Puños

Puños | 91 productos

Puños

91 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Puños | 91 productos

Puños

91 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Qué puños elegir para tu bicicleta?

La función principal de los puños de bicicleta es garantizar una buena adherencia de las manos con el manillar proporcionando confort y seguridad durante toda la ruta en bicicleta. Es el componente de la bicicleta que se encarga de absorber los golpes para evitar molestias o posibles lesiones que se pueden producir en las palmas de la mano o en las muñecas. Los puños de bicicleta solamente son compatibles con manillares planos.

Los puños de bicicleta son un elemento que se desgasta muy rápido sobre todo si se practica una modalidad de ciclismo más extrema que requiere mayor fuerza de agarre.

Para elegir unos buenos puños para la bicicleta hay que tener en cuenta la disciplina que practicas, que sean unos puños con una buena superficie antideslizante y que se adapten a las características del manillar de tu bicicleta.

Materiales


Los puños para bicicleta pueden estar fabricados mediante distintos materiales y tiene gran relación con la disciplina que se practica.

Los puños de caucho están fabricados mediante una goma dura antideslizante que aporta rigidez y durabilidad. Estos puños se utilizan sobre todo para las bicicletas urbanas.

Estos puños se adaptan muy bien a la forma de tu mano y a las distintas presiones que se ejercen durante la ruta. Se utilizan para las disciplinas más agresivas que requieren mayor absorción de los golpes como por ejemplo ciclocross o MTB.

Estos puños son muy económicos y tienen unas características parecidas a los puños de caucho. Hay distintos modelos, con superficies lisas o con superficies rugosas para proporcionar mayor agarre. Gran número de bicicletas urbanas utilizan este material.

Estos puños proporcionan mucha elegancia a la bicicleta. Necesitan un buen mantenimiento para que la piel no se agriete. Las bicicletas urbanas o de paseo son las que utilizan este tipo de material.

Los puños de piel sintética utilizan un material que ofrece el efecto de la piel normal pero fabricado mediante otros materiales. No necesitan tanto mantenimiento como los puños de cuero. Se utilizan para distintas modalidades, pero sobre todo frecuentan en bicicletas urbanas y bicicletas fixies o de piñón fijo con manillar plano.

Puños ergonómicos


Los puños ergonómicos se han fabricado para ofrecer un excelente confort, optimizando la posición de las manos del ciclista y para reducir la presión sobre los nervios de la mano que muchas veces causa molestias. 

Gracias a estos puños podrás evitar que se te hinchen las manos o tener la sensación de hormigueo después de estar un rato dándole a los pedales.

Comprar puños de bicicleta en Santafixie

En Santafixie disponemos de una amplia variedad de puños para bicicleta, diseñados con distintos materiales y colores y fabricados por las mejores marcas como por ejemplo Csepel, Supacaz o Brooks. También dispones de puños ergonómicos para ofrecer un mayor confort a la hora de pasear con la bicicleta.

Si tienes cualquier duda sobre los tapones de manillar para tu bicicleta no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.