Bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas | 17 productos

Bicicletas eléctricas

17 productos

Filtrar
Filtrar
Bicicletas eléctricas | 17 productos

Bicicletas eléctricas

17 productos

Filtrar
Filtrar

¿Qué bicicleta eléctrica comprar para ir por la ciudad?

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. La asistencia en el pedaleo que proporciona el motor es adictiva. No se trata de vagancia ni de llevar una moto, se trata de hacer el ciclismo accesible a personas que no tienen una gran preparación física, se mueven por zonas con grandes desniveles o, simplemente, quieren hacer salidas más largas.

La bicicleta eléctrica en España se está consolidando. Así pues, no dudes en descubrir este nuevo mundo para usar también la bicicleta eléctrica en la ciudad.

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

 

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica por primera vez, puede que todavía tengas dudas sobre su funcionamiento. La realidad es que es muy sencillo: se trata de bicicletas que cuentan con la ayuda de un motor impulsado por la potencia de tu pedaleo que se desactiva cuando este se cesa. Es decir: el que decide la cantidad de ayuda eres tú.

Este motor puede estar situado en el eje del pedalier o en cualquiera de las dos ruedas. La batería, por su lado, se encuentra en el cuadro de la bicicleta o en el portaequipajes.

En caso de estar el motor de tu bici en el eje del pedalier, conseguirás un agarre óptimo, ya que el peso de la bicicleta (que, como puedes imaginar, es notablemente superior al de las bicicletas tradicionales) estará mejor repartido. Por lo tanto, tu conducción será más parecida a la habitual. Para tenerlo en el pedalier se necesitará un cuadro especial, pero por otro lado, en caso de reparaciones, no tendrás que retirar ningún cable para sacar las ruedas. 

En el caso de estar en el buje de la rueda delantera o trasera, la distribución del peso cambiará, generando menor agarre si el motor está delante. Por otro lado, la situación del motor en el buje delantero es compatible con todos los sistemas de frenado, mientras que su situación en el trasero no será compatible con los frenos de pedal.

¿Qué ventajas tienen las bicicletas eléctricas?


Con hasta 1000 watts de potencia y unos 45 km/h de velocidad máxima, las bicicletas eléctricas disponen de un motor que asiste al pedaleo, ayudándonos a ejercer la fuerza necesaria para mover la bicicleta con más facilidad. En el manillar encontramos los controles para regular la asistencia eléctrica, así como una pantalla LED donde podemos comprobar el nivel de batería y otros datos como la velocidad o los kilómetros recorridos.

La autonomía de las bicicletas eléctricas puede alcanzar desde 40 hasta 100 kilómetros, dependiendo del voltaje del motor, así como de la intensidad de la energía utilizada en nuestros desplazamientos, pudiendo llegar a modelos con autonomía de 200 km. Se pueden cargar fácilmente en cualquier sitio, y si se gasta la batería se convierten en una bicicleta convencional.

Tipos de bicicletas eléctricas


De las bicis eléctricas también hay diferentes tipos: de carretera, de montaña, gravel, urbanas y hasta plegables, que merecen un apunte especial. Se trata de una opción perfecta para ir a trabajar en bicicleta sin realizar un gran esfuerzo físico y con el beneficio de poder plegar la bici y guardarla en la oficina, ocupando muy poco espacio.

En Santafixie disponemos de modelos urbanos como los de la marca Legnano o eléctricas plegables como las de las marcas Flebi o Tucano.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica?


Hay varios factores a la hora de decidir qué bicicleta eléctrica debes comprar para poder disfrutar de esta experiencia del ciclismo con muchas menos limitaciones. En primer lugar, debes pensar que las bicicletas eléctricas, aunque sean de paseo, suelen tener unas cubiertas más anchas dado su peso, y a la vez es preferible que cuenten con unos frenos potentes para poder alcanzar mayor velocidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es la autonomía. La batería de tu bici determinará el uso que le puedas dar: la mayoría de bicicletas eléctricas urbanas cuentan con una autonomía entre los 50 y los 80 kilómetros, en un buen equilibrio entre su peso y sus posibilidades. Las baterías de litio son las más habituales, y necesitan más de 2h para cargarse por completo. Son aspectos que marcarán la planificación de tus trayectos.

Si quieres usar tu bici eléctrica para ir y volver del trabajo, por ejemplo, debes saber que también podrás encontrar modelos de bicicleta eléctrica plegables, que te permitirán guardarlas en la oficina o en casa usando el mínimo espacio.

Normativa bicicletas eléctricas


Hay una serie de características que determina la DGT para las bicis eléctricas que, en caso de no cumplirlas, haría que pasarán a ser consideradas ciclomotores, y por lo tanto requerirán de permiso de conducción para su uso, así como estar matriculadas. Es por ello que debes fijarte bien si quieres ahorrarte un susto.

Las bicicletas deben usar el sistema de autopropulsión, lo que que les da un límite de 25 km/h. Tu bici tampoco deberá superar los 40 kg, algo muy poco habitual en las bicicletas eléctricas de paseo, cuyos motores no podrán ser superiores a los 250 watt de potencia.

Ventajas de comprar en Santafixie


Si el precio de las bicicletas eléctricas pueden ser un impedimento para ti, en nuestra tienda te ofrecemos opciones de bicicletas eléctricas financiadas. Entre las marcas de bicicletas eléctricas que contamos en Santafixie, abundan en nuestro catálogo fabricantes especializados y conocidos de Barcelona como son Tucano Bikes, y Spinta, con los que gozarás de una calidad incuestionable.