Cuadros de bicicleta

Cuadros de bicicleta | 42 productos
Página
Filtrar
Cuadros de bicicleta | 42 productos
Página
Filtrar

¿Cómo elegir el cuadro ideal para tu bicicleta?

El cuadro de la bicicleta es la pieza fundamental de la bici. Se podría decir que el cuadro es el esqueleto de la bicicleta. Sobre él van montados todos los componentes que forman la bicicleta. Y nosotros mismos, claro. En Santafixie disponemos de cuadros de multitud de marcas (incluida la nuestra), materiales, colores, geometrías, tallas y configuraciones.

Materiales


Para la elecicción del material del cuadro de la bicicleta hay que tener en cuenta distintos factores como el tipo de uso, peso, tiempo de uso, presupuesto, etc. Los cuadros de bicicleta pueden estar fabricados en acero, aluminio o carbono.

  • Acero y Aluminio
  • Para un uso urbano el acero y el aluminio son recomendables. Ambos materiales son de mayor resistencia a los posibles golpes respecto al carbono, y la diferencia de peso no es significativa para llegar antes al siguiente semáforo.

  • Carbono
  • La principal ventaja del carbono es su peso, se trata de un material muy ligero. Por lo que si lo que quieres es entrenar o competir en pista y lo único que importa es bajar tiempos, quizás, sí es interesante optar por un cuadro de carbono y bajar el peso.

    Geometría


    En cuanto a la geometría, los hay que incitan a llevar una posición más agresiva, con el tronco del cuerpo muy horizontal, normalmente para competir en pista o simplemente para exprimir la bici al máximo. Los hay también para un propósito más recreacional, de paseo, para mantener la espalda en una posición casi vertical. Las bicicletas tipo commuter también montan un tipo de cuadro para llevar una posición erguida, perfecta para circular por ciudad ya que al tener una posición más elevada nuestro ángulo de visión es mayor, mejorando así la capacidad de reacción ante posibles imprevistos.

    Otros componentes


    A la hora de elegir el cuadro para tu futura bicicleta también, además de tener en cuenta el uso que le vas a dar, también debes considerar qué componentes y accesorios vas a necesitar o no. Si vas a necesitar porta-bidón, alforjas, si los frenos van a ser de disco, de zapata o sin frenos, si el cableado lo prefieres interno o externo, el ancho de rueda que vas a montar, etc… El cuadro que elijas debe estar preparado para poder montar cada uno de estos componentes de la manera que quieras o necesites.

    Y si ya tienes tu cuadro, descubre otros componentes, accesorios o equipamiento que puedas necesitar.