Cuadros y Horquillas

Cuadros y Horquillas | 47 productos

Cuadros y Horquillas

47 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Cuadros y Horquillas | 47 productos

Cuadros y Horquillas

47 productos

Página
Filtrar
Filtrar

Elige el cuadro y horquilla de bicicleta según tus características

El cuadro y la horquilla son el esqueleto de la bicicleta y los elementos que lo forman son muy importantes para los componentes individuales.

Para comprar el cuadro y la horquilla de tu bicicleta es fundamental saber la medida que necesitas. Existen distintas medidas de cuadro según el ángulo, la longitud y la altura para adaptarse a las distintas longitudes de los ciclistas; también depende de sus características físicas y del estilo de conducción.

Otro factor a tener en cuenta para elegir correctamente el cuadro y horquilla de la bicicleta es la caja de pedalier, los frenos que utilizan y el tubo de dirección de la bicicleta. Hay que tener presentes estos elementos de la bicicleta para escoger los componentes adecuados y que estos sean compatibles.

También cabe destacar el material del cuadro y la horquilla. Se pueden encontrar distintos materiales que ofrecen distintas características. Según la disciplina que practiques debes tener en cuenta el material del cuadro y de la horquilla para que pueda responder a tus necesidades y a tu estilo de conducción.

En Santafixie podrás escoger el cuadro de bicicleta o la horquilla que se adapte mejor a tus necesidades según tu estilo de conducción.

Uso


El uso que se le va a dar a la bicicleta tiene que ver con la geometría y las medidas del cuadro y de la horquilla y se pueden clasificar según las distintas modalidades: bicicletas de pista, bicicletas de carretera o bicicletas urbanas, entre otras modalidades.

Según su uso, la geometría será distinta, fabricados y diseñados para ofrecer el máximo rendimiento y comodidad ante las distintas condiciones del terreno.

Materiales


Los cuadros y horquillas de bicicleta también se pueden clasificar según los materiales de fabricación. No es necesario que el cuadro y la horquilla de la bicicleta esten fabricados del mismo material.

Es uno de los materiales más utilizados y el que normalmente están fabricadas las bicicletas de gama media. El aluminio es más ligero, más resistente a la corrosión y más flexible en comparación a los cuadros de acero. Algunos cuadros de aluminio están fabricados con horquillas de carbono, esto aporta mayor ligereza y resistencia a la bicicleta.

Los cuadros de acero son utilizados en la mayoría de las bicicletas más económicas. El acero es muy conocido por su durabilidad, versatilidad y resistencia. Además, los cuadros de acero son muy resistentes a los golpes.

Los cuadros y las horquillas de carbono están fabricados mediante láminas flexibles que están compuestas por un gran número de fibras de carbón. Como resultado, se obtienen cuadros para bicicletas muy ligeros y resistentes, capaces de soportar grandes exigencias. Con este tipo de cuadro no se recomienda llevar cargas altamente elevadas de peso.

Comprar cuadros y horquillas en Santafixie

En Santafixie podrás encontrar cuadros y horquillas de bicicleta para muchas modalidades, en distintas tallas y fabricados mediante distintos materiales. Disponemos de las mejores marcas de cuadrosy horquillas como por ejemplo Cinelli, Dosnoventa y Leader Bikes.

Si tienes cualquier duda sobre los cuadros y horquillas de bicicleta, no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 y nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.