Sillines

¿Por qué elegir el mejor sillín para tu bicicleta?

El sillín de la bicicleta es uno de los puntos de apoyo que tenemos con la bici. Es el asiento de la bicicleta que va unido a la tija de sillín (un tubo generalmente de aluminio) que va insertada en el cuadro de la bici y que nos permite regular nuestra altura en la bicicleta.

Si estás pensando en comprar un sillín para tu bicicleta tenemos un gran catálogo y muchas ofertas para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Comprar correctamente el sillín es muy importante para pedalear cómodamente y evitar problemas en la posición, dolores o molestias. Como cada ciclista es distinto, es conveniente tener en cuenta el peso, altura y flexibilidad, pero también el material y la calidad.

En el mercado hay sillines planos que permiten más libertad de movimientos al ciclista hacia atrás o hacia delante. Y también hay sillines curvos donde estos movimientos están más limitados.

En cuanto a los materiales, tenemos sillines de cuero o piel como los sillines Brooks, sillines PVC y sillines de plástico o sintéticos usados normalmente en carretera y ciudad. Incluso tenemos sillines de gel y sillines antiprostáticos o con agujero central para combatir las molestias de la próstata.

Tipos de sillines para bicicletas según género


La cadera de las mujeres es distinta a la de los hombres, es más ancha, por lo que el sillín para mujer deber ser más ancho que el del hombre. En Santafixie disponemos tanto de sillines específicos para mujer como como para hombre.

En el caso de las mujeres apostar por un sillín más recortado sería lo más adecuado si se va a montar en bicicletas propias de contrarreloj y de triatlón. En cambio, las versiones que llevan un acolchado mayor en la zona trasera serían las más adecuadas si se va a montar manteniendo una posición más vertical.

La principal diferencia a la hora de escoger un sillín según el género de la persona que lo va a usar es la anchura correcta que debe tener. Por ello los sillines para mujer deben ser unos dos centímetros más anchos, porque las caderas ocupan más, y un centímetro más corto que el sillín del hombre.

En el caso de los hombres, por tanto, el sillín deberá ser más estrecho que el de las mujeres pero sobre un centímetro más largo.

También encontramos los sillines antiprostáticos que cuentan con una perforación en el centro que ayuda a aligerar la presión en la zona de la pelvis y la próstata que se produce al sentarse. La inclinación adecuada que deben tener este tipo de sillines es la horizontal.

Tipos de sillines para bicicletas según el uso


En cuanto a los sillines según su uso encontramos las siguientes opciones.

Mientras que las bicicletas fixie cuentan con un piñón fijo y las single speed tienen una sola velocidad y cuentan con una rueda libre, lo cierto es que en cuanto al sillín en ambos tipos de bicis se busca que sea ancho y cómodo.

En este tipo de bicis la estética también juega un papel importante y por ello es fácil encontrar múltiples opciones coloridas. Destacan marcas como BLB y como Csepel.

Un sillín para bicicleta urbana debe ser cómodo y es recomendable que cuente con un diseño que favorezca el pedalear en una postura correcta. Si se va a estar sobre la bici bastante tiempo, un sillín con doble relleno será la opción más confortable para evitar así las vibraciones molestas. Destacan opciones como las de las firmas BLB y Brooks.

Los sillines para bicicletas de gravel, ante todo, deben ser confortables. Aquí juega un papel clave el tipo de acolchado que tengan, especialmente en la parte trasera.

Si la bici se va a usar para estar bastantes horas encima entonces es recomendable también ver si el sillín cuenta con un canal central profundo que permitirá evitar posibles molestias en la pelvis. Destacan opciones como las de las firmas Selle Italia o Eltin.

El sillín para bicicleta destinados a ciclocross debe ser versátil y contar con un buen relleno para amortiguar posibles roces al pasar por diversos caminos tanto naturales como asfaltados.

Los sillines para bicicletas de carretera suelen ser más finos y buscan permitir una mayor capacidad de movimiento a la vez que ser cómodos y evitar dolores. Son más duros y suelen estar hechos de materiales como el carbono. Entre las firmas a tener en cuenta vemos Brooks y Fizik.

Primeras marcas al mejor precio en Santafixie


En Santafixie contamos con una gran variedad de sillines, y otro tipo de componentes de la bicicleta, de primeras marcas y al mejor precio para que sólo tengas que escoger el modelo que más te encaje en función del tipo de ciclismo que vayas a practicar y tu modelo de bicicleta.

Además también podrás encontrar todo tipo de accesorios para tu bicicleta así como el mejor equipamiento.