Cables de freno

Cables de freno | 9 productos

Cables de freno

9 productos

Filtrar
Filtrar
Cables de freno | 9 productos

Cables de freno

9 productos

Filtrar
Filtrar

Elige el cable de freno compatible con tu sistema de frenado

Los cables de freno de bicicleta están fabricados mediante hilos de acero trenzado que se estiran o se encogen según la presión que ejercemos a las manetas de freno. Los cables de freno se encuentran en el interior de las fundas de cable por el cual se deslizan. 

El correcto funcionamiento y mantenimiento de los cables de freno para la bicicleta es vital, ya que sin ellos el sistema de freno de la bicicleta no funciona.

Para elegir correctamente el cable de freno para la bicicleta hay que tener en cuenta la disciplina que se practica y que se adapte a correctamente a la maneta de freno de la bicicleta, ya que las cabezas de los cables de freno son distintas.

Las cabezas de los cables de freno se sitúan en uno de los extremos de los cables y su función es evitar que el cable se salga de la maneta durante la acción del freno.

Cabeza tipo “martillo”


Las cabezas tipo “martillo”, ubicadas en el extremo del cable de freno, son más grandes y están diseñadas para las manetas de freno bicicletas de trekking o urbanas de gama media o baja. 

Cabeza redondeada


Este tipo de cabeza de los cables de freno están presentes en las bicicletas con manetas o mandos de freno de carretera.

Las fundas de los cables de freno de bicicleta, tanto con cabeza de martillo o cabeza redonda, tienen un recubrimiento de teflón o en algunos están lubricadas para así reducir la fricción y que el cable de freno se deslice perfectamente por el interior de la funda.

Comprar cables de freno de bicicleta en Santafixie

En Santafixie puedes encontrar distintos cables de freno fabricados por las mejores marcas, como por ejemplo, Amat, BLB o WG y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y al sistema de freno de tu bicicleta.

Si tienes cualquier duda sobre los cables de freno para tu bicicleta no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.