Portabultos

Portabultos

42 productos

Página
por página

Portabultos

42 productos

Página
por página

¿Cómo elegir el portabultos ideal para tu bicicleta?

El portabultos, también conocido como parrilla, transportín o portaequipajes, es un accesorio que se utiliza para equipar tu bicicleta al momento de utilizar alforjas u otro tipo de accesorio, como las cestas de viaje.

Peso

Para elegir correctamente el portabultos de tu bicicleta, debes tener en cuenta que sea de buena calidad, rígido y estable para soportar un peso considerable durante los trayectos. El peso de la carga influye en la elección del portabultos, por lo que debes considerar qué objetos transportar para evitar dañar la bicicleta, y tener en cuenta el peso máximo especificado que es capaz de soportar.

Tipo de freno

También debes tener en cuenta el tipo de freno que utilizas, ya sea v-brake o freno de disco, y asegurarte de que sea compatible con el portabultos que necesitas.

Tamaño de la rueda

Otro factor importante es el tamaño de la rueda de la bicicleta. Debes fijarte en las especificaciones del portabultos y asegurarte de que sea compatible con la rueda que utilizas.

Tipo de bicicleta y cuadro

Por último, debes tener en cuenta el tipo de bicicleta y los puntos de anclaje al cuadro para elegir correctamente el portabultos. La mayoría de los portabultos son universales y compatibles con bicicletas rígidas o que no tienen el cuadro de carbono.

Para las bicicletas de carbono o de doble suspensión, normalmente se necesita un portabultos específico, ya que no contienen agujeros en el cuadro para atornillar el portaequipajes. El portabultos puede impedir que la suspensión de la bicicleta funcione correctamente, por lo que deberás buscar un transportín compatible.

Tipos de portabultos

Según la ubicación del transporte del material, podemos encontrar portabultos delanteros y portabultos traseros.

Portabultos delanteros

Este modelo de portaequipajes se ubica en la parte delantera de la bicicleta. Normalmente se utiliza como complemento a los portabultos traseros, ya que no puede llevar tanta carga en comparación con los portabultos traseros. El portabultos delantero también permite distribuir la carga total y equilibrar correctamente la bicicleta para evitar una sobrecarga de peso en la parte trasera.

Portabultos traseros

Los portabultos traseros se pueden instalar en distintos puntos de la bicicleta y pueden soportar más carga en comparación con los portabultos delanteros. Es importante distribuir bien los pesos de la carga para tener una buena conducción y estabilidad.

Materiales

Los portabultos se fabrican principalmente de acero o aluminio.

Portabultos de aluminio

Los portabultos fabricados de aluminio son más ligeros en comparación con los de acero y son los más comunes en el mercado. Pueden soportar entre 20 y 25 kg de carga.

Portabultos de acero

Normalmente, los portabultos fabricados de acero son de gama alta, ya que son más resistentes y robustos, y se pueden soldar en caso de rotura del material. Los portabultos de acero pueden soportar cargas de hasta 40 kg de peso.

Comprar portabultos para bicicleta en Santafixie

En Santafixie, encontrarás una gran variedad de portabultos, tanto delanteros como traseros, fabricados con distintos materiales. Disponemos de las mejores marcas de portabultos, como BLB, Pelago o Ortlieb.

Si tienes alguna duda o necesitas información sobre los portabultos para bicicleta, puedes contactarnos escribiéndonos un correo a hola@santafixie.com para que nuestros especialistas te brinden la información que necesitas.