Utilizamos cookies propias y de terceros para análisis de uso y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies.
El manillar es el punto de control de tu bicicleta, la pieza a través de la cual vas a controlar tu bici. Así pues, aunque muchas veces no genere tanto debate como las ruedas o el cuadro, saber comprar el manillar de bicicleta adecuado puede cambiar la experiencia con tu bici.
El manillar de tu bici va a condicionar de forma muy evidente tu posición en ella y, por lo tanto, el uso que le vas a dar a tu bicicleta. Es con él que se hace la conducción de la bicicleta y es en él, con tus manos, donde recaerá la mayor parte del peso en el apoyo de tu cuerpo. Además, debe absorber bien los golpes, pues allí es donde se produce la amortiguación.
En Santafixie puedes encontrar una gran variedad de manillares para tu bicicleta online. ¡Escoge el que más se adapte a tus necesidades!
Tipos de manillares según su uso
El terreno en el que vas a usar la bicicleta va a determinar el manillar que debes escoger: dependerá de si debes maniobrar, si requerirá estar más en tensión... Es por ello que, según su uso, puedes encontrar distintos tipos de manillares:
Fixie y Single-speed. Este tipo de manillares buscan un fácil manejo y capacidad de reacción.
Para velódromo / de pista. Pensados para posiciones aerodinámicas y, generalmente, más estrechos, gracias a los cuales favorecerás conseguir grandes velocidades.
Gravel. Manillares cuya seña de identidad son la anchura y el confort en sus puntos de sujeción al estar pensados para viaje.
Urbano. Diseños en los que se premia la capacidad de maniobra propia de los entornos urbanos y una cierta comodidad.
Carretera. Los clásicos manillares de carretera, anchos y buscando las tres posiciones de agarre según las dificultades de la ruta.
Tipos de manillares según el tipo de manillar
El diseño de tu manillar también acaba siendo realmente determinante en la posición que tomarás en ella: si buscas un manillar alto de bicicleta.
Bulhorn. Manillares estilo contrarreloj o persecución, aerodinámicos, atrevidos y muy versátiles, también a nivel de diseño.
Doble altura. Habitual diseño también para bicis urbanas, aunque con más facilidad de maniobra y que permiten una posición más erguida.
Drop bars. Son manillares de diseños clásicos propios de la carretera y el ciclismo en pista, que te permitirán distintos agarres y posiciones.
Moustache. Un diseño totalmente vintage y de gran comodidad, que te permitirá llevar la cabeza erguida y el pecho hacia afuera.
Recto. Con esta variación de los manillares de doble altura podrás manejar la bicicleta con total tranquilidad, además de darle otro toque de diseño. Para gustos, colores.
Touring. Característicos por su manillar alto está inspirado en las antiguas bicicletas plegables, te permitirá llegar la espalda completamente recta.
Tipos de manillares según el diámetro de la potencia:
La potencia es el encaje entre el manillar y su dirección, y depende de su diámetro puede ser o no compatible.
31,8 mm. Habitual en manillares clásicos de carretera y urbano e incluso de MTB.
25,4 mm. Un diámetro que puedes ver en bicicletas antiguas y también en gamas más altas.
26 mm. Medida principalmente propia de las bicicletas de pista.
Materiales y accesorios para el manillar
Los materiales más habituales del manillar de bicicleta son el acero, el aluminio y el carbono. Debes tener en cuenta que en Santafixie también podrás encontrar otros componentes como:
Cintas de manillar. Para poder cubrir tu manillar, a escoger según su comodidad, resistencia y, claro está, la estética: será allí donde te cojas pero también la parte visible.
Puños de manillar. El acabado para la punta de tu manillar, punto de sujeción y también la oportunidad de dar un toque vintage a tu bicicleta.