Bolsas para cuadro

Bolsas para cuadro

36 productos

Página
por página

Bolsas para cuadro

36 productos

Página
por página

¿Qué bolsa para cuadro comprar para mi bicicleta?

Antes de saber qué bolsa comprar para el cuadro de tu bicicleta tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones. Lo más importante es conocer las medidas del espacio disponible en el triángulo central del cuadro de tu bicicleta para aprovecharlo al máximo, y también confiar siempre en un material impermeable que garantice que tu carga vaya a estar bien protegida. Busca siempre modelos que incluyan cremalleras y cintas elásticas que aseguren su cierre. La inclusión de elementos reflectantes también puede interesarte ya que incidirá en que el resto de conductores pueda verte en situaciones de escasa visibilidad.

¿Qué tamaño de bolsa para el cuadro de la bicicleta debo elegir?

Dependerá de dos factores principales: el tipo de ruta que vas a realizar y el diseño de tu bicicleta. En el primer caso. En este compartimento se suelen almacenar objetos grandes, que no vayas a necesitar recurrentemente en tu ruta, sino al llegar a tu destino. Podrían ser recambios, herramientas, cargadores, ropa de dormir, comida, hornillos, etc.. No olvides además que el tamaño incidirá directamente en la posibilidad de mantener el equilibrio correcto.

Respecto al diseño, te aclaramos que tienes que conocer cuál es el tamaño del triángulo del cuadro de tu bicicleta. Asimismo, ten en cuenta dónde se ubica el portabidón y también el tamaño del bidón habitual para que la bolsa no sea un obstáculo que ofrezca demasiada resistencia, o si puedes coloca el portabidón en horquilla, sillín y debajo del cuadro si tienes anclajes para ello.

En el mercado encontrarás bolsas de diversos tamaños. Las universales suelen encajar bien en todos los modelos, pero te recomendamos que elijas alguna referencia que tenga el tamaño exacto para el espacio disponible. Así, evitarás su desplazamiento lateral y otros problemas que te impidan circular con normalidad. Nos referimos específicamente a que la bolsa no esté en contacto con el cable de frenado o con otras piezas y que eso pueda provocar distracción durante el recorrido. El tamaño más pequeño es de 1,5 litros y el más grande es de 6 litros. De ti depende seleccionar el modelo más adecuado.

En cuanto a las medidas en centímetros, la estándar se sitúa entre los 20 y los 30 centímetros de alto y los 45 o 50 centímetros de ancho. El grosor ronda los cinco centímetros. Teniendo en cuenta la variedad de propuestas, debes leer muy bien la ficha explicativa de cada referencia para seleccionar la más adecuada en cada caso.

Recuerda que el uso de estas bolsas no es frecuente en las bicicletas de carretera y tampoco en las mountain bikes, especialmente tras la aparición de la suspensión doble.

¿Cómo colocar las bolsas para el cuadro en mi bicicleta?

Todo dependerá de la referencia y de la capacidad. En ocasiones, es posible instalar la bolsa por encima del cuadro, especialmente si es pequeña. Lo normal es que se coloque en la parte inferior de dos formas distintas:

  • Usando cintas con velcro o las correas de plástico resistente que incorporan las bolsas en sus extremos. Solo tienes que ajustarlas bien para que no se tambaleen demasiado cuando circules. Mide bien la cantidad de objetos que vas a introducir y comprueba que la bolsa se mantenga fija.
  • Con piezas de silicona rígida que se conectan al cuadro. Son de tipo clip, por lo que, con una ligera presión, conseguirás tu objetivo de fijarlas al cuadro.

Te recomendamos que intentes repartir bien el peso de tus pertenencias y que uses algún sistema para impedir que se desplacen hacia los laterales. La división interna es esencial para fijar algunos elementos y también para reducir el nivel de ruido mientras circulas.

No se trata de llevar muchos objetos en esta parte de la bicicleta, ya que existen opciones complementarias, como las alforjas diseñadas específicamente para ello.

Mejores marcas de bolsa para cuadros en Santafixie

A nuestro empeño por ofrecer siempre productos de calidad, se suma nuestra confianza en las marcas más reconocidas en el sector. Por ello, trabajamos con fabricantes como Ortlieb, Restrap, PRO o Topeak. Nuestra idea es tener en cuenta cuáles son los puntos fuertes de cada casa y seleccionar exclusivamente las referencias que más pueden interesarte.

Al ser distribuidores oficiales, nos resulta más fácil mantener un correcto equilibrio entre precio y calidad. Además, disponemos de ofertas constantes que te ayudarán a gastar lo menos posible, pero sin que ello afecte a la calidad del producto.

En cada ficha de producto encontrarás las medidas, el material, el sistema de conexión y todas las características explicadas a la perfección. Si buscas una bolsa para el cuadro de tu bicicleta, descubre en nuestra página web cuál es la indicada para ti. A partir de ahí, podrás circular con tu bicicleta mientras llevas contigo todo lo necesario para afrontar cualquier incidencia.