Tijas de sillín

Tijas de sillín | 77 productos

Tijas de sillín

77 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Tijas de sillín | 77 productos

Tijas de sillín

77 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Qué tija escoger para el sillín de la bicicleta?

La tija de sillín es un tubo que une el cuadro de la bicicleta con el sillín, imprescindible para la comodidad y el buen rendimiento.

El recorrido que se extiende por fuera del cuadro es la parte que nos permite regular la altura de nuestro sillín, un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de empezar a montar en bicicleta.

Mantener una buena altura del sillín nos proporcionará comodidad, confort y una buena conducción.

Tipos de tija


Dentro de todo el mercado de tijas de sillín, podemos identificar distintos tipos. Los tipos de tija de sillín hacen referencia en gran parte a la modalidad que se practica.

  • Tijas convencionales. Son las más usadas ante las distintas disciplinas de ciclismo. Por norma general tiene una forma cilíndrica y su diámetro oscila entre los 21,15 mm y los 31,8 mm.

  • Tijas aerodinámicas. Estas tijas son más planas en comparación a las tijas convencionales y las usan las bicicletas de pista o bicicletas de carretera con geometría aero que buscan rendimiento, velocidad y ligereza.

Materiales de las tijas de sillín


Las tijas de sillín son un tubo normalmente fabricado de aluminio o acero. Estos materiales son elegidos porque son muy resistentes, flexibles y ligeros. También podemos encontrar tijas de sillín fabricadas de carbono.

  • Aluminio: Las tijas de bicicleta fabricadas de aluminio son robustas y rígidas, capaces de soportar terrenos con importantes irregularidades.

  • Acero: Las tijas de acero, cómo las de aluminio, también son muy resistentes. Proporciona seguridad y confort, ideales para terrenos complicados ya que pueden soportar mayor impactos y vibraciones.

  • Carbono: Las tijas de carbono son muy ligeras y ofrecen mayor amortiguación de las vibraciones de la carretera. Se recomiendo no utilizarlas para modalidades muy violentas como el MTB o Ciclocross ya que son más frágiles y tienen muy poca resistencia a la torsión.

Diámetro y longitud


Por norma general, la mayoría de bicicletas están diseñadas para ajustarse con tijas de sillín de 27,2 mm a 31,6 mm. El diámetro dependerá del modelo de cuadro de bicicleta. Deberás comprobar las especificaciones de tu bicicleta para ver qué medida de tija de sillín es compatible.

Además del diámetro, hay distintas longitudes de tija de sillín. En cada tija, podemos encontrar un marcador que muestra la cantidad mínima de tija que puede estar dentro del tubo del cuadro.

En caso de que la tija del sillín sea demasiado larga, esta se podrá cortar, pero en caso contrario, no podremos aumentar la longitud.

En Santafixie podrás escoger la tija de sillín que se ajuste mejor a tus necesidades y sea compatible con tu bicicleta. Podrás encontrar marcas cómo Ritchey, Cinelli, BLB entre muchas más.