Platos

Platos | 39 productos

Platos

39 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Platos | 39 productos

Platos

39 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Qué es el plato de bicicleta y cómo escoger el más adecuado?

El plato es uno de los componentes a tener en cuenta para el buen funcionamiento de la bicicleta. Los platos de bicicleta están compuestos por un conjunto de dientes que engranan la cadena de la bici para transferir la potencia que realizamos y, juntamente, con la combinación de los piñones, nos ayudan a optimizar la fuerza requerida.

Hay una gran variedad de tamaños que tienen relación con el número de dientes que forman el plato. Las dimensiones de los platos tienen relación con la fuerza que debemos aplicar y combinándolos con los piñones, nos ayudarán a circular por las distintas irregularidades del terreno.

Por norma general, las bicicletas que vienen equipadas con más de un plato, encontraremos el plato grande en el exterior y los más pequeños en el interior. El tamaño de los platos puede variar de 20 dientes o hasta más de 55.

Existen distintas configuraciones de platos para tu bicicleta. Puedes optar por llevar de uno a tres platos, dependiendo de la modalidad que practiques.

Antes de comprar un plato de bicicleta en tienda física u online, debes tener en cuenta la compatibilidad de tu bicicleta y el tamaño que necesitas.

Platos para distintas disciplinas


La gran multitud de modalidades que ofrece la bicicleta proporciona la aparición de una gran diversidad de platos con características y tamaños muy distintos.

  • Bicicletas urbanas: Vienen equipadas, normalmente, con 2 o 3 platos para tener un mayor número de combinaciones y poder ofrecer un pedaleo fácil y eficaz en cualquier terreno.

  • Bicicletas de pista o fixie: Equipadas con un único plato de gran tamaño y un piñón fijo para favorecer la velocidad punta.

  • Bicicletas de carretera: Suelen venir equipadas con platos dobles. Los platos son mucho más grandes en comparación a los de las bicicletas urbanas, eso quiere decir que tiene un mayor número de dientes para recorrer grandes distancias disminuyendo el esfuerzo y sacando la máxima velocidad.

  • Bicicletas de ciclocross: Estas bicicletas vienen equipadas con uno o dos platos. Esta modalidad es muy versátil, ya que recorren largas distancias por terrenos muy técnicos y complicados, de forma que no solo necesitan velocidad, sino que también ahorrarse esfuerzo en las zonas más difíciles. Es por esa razón que las bicis de ciclocross utilizan esta relación de platos.

Sistema de unión de platos


Los platos de bicicleta están unidos con las bielas mediante tornillos, normalmente entre tres y cinco, dependiendo del diseño. En algunos casos los tornillos se adaptan directamente al plato.

En Santafixie podrás encontrar una gran diversidad de medidas de platos y escoger el mejor que se adapte a tus necesidades y disciplina. Disponemos de marcas muy importantes en el sector cómo son Rotor, Ridea o Miche.