Direcciones

Direcciones

241 productos

Página
por página

Direcciones

241 productos

Página
por página

¿Qué dirección escoger para tu bicicleta?

La dirección de la bicicleta es una pieza fundamental, ya que nos permite girar el manillar y guiar la bicicleta hacia donde la queramos llevar gracias a los rodamientos. Está compuesta por diferentes componentes que se encuentran en la caja de dirección y sirven de unión con el tubo de la horquilla al manillar mediante la potencia.

Cambiar nuestra dirección nos puede causar muchas dudas, ya que hay diferentes tipos y también distintos diámetros, por lo que debemos tener muy claro qué dirección es compatible con nuestra bicicleta.

Es importante tener un mantenimiento regular para el buen funcionamiento y estado de la dirección. Constaría en desmontar todas las piezas que forman la dirección, limpiarlas correctamente y engrasarlas.

Tipos de dirección


Según el sistema de roscado o la disposición de los rodamientos de las direcciones, las podemos clasificar en cuatro tipos:

  • Dirección roscada: Actualmente, estas direcciones se utilizan en bicicletas de gama baja y cada vez son menos utilizadas. Las cazoletas de la dirección roscada utilizan tuercas para que se pueda instalar correctamente al tubo de la horquilla de la bicicleta. En este tipo de direcciones la potencia no se une directamente con la horquilla, por lo que es posible regular a qué altura se quiere el manillar.

  • Dirección ahead: Son las más usadas actualmente. Los rodamientos van situados en cazoletas externas al tubo y no van ajustadas con tuercas. Para ajustarlas, basta con apretar el tornillo que se encuentra en la potencia.

  • Dirección integrada: Su función es exactamente igual que las direcciones ahead pero las diferencian los rodamientos que van dentro de la dirección directamente, sin cazoletas. Son las direcciones más ligeras y que menos ocupan.

  • Dirección semi-integrada: Las cazoletas no sobrepasan el diámetro exterior de la dirección y tienen el mismo sistema de ajuste que las cazoletas ahead y las cazoletas integradas.

Elige el tapón, la araña y los espaciadores para tu bici


Son las piezas clave para la conducción y el buen funcionamiento de la dirección.

  • Tapón de dirección: Se utiliza para proteger la parte donde se ajusta la dirección. Existen una gran diversidad de tapones de dirección que se instalan encima de la potencia para otorgar una correcta protección y un estilo único.

  • Arañas de dirección: Es una pieza que va roscada en el interior del tubo de la dirección. Se ajusta mediante el tornillo ubicado en el interior de la potencia.

  • Espaciadores de direcciónSon unas arandelas que se instalan debajo de la potencia para poder elevar la altura del manillar y ajustar correctamente nuestra altura y nuestra posición encima de la bici. Existen distintos espaciadores con diferentes diámetros y grosores.