Relojes deportivos

¿Qué es un reloj deportivo y qué puede ofrecerte?

Los relojes inteligentes deportivos están diseñados para la práctica de todo tipo de deportes. Ofrecen un gran abanico de funciones y son realmente útiles para tener un mayor control de los entrenamientos y poder realizarlos con mayor precisión. Además, te ayudan a medir y controlar tu rendimiento gracias a todas las funciones que ofrece.

Los relojes deportivos presentan muchas funciones interesantes como, por ejemplo, la medición de la frecuencia cardíaca, el registro de las rutas mediante GPS o la velocidad media de la ruta, entre muchas otras.

La mayoría de relojes deportivos llevan GPS integrado, un sistema de navegación que funciona por satélite. El sistema GPS reconoce la ubicación actual y, gracias a él, podrás seguir rutas sin tener la necesidad de estar deteniendo continuamente en el camino buscando las señales para tratar de orientarte.

¿Cómo funcionan los relojes deportivos?


Las funciones principales que necesitas para medir tu rendimiento en bicicleta son los kilómetros que llevas actualmente y los kilómetros totales, la velocidad actual, media o la más rápida y el desnivel acumulado.

Es aconsejable llevar una banda de frecuencia cardíaca en caso de que el reloj deportivo no lleve incorporado el pulsómetro en la muñeca. Es muy importante tener registradas las pulsaciones en el momento actual y las pulsaciones medias para ver con mayor precisión el estado de rendimiento.

Una vez tengas todos estos datos, podrás vincularlos mediante Bluetooth o un cable USB y ver el rendimiento con más detalle en las aplicaciones para Smartphone o para PC, ya que estos relojes cuentan con memoria interna. Desde estas aplicaciones podrás personalizar tu reloj, crear rutas, establecer planes de entrenamiento o copiar la ruta de un amigo tuyo y pasar toda la información a tu reloj inteligente. 

Elige el mejor reloj deportivo para medir tu rendimiento en bicicleta


Para elegir correctamente el reloj deportivo para bicicleta, tendrás la opción de escoger un reloj con pulsómetro integrado en la muñeca. Esta función es interesante para saber las pulsaciones en todo momento y poder analizarlas.

También hay que tener en cuenta el tipo de deporte que practicas y escoger correctamente el reloj que se adapte a tus necesidades. También debes tener en cuenta otras características como: la autonomía, el tipo de pantalla, el tamaño, las funciones que ofrece y el presupuesto.

Características principales


Los relojes inteligentes deportivos ofrecen un conjunto de características que revolucionará tu forma de entrenar y de hacer deporte.

  • GPS integrado: Incorporación de GPS para poder hacer seguimiento de rutas y mantener siempre nuestra ubicación. Gracias a los GPS también podremos registrar los kilómetros recorridos, las velocidades y la altimetría entre otras muchas funciones.

  • Análisis de la actividad diaria: Los relojes deportivos te permiten saber la actividad diaria mediante los pasos que realizas cada día y la distancia que recorres.

  • Medición de nuestro cuerpo: El sensor de frecuencia cardíaca es el que se encarga de medir las funciones de tu cuerpo. Algunos relojes deportivos llevan incorporado el sensor de ritmo cardíaco en la muñeca y puedes observar el pulso en cualquier momento del día. Gracias a este sensor, los relojes deportivos también realizan un estudio de las constantes del sueño.

  • Configuración: Puedes personalizar y configurar el reloj a tu manera y según tus necesidades y tus gustos. Una función que es muy interesante de configurar para realizar correctamente los entrenamientos, son las zonas de entrenamiento o de esfuerzo, según el estado físico y tus capacidades, las podrás configurar a tu manera para poder realizar un buen entrenamiento específico.

  • Multideportes: Adaptar las mediciones al tipo de deporte que practicas, ya que los relojes deportivos incluyen distintas funciones de deporte como natación, ciclismo, running, senderismo, gimnasio y muchas más.

Relojes deportivos Garmin


Garmin es una de las marcas más importantes de relojes deportivos actualmente. Tiene una amplia gama de modelos y ofrecen muchas funciones para mejorar el rendimiento y tener un seguimiento del estado de forma actual.

Los relojes deportivos Garmin son muy funcionales y la gran mayoría los puedes personalizar a tu gusto y a tu forma de entrenar. 

Gracias a la aplicación de Garmin Connect, podrás ver más detalladamente todos los entrenos o el estado de forma y compartirlo con otros usuarios que dispongan de esta plataforma para poder compararte con ellos.

Comprar relojes deportivos en Santafixie


En Santafixie disponemos de relojes Garmin para bicicleta, para que puedas registrar tus rutas, analizarlas y compartirlas con tus amigos.

Puedes contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.

Recibe tu reloj deportivo inteligente en un plazo de 3 a 4 días laborables. Además, dispones de un plazo de 30 días para la devolución del producto si no estás satisfecho, pero hay que tener en cuenta que una vez usado el reloj en una práctica deportiva ya no podrá ser devuelto, por lo que debe estar en perfecto estado y en su caja correspondiente.

 Disfruta de todas nuestras condiciones de compra y cambia tu manera de entrenar y practicar el deporte con los relojes deportivos inteligentes.