Bolsas y Alforjas

Bolsas y Alforjas | 33 productos

Bolsas y Alforjas

33 productos

Filtrar
Filtrar
Bolsas y Alforjas | 33 productos

Bolsas y Alforjas

33 productos

Filtrar
Filtrar

¿Cómo elegir las alforjas para tu bicicleta?

Las alforjas y bolsas para bicicleta son un tipo de accesorio que te permiten ganar comodidad durante tu paseo o ruta en bici, pudiendo llevar todo lo que necesites sin tener que ir tú con el peso a cuestas.

Las alforjas son adecuadas si vas a hacer rutas largas o viajes y suelen estar fabricadas en plástico, cordura o materiales mixtos. Antes de adquirirla debes comprobar que la alforja sea compatible con el portabultos, aunque prácticamente en la actualidad todas lo son.

En el caso de que vayas a hacer uso más básico de la bici o a dar un paseo diario con ella con una bolsa será suficiente para portar todo lo que necesites durante tu trayecto.

Este tipo de accesorio pueden sujetarse a la bici mediante el portabultos, aunque también las hay que pueden ir sujetas a distintas partes de la bicicleta a modo de percha o velcro, y su perfecta elección dependerá del uso que le vayas a dar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar las alforjas?


Para escoger correctamente las bolsas para bicicleta habrá que ver cuál es el tamaño y la capacidad que tienen. Deberá ser mayor si vas a hacer trayectos más largos o complejos y podrían tener menor capacidad si se busca hacer un uso urbano de la bici.

También debes valorar si sueles salir con tu bici en días de lluvia y si vas por caminos con ríos o riachuelos y necesitas que estas bolsas o alforjas sean impermeables.

Además a mayor cantidad de compartimentos mejor podrás distribuir el peso en tu bolsa, por lo que si vas a hacer viajes con tu bici o trayectos largos es fundamental escoger un accesorio bastante compartimentado. También debes fijarte en detalles como que porten correas para, al bajar de la bici, poder llevarlas al hombro.

Bolsas y alforjas para colocar en cualquier parte de tu bicicleta


En función de la zona de la bicicleta en la que vayas a colocar las alforjas tendrás que escoger un tipo de bolsa para bicicleta u otro. Lo detallamos.

Las bolsas que se ubican en el cuadro se caracterizan por ser triangulares y se colocan entre la barra transversal delantera y la horizontal. Se suelen ajustar a las barras de la bicicleta mediante correas con cierre en clip o de velcro. 

Por su tamaño permiten portar en su interior desde una cámara de repuesto, a herramientas que puedes llegar a necesitar con tu bici o un impermeable, entre otros. 

Presentan un sistema de sujeción sencillo, puesto que no necesita soportes, también son fáciles de extraer y ligeras. Entre las bolsas para cuadros destacan las de firmas como Ortlieb y Restrap.

Las bolsas para manillar de bicicleta se caracterizan por ser como una cesta en la que se pueden colocar pequeños objetos con un fácil acceso como mapas o el móvil. 

Es una opción que ocupa un volumen menor que las bolsas de sillín y esto es así para evitar que interfiera en la manejabilidad del manillar. 

Presentan un sencillo proceso de desmontaje y se pueden portar de un modo cómodo porque son ligeras. Se sujetan a la bicicleta mediante sistemas de velcro, generalmente. Destacan opciones como las de Ortlieb.

Las bolsas para bicicleta que se ubican en el sillín son especialmente útiles para llevar kits de reparación de pinchazos y otras herramientas de utilidad durante tu trayecto. 

Dentro de las bolsas para sillín también se encuentran las bolsas bikepacking, idóneas si se piensa viajar con la bici pero no se quieren llevar demasiados bultos.

Es importante ver si son compatibles con algunas luces traseras que ayudarán a aumentar la visibilidad durante el trayecto y, por tanto, la seguridad. Entre las firmas más destacables están Restrap y Blackburn.

Las bolsas para potencia se caracterizan porque se fijan tanto a la potencia como al manillar de la bicicleta.

Son muy ligeras y ocupan muy poco espacio, siendo perfectas para llevar agua o barritas energéticas y así no tener que parar durante el trayecto. Destacan las bolsas de la firma Restrap.

Las alforjas van fijadas en los laterales del portabulto trasero o delantero y se suelen anclar mediante un sistema tipo pinza, cerrándose al presionar. Pero también hay que se colocan mediante anclajes tipo percha.

Es clave buscar opciones con un anclaje resistente porque la zona del portabultos es la que más resiste la tensión que se provoca por el peso. Entre estas bolsas destacan las de las firmas Brooks y Ortlieb.

Bolsas y alforjas resistentes al agua


Es muy recomendable el uso de bolsas y alforjas impermeables. Son la opción más adecuada no solo por si vais a usar la bicicleta en días de lluvia, si no por si vivís en zonas con una climatología más fría y lluviosa.

Las bolsas impermeables impiden que el agua llegue a mojar su interior y es aconsejable que también sean estancas con tal de ofrecer aún más comodidad.

Mejores marcas al mejor precio


En Santafixie te ofrecemos las mejores marcas de bolsas y alforjas para bicicleta así como otro tipo de accesorios para hacer de tu trayecto una experiencia más cómoda y segura.

No dudes en consultar nuestro apartado de ofertas que vamos actualizando constantemente para ofrecer los mejores productos de bici a precios económicos. Bastará con hacer tu pedido para tener en un periodo de tiempo de entre 24 y 72 horas tu pedido en casa.