Portabidones

Elige el portabidón para tu bicicleta

El portabidón para bicicletas es un accesorio que normalmente se incluye con la compra de una nueva bicicleta y es esencial para poder llevar el bidón y poder hidratarte durante las rutas en bicicleta.

Para elegir correctamente el portabidón que necesitas es importante tener en cuenta su ubicación en la bicicleta. Los portabidones se pueden colocar en distintos puntos de la bicicleta, dependiendo las necesidades de cada ciclista y la modalidad que practiques.

Otro factor importante a la hora de elegir un portabidón para la bici es la estética que ofrece y que combine bien con la bicicleta, pero si quieres unos gramos menos para tu bicicleta, es importante que tengas en cuenta el peso y el material del cual está fabricado. Los portabidones de carbono son los más ligeros del mercado.

Es importante comprobar que el bidón entra y sale con facilidad del portabidón, pero que una vez dentro quede bien sujeto.

Ubicación de los bidones


Puedes encontrar portabidones en el cuadro de la bicicleta, portabidones en el sillín e incluso portabidones en el manillar. Es importante tenerlo claro porque dependiendo de su ubicación, habrá que elegir uno u otro en función del soporte del bidón de la bicicleta que necesites.

Portabidones en el cuadro

Son los portabidones más comunes y se pueden llevar hasta dos portabidones según el modelo de bicicleta. Se ubican en el tubo horizontal o el tubo vertical del cuadro.

Portabidones en el sillín

Estos portabidones necesitan un soporte que se engancha con los raíles de la parte inferior del sillín. Los soportes para portabidones en el sillín pueden transportar de uno a dos bidones según el modelo.

Portabidones en el manillar

Este tipo de portabidón es muy habitual en las bicicletas urbanas o infantiles. Es necesario un soporte de manillar para poder llevar el portabidón.

Materiales


Los portabidones para la bici pueden estar fabricados mediante distintos materiales, pero todos tienen la misma función, ser el soporte para el bidón de la bicicleta.

Los portabidones de plástico son los más populares con una gran variedad de elección y una excelente relación calidad-precio. 

El nylon es un material más resistente y más ligero que el plástico. Son unos portabidones de bici duraderos y flexibles. 

Es un portabidón muy básico, práctico y resistente. Son un poco más pesados en comparación a los portabidones de plástico o de nylon.

Los portabidones de carbono son los más ligeros del mercado. Además de ofrecer mayor ligereza a la bicicleta, también destacan por ser muy resistentes.

Compra guardabarros para bicicleta en Santafixie

En Santafixie tenemos una gran variedad de portabidones para tu bicicleta de distintos materiales y colores, fabricados por las mejores marcas, como por ejemplo, portabidones Elite, SKS, Topeak o Eltin entre otras marcas. 

Si tienes cualquier duda sobre los portabidones no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.