Manetas de freno

Manetas de freno | 33 productos

Manetas de freno

33 productos

Filtrar
Filtrar
Manetas de freno | 33 productos

Manetas de freno

33 productos

Filtrar
Filtrar

Elige correctamente la maneta de freno para tu bicicleta

Las manetas de freno para bicicleta son uno de los componentes que forman todo el conjunto del sistema de freno de la bicicleta

La función principal de la maneta de freno es accionar el freno de la bicicleta para que frene correctamente según la presión que se le ejerce, con mayor presión sobre la maneta de freno más fuerte será la frenada y como menor presión se le ejerce a la maneta de freno, menor será la frenada.

Para elegir correctamente la maneta de freno de la bicicleta primero hay que tener en cuenta el tipo de manillar. Las manetas de freno son distintas según la forma del manillar y el diámetro. Según si el manillar es plano o curvo, se pueden encontrar distintas manetas de freno.

Manetas de freno para manillar plano


Las manetas de freno para manillares planos se utilizan para bicicletas urbanas o bicicletas de trekking y el sistema de frenado puede ser mecánico o hidráulico. 

El material de estas manetas también puede ser diferente. Las manetas de freno para los manillares rectos también se pueden clasificar según el material de fabricación. Las manetas de aluminio las llevan equipadas todas las bicis de freno hidráulico y las bicicletas de gama media o alta. En cambio, hay manetas de plástico que son las más económicas y las llevan equipadas bicicletas de gama baja.

Manetas de freno para manillar curvo o drop bar


Las manetas de freno de bicicleta para manillar curvo, también llamado Drop Bar, están fabricadas y diseñadas para las bicicletas de carretera. El tipo de frenado de estas manetas puede ser mecánico o hidráulico igual que las manetas de freno para manillares planos.

Este tipo de maneta es muy versátil, ya que hace la función de ejercer presión para activar el freno de la bicicleta y también puedes cambiar los piñones y los platos desde la misma maneta de freno.

Son manetas de freno muy ergonómicas y hay que tener en cuenta el modelo para que sea compatible con el sistema de freno de la bicicleta.

Comprar manetas de freno en Santafixie

En Santafixie tenemos una gran variedad de manetas de freno de bici, tanto para manillares rectos como para manillares planos y fabricadas por las mejores marcas, como por ejemplo, Csepel, BLB o nuestra propia marca de manetas de freno Santafixie.

Si tienes cualquier duda sobre las manetas de freno y su compatibilidad para tu bicicleta no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.