Bolsas de sillín

Bolsas de sillín

56 productos

Página
por página

Bolsas de sillín

56 productos

Página
por página

¿Qué bolsa de sillín comprar para mi bicicleta? 

Las bolsas de sillín para bicicleta se emplean para llevar un pequeño espacio de almacenamiento justo debajo de la parte trasera del asiento. Lo habitual es que se usen para llevar herramientas de pequeño tamaño y una cámara de repuesto.

Asimismo, el diseño de tu bicicleta es un factor esencial que puede provocar que sea más aconsejable un modelo u otro. Se trata, en definitiva, de que lo aproveches al máximo para conseguir que la bolsa no afecte a la velocidad ofreciendo demasiada resistencia al aire.

Igualmente, hay una serie de características que debes conocer antes de elegir el modelo que mejor encaje con tus necesidades. Te las contamos a continuación.

¿Qué tamaño de bolsa de sillín debo elegir?

Todo dependerá del uso que le des a tu bicicleta. Si sueles realizar salidas diarias, lo más adecuado es que apuestes por un modelo que tenga entre los 0,4 y los dos litros de capacidad. Si lo tuyo es el ciclismo de carretera, las dimensiones serán algo menores con una capacidad mínima de 0,2 litros. El objetivo es que la bolsa no altere demasiado el diseño aerodinámico de la bicicleta.

Si prefieres ir por montaña, lo más adecuado es que sea algo mayor, en torno a un litro, para que puedas llevar alguna pieza de repuesto de mayor tamaño. El bikepacking (montar bolsas fácilmente extraíbles a tu bicicleta para viajar con ella) te permitirá una capacidad mucho mayor para que puedas incluir comida, bebida, ropa, un neceser o toallas, por citar algunos ejemplos. Lo ideal es contar con un modelo a partir de seis litros de capacidad. En todos los casos anteriores debes comprobar:

  • La calidad del tejido de fabricación. Apuesta por los impermeables y por los que te ofrezcan mayor resistencia al uso continuado.
  • El sistema de enganche. Es un aspecto que se descuida con demasiada facilidad, pero que resulta crucial si buscas un artículo que se integre mejor en el sillín de tu bicicleta.
  • El precio. A mayor capacidad, más coste, pero más usabilidad y posibilidades de afrontar rutas por distintos lugares. Tú decides.

La suma de los factores anteriores da como resultado la sencilla elección del producto que mejor encaja con tus necesidades específicas. Te recomendamos que antes de seleccionar un modelo repases cada aspecto detenidamente. Solo así te asegurarás la mejor compra posible.

¿Cómo colocar las bolsas de sillín en mi bicicleta?

Todo dependerá del sistema correspondiente que incluya cada producto. Lo habitual es que se incluyan los tornillos y las tuercas correspondientes para que puedas fijar tu bolsa a los raíles del sillín. También es muy habitual que el sistema de anclaje sea con correas a los raíles y a la tija.

Además, deberás fijarla también a la tija para que no se desplace. En la caja del producto encontrarás también las herramientas necesarias para realizar esta operación más fácilmente. Al ser de pequeño tamaño, no dudes en llevarlas siempre contigo por si la bolsa se desplazase.

En lo que respecta a la carga que vayas a introducir, especialmente si la bolsa es de gran tamaño, sería recomendable que buscases alguna referencia con bolsillos interiores o compartimentos. El objetivo es que la carga no se mueva hacia abajo, lastrando así tu velocidad. Igualmente, es siempre recomendable que lleves lo justo y que elijas productos ligeros para no tener problemas durante tus desplazamientos.

Cada fabricante tiene un sistema propio de conexión de la bolsa al sillín. Lo habitual es que puedas instalar la base en unos minutos para luego incorporar la bolsa propiamente dicha (salvo en el caso de los modelos micro que, en ocasiones, son de una pieza). Comprueba que está bien fijada antes de circular, que la carga no se desplaza y que puedes pedalear con total normalidad.

Mejores marcas de bolsa de sillín en Santafixie

En la web de Santafixie ofrecemos una amplia e interesante variedad de opciones. Desde una bolsa micro de 600 ml a una de más de 16 litros de capacidad. Clasificamos las bolsas por tamaños para que te sea más fácil encontrar lo que buscas.

Vendemos productos de marcas líderes en el mercado como Ortlieb, Blackburn, Restrap, PRO o Topeak. Solo tienes que hacer clic sobre la imagen que prefieras para leer una ficha explicativa muy completa. También puedes solicitarnos que te asesoremos personalmente para elegir la bolsa ideal para ti.

Así, se confirma que las bolsas de sillín para bicicleta son un complemento perfecto para que viajes con mayores garantías de éxito. No en vano, todos estamos expuestos a un pinchazo o a cualquier percance que exija una reparación inmediata. Además, si te gustan las rutas más largas y disfrutar de la naturaleza, la opción de llevar algo de ropa y de comida te animará a disfrutar sobre las dos ruedas más que nunca. Anímate a probar y a confiar en la utilidad de estas bolsas y seguro que te sorprendes.