Jitensha

Jitensha

9 productos

por página

Jitensha

9 productos

por página

Jitensha, sinónimo de cultura, minimalismo y autenticidad

El nacimiento de Jitensha

Jitensha significa «bicicletas» en japonés, y no se trata de un nombre escogido al azar. Hay una historia detrás. En 2016, Nicolas, un francés afincado en Tokio decidió plasmar en un producto único sus dos pasiones: las bicicletas clásicas y la cultura japonesa.

Una bicicleta clásica con toques orientales y, también, reminiscencias francesas; su nombre: Jitensha. Pronto Nicolás necesitó ampliar la operativa de negocio y, mediante la ayuda de François, diseñador, y Cédric, productor de cine, crearon lo que es hoy una marca de bicicletas única y minimalista.

Japón, París y Ginebra

Una vez el proyecto se consolidó, Jitensha trasladó su operativa a medio camino entre París y Ginebra. «Nuestra idea es inspirarnos en el estilo japonés minimalista, ultra moderno y tradicional y combinarlo con el espíritu francés y nuestra propia cultura ciclista» comentan desde la marca. «Simple y reducido» es el leitmotiv.

En París, mientras Nicolas se encarga de dirigir el rumbo de Jitensha, François es la mente creativa. Sus viajes alrededor del mundo sirven de inspiración para nuevos diseños e ideas que posteriormente quedan plasmados en las bicicletas Jitensha. Finalmente Cédric, desde su residencia en Ginebra, controla el aprovisionamiento de cuadros y componentes, y también la gestión logística de la marca.

Diseño, calidad y comodidad

El diseño minimalista del cuadro, la calidad de los componentes y la comodidad a la hora de pedalear una bicicleta Jitensha son las líneas maestras de las que no es posible salir. Nicolas, François y Cédric crean un producto minimalista, puro, seguro y con un pequeño toque francés que hace que Jitensha tenga una personalidad propia y se distinga de las demás marcas del mercado.

Las bicis Jitensha son personalizables al detalle. Además del modelo de cuadro y color del mismo, es posible seleccionar el tipo de manillar y el acabado de componentes como manillar, sillín o cubiertas. Los cuadros, ensamblados a mano, se fabrican en acero Cr-Mo 4130 (cromoly) de doble filo y tienen una flexión natural para absorber las vibraciones de la carretera.

Las hay single-speed, con buje interno de dos velocidades o con un novedoso sistema eléctrico que no necesita carga externa. Mediante el sistema Zeus, el buje trasero recupera la energía generada de las frenadas y la transforma en energía eléctrica que proporciona hasta tres niveles de asistencia al pedaleo. Al quedar todo el sistema integrado en el buje, la estética de la bicicleta no se ve alterada por baterías ni cables.

Montadas y revisadas a mano

Los mecánicos de Jitensha ensamblan desde cero las bicicletas en su taller de Ginebra con el mimo y cariño que merece cada una de ellas, por eso el plazo de entrega es sustancialmente superior al del resto de marcas de bicicletas urbanas.

Cada rosca es engrasada con la cantidad de lubricante exacta, cada tornillo es revisado y ajustado al par correspondiente. Una vez la bicicleta se monta al 100%, se prueba y se testea por el personal de Jitensha antes de enviarse a su nuevo afortunado propietario/a.

Lo mejor de las conservadoras bicis Jitensha disponible en Santafixie

Toda la calidad y el diseño minimalista de las clásicas bicicletas Jitensha lo podrás encontrar disponible y al mejor precio en nuestra tienda online.

Tenemos disponibles múltiples modelos de bicicletas fixie o single speed Jitensha para que encuentres el modelo que más te guste y puedas escoger la bici que mejor se adecue a ti y tu estilo de conducción.

En Santafixie te lo ponemos fácil, dentro de cada modelo de bicicleta podrás escoger la talla que mejor se adapte a ti, junto con el tipo de manillar que más te guste.

Hazte con una elegante bici Jitensha y serás la envidia de todos los ciclistas urbanos que circulan por tu zona.