Bicicletas de ciclocross

No hay productos que mostrar en esta categoría.

Puedes navegar por el menú para encontrar lo que estás buscando.

Y además te dejamos unos productos recomendados para que puedas visitarlos.

Relacionado con los productos que has visto:

Últimos productos visitados:

¿Por qué elegir bicicletas de ciclocross?

 

Las bicicletas de ciclocross o CX están pensadas y diseñadas para usarse en todas las superficies posibles. Son ideales para circuitos que mezclan caminos de tierra, tramos asfaltados, prados y obstáculos naturales o artificiales que obligarán al ciclista a bajarse de la bici.

El diseño del cuadro está pensado para poder cargar la bici a la espalda y poder correr y así, poder avanzar en tramos con escalones o muy técnicos.

¿Qué ventajas tienen las bicicletas de ciclocross?

 

Las bicis de ciclocross son bicicletas ligeras y resistentes, sin duda unas todoterreno que permiten exprimir sus cualidades para hacer frente a tal variedad de situaciones. Están diseñadas para las peores condiciones que pueden ofrecer los circuitos naturales y artificiales donde se suelen usar.

El ciclocross es una modalidad de ciclismo que suele practicarse, principalmente, durante los meses de invierno y requiere un gran dominio de la bicicleta y una buena preparación física.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una bici de ciclocross?


Principalmente, tendrás que tener en cuenta el tamaño del cuadro y eso dependerá de tu estatura, longitud de entrepierna y la longitud de los brazos.

También será importante a tener en cuenta las distintas opciones de fabricación del cuadro, según el material que se haya fabricado su cuadro:

  • Bicicletas ciclocross de aluminio: Son polivalentes y robustas, su peso es mayor en comparación a las bicis de ciclocross de carbono, pero son más resistentes a los golpes o caídas violentas.

  • Bicicletas ciclocross de carbono: Destacan por ser bicis rígidas, ágiles y ligeras. Es el material más ligero para fabricar el cuadro de tu bicicleta. Hará que tu bici de ciclocross sea de alta calidad y te ofrezca el máximo rendimiento.

Complementos y recambios para ciclocross


Escoger los complementos adecuados y los recambios es muy importante para adaptarte a tu experiencia y a tus necesidades cuando montas en bici de ciclocross. El material tiene que ser eficiente y versátil, ya que el ciclocross es una modalidad muy irregular. Debes tener en cuenta la distancia y el uso que haces para tener los recambios necesarios y no quedarte sin los recambios adecuados durante tus rutas o carreras.