrás comprar las mejores bicis eléctricas plegables que se ajusten mejor a tus necesidades.

Ventajas de las bicicletas eléctricas plegables


La ventaja principal de la bici eléctrica plegable es su facilidad de almacenamiento. Gracias a su sistema de plegado, esta bicicleta ocupa muy poco espacio y puedes guardarla y llevarla a cualquier lugar.

Otra de sus ventajas principales es que viene equipadas con un motor eléctrico que ayuda sobretodo a las personas con menos condición física a transportarse y desplazarse con menor esfuerzo. Las bicis eléctricas plegables cuentan con un motor eléctrico que se acciona solamente cuando el ciclista pedalea, de eso se llama pedaleo asistido.

Se pueden cargar fácilmente en cualquier sitio, y en caso de que se gaste la batería, se convierten en una bicicleta convencional.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable?


Una de las cosas que hay que tener en cuenta para comprar una bici eléctrica plegable es el uso que le vas a dar. Uno de los motivos principales para comprarte una bici eléctrica plegable es la facilidad que da para su guardado y transporte. Deberás fijarte bien en el tamaño que ocupa una vez plegada y que sea el que se adapte mejor a tus necesidades.

El factor del peso de la bici es muy importante, tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar, si la vas a cargar en el transporte público, subirla muy a menudo por escaleras…

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la autonomía de la bici. La mayoría de bicis eléctricas plegables tienen una autonomía entre 50 - 80 km. Habitualmente vienen equipadas con baterías de litio que necesitarán unas 2 horas para cargarse. Estos son aspectos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una bici eléctrica plegable.

Normativa bicicletas eléctricas


Hay una normativa específica creada por la DGT que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una bici eléctrica plegable. Principalmente tu bici debe ser una bici eléctrica plegable convencional, equipada con un motor eléctrico de apoyo que se activa mediante el pedaleo del ciclista.

Según normas vigentes de la DGT, para que tu bici sea clasificada cómo eléctrica, debe cumplir con unos requisitos: Tener dos ruedas, equipada con un motor eléctrico, alcanzar una velocidad máxima de 25km/h y que la bici disponga de activación del motor con el pedaleo.

Ventajas de comprar en Santafixie


En Santafixie encontrarás una gran variedad de bicis eléctricas plegables al mejor precio. En nuestro catálogo abundan los fabricantes especializados de bicis eléctricas plegables de Barcelona como son Spinta y Tucano Bikes.

Si el precio puede ser un impedimento en nuestra tienda online te ofrecemos opciones de bicicletas eléctricas financiadas. Podrás escoger el modelo que más se ajuste a tus necesidades sin temer por el precio.