Componentes de bicicleta

Componentes de bicicleta

Componentes de bicicleta | 1345 productos

Componentes de bicicleta

1345 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Componentes de bicicleta | 1345 productos

Componentes de bicicleta

1345 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Cómo elegir los componentes para tu bicicleta?

En Santafixie, además de vender bicicletas montadas al 90%, también disponemos de los mejores componentes de bicicleta para que tú mismo (o con la ayuda de un mecánico) te montes la tuya. Tenemos todas las piezas de bicicleta, desde el esqueleto, es decir, el cuadro, hasta la cinta de manillar que mejor combina con el resto de componentes. Disponemos de una gran variedad de piezas para tu bicicleta y de las mejores ofertas.

En nuestra tienda online puedes comprar todos los componentes que necesites, pero como es posible que no sepas por dónde empezar te vamos a ayudar con esta mini guía para elegir los componentes para tu bici:

Cuadros


Primero de todo debemos tener claro qué tipo de bici vamos a querer montar, y en consecuencia elegir el cuadro adecuado. Disponemos de una amplia gama de cuadros de bicicletas fixie y single-speed para ir rápido por ciudad, urbanas para ir cómodos y gravel para poder ir por todo tipo de terreno. Si lo que queremos es una fixie, podemos escoger entre cuadros de carbono para competir, o aluminio o acero para el día a día.

Ruedas


Una vez tenemos el cuadro hay que escoger el resto de componentes. Podemos empezar por las ruedas. Si lo que buscamos es el mínimo peso y mayor absorción de impactos, las ruedas de carbono son una buena opción, pero a su vez son frágiles.

Lo mejor para un uso urbano son las de aluminio, que contienen el peso y a la vez son muy resistentes. Además son más económicas que las de carbono. Puedes comprarlas en un set o por separado si quieres combinar colores o modelos.

Cubiertas y cámaras


También deberás escoger el resto de componentes de la rueda para bicicletas: cubierta y cámara. La cubierta es uno de los componentes más importantes, ya que es el único elemento de tu bicicleta en contacto con la superficie sobre por la que circulas.

Si quieres mejor eficiencia sacrificando agarre deberás escoger unas cubiertas con poco dibujo, y si por el contrario prefieres seguridad y agarre tanto en seco como mojado mejor comprar unas cubiertas con taco. Tarde o temprano pincharás una rueda, por lo que te recomendamos tener siempre cámaras de repuesto, así como otros recambios para bicicletas.

Dirección


En cuanto al manejo de la bici, necesitarás un manillar, eso está claro. Pero también son necesarias el resto de piezas que componen la dirección. Estamos hablando de la pieza que une el manillar con la horquilla, permitiéndonos girar la rueda.

Para ajustar la altura del manillar a la posición correcta deberás utilizar espaciadores de dirección, así como una potencia adecuada a tu estatura. Volviendo al manillar, para mejorar la comodidad en nuestras manos es esencial disponer de una buena cinta de manillar. Existen de muchos materiales: sintéticas, de corcho, de piel, de silicona,… y en una infinidad de acabados y diseños.

Sillines y tijas de sillín


Otro componente de la bicicleta básico para tu comodidad es el sillín. Los hay de diferentes calidades, precios y usos. Por ejemplo, los hay específicos para hombres o mujeres, o según el tipo de uso que le vayamos a dar. Los de carretera suelen ser más finos y duros que los urbanos, que suelen ser más cómodos pero menos aerodinámicos.

Un elemento donde se le pueden ahorrar unos gramos a la bicicleta es en la tija del sillín, cambiándola por una de carbono. Además de proporcionarnos un poco más de comodidad al absorber las imperfecciones del terreno, una tija de carbono es más ligera que una de aluminio.

Transmisión


Ya lo tenemos casi todo, pero falta algo muy importante: la transmisión de la bicicleta. Por un lado tenemos las bielas, unidas por el eje de pedalier, que nos permiten hacer girar el plato, que a su vez mueve la cadena. La fuerza transmitida a la cadena hace mover el piñón, que proporciona el movimiento a la rueda trasera.

Si tenemos una fixie/single-speed es importante elegir una relación de plato y piñón adecuada a la zona por la que nos movamos normalmente. Un plato grande de 48 o 49 dientes combinado con un piñón pequeño de 14 o 15 dientes nos permitirá conseguir altas velocidades en zonas llanas o dentro de un velódromo.

En cambio un plato pequeño de 44 o 45 dientes combinado con un piñón grande de 18 o 19 dientes nos hará subir las pendientes con más facilidad en detrimento de una menor velocidad en zonas sin desnivel.

Straps


Los straps no suelen ser un componente de bicicleta muy demandado en círculos ciclistas más convencionales, pero en Santafixie es uno de los recambios más vendidos. En las bicicletas de piñón fijo se utilizan nada y nada menos que para frenar. Los straps son bandas de tejido con un velcro, que se adaptan al pie y mantienen el pedal sujeto. De esta manera, al hacer fuerza inversa a la del movimiento de la biela con el pedal, la rueda trasera deja de girar, derrapando y haciendo que la bicicleta frene.

Frenos


Si por el contrario no llevamos la bicicleta single-speed en modo fixie, es decir, con piñón libre y frenos, necesitaremos zapatas de frenos, puente de frenos, cables y manetas. Las zapatas es otro de los componentes que se gasta con frecuencia, por lo que es una pieza de bicicleta de la cual siempre va bien tener un repuesto a mano.

componentes de bicicleta

Mejorar y personalizar los componentes

Una manera de mejorar tu bicicleta sin cambiarla por una nueva, con un coste evidentemente mayor, es mejorar los componentes. Hay bicicletas que de fábrica vienen con un buen cuadro, pero para rebajar los costes y a su vez el precio final, se montan con componentes de baja calidad. Poco a poco podemos ir cambiando estas piezas de la bicicleta por otras mejores mientras se van desgastando y va tocando cambiarlas. Por ejemplo, unas buenas cubiertas marcan la diferencia en cuanto a adherencia y resistencia a la rodadura. También podemos cambiar la horquilla de aluminio por una de carbono nos dará un peso total menor y mayor comodidad ante las imperfecciones del terreno.

En cuanto a la personalización de tu bici, siempre puedes cambiar piezas de la bici como la cinta de manillar, la potencia, el sillín, los straps o la tija y darle un toque único.