Portabultos

¿Cómo elegir el portabultos ideal para tu bici?

El portabultos, también conocido como parrilla, transportín o portaequipajes, es un accesorio que se utiliza para poder equipar tu bicicleta a la hora de utilizar alforjas u otro tipo de accesorio como las cestas de viaje.

Peso


Para elegir correctamente el portabultos de tu bicicleta debes tener en cuenta que sea de buena calidad, rígido y estable para que pueda soportar bastante peso de la carga durante los trayectos. El factor del peso de la carga influye en la elección del portabultos, hay que tener en cuenta que objetos transportamos para no dañar la bicicleta y tener en cuenta el peso máximo especificado de carga que es capaz de soportar.

Tipo de freno


Por otra parte, debes tener en cuenta el tipo de freno que utilizas, v-brake o freno de disco y sea compatible con el portabultos que necesitas. 

Tamaño de la rueda


Otro factor importante es el tamaño de la rueda de la bicicleta, hay que fijarse bien en las especificaciones del portabultos de la bicicleta y mirar que sea compatible con la rueda que utilizas.

Tipo de bicicleta y cuadro


Por último, el tipo de bicicleta y los puntos de anclaje al cuadro son factores que también debes tener en cuenta para elegir correctamente el portabultos. 

La gran mayoría de los portabultos son universales y compatibles con las bicicletas rígidas o que no tienen el cuadro de carbono.

Para las bicicletas de carbono o de doble suspensión normalmente se necesita un portabultos específico, ya que no contiene agujeros en el cuadro para atornillar el portaequipajes. El portabultos puede impedir que la suspensión de la bici no trabaje correctamente por lo que habrá que buscar un transportín que sea compatible.

Tipos de portabultos


Según la ubicación del transporte del material, podemos encontrar: portabultos delanteros y portabultos traseros.

Este modelo de portaequipajes se ubican en la parte delantera de la bicicleta. Normalmente se utiliza como complemento a los portabultos traseros, ya que no puede llevar tanta carga en comparación a los portabultos traseros.

El portabultos delantero también permite repartir la carga total y equilibrar correctamente la bicicleta para evitar una sobrecarga de peso en la parte trasera.

Los portabultos traseros se pueden instalar en distintos puntos de la bicicleta y pueden soportar más carga en comparación a los portabultos delanteros. Es importante repartir bien los pesos de la carga para poder tener una buena conducción y estabilidad.

Materiales


Los portabultos se fabrican principalmente de acero o de aluminio

Los portabultos fabricados de aluminio son más ligeros en comparación a los de acero y son los más comunes en el mercado. Pueden soportar entre 20 y 25 kg de carga.

Normalmente, los portabultos fabricados de acero son los de gama alta, ya que son más resistentes y robustos y se pueden soldar en caso de rotura del material. Los portabultos de acero pueden soportar cargas de hasta 40 kg de peso.

Comprar online portabultos para bici en Santafixie

En Santafixie podrás encontrar una gran variedad de portabultos, tanto delanteros como traseros y fabricados con distintos materiales. Disponemos de las mejores marcas de portabultos como por ejemplo BLB, Pelago o Ortlieb.

Si tienes cualquier duda o necesitas información sobre los portabultos para bicicleta puedes contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.