Csepel

Csepel

8 productos

por página

Csepel

8 productos

por página

Csepel, la representante marca húngara de bicicletas

Bicis derivadas del sector metalúrgico

En el año 1928 Csepel, fundada por Manfréd Weiss, aglutinó dos marcas de bicicletas ya existentes: Diamant, proveniente de la Alemania del Este, y Favorit, de Checoslovaquia. Manfréd Weiss era un contratista que trabajaba en el sector del metal y fabricaba casi cualquier cosa: desde automóviles hasta munición para armamento. Weiss era todo un profesional y un artista del metal. Gracias a sus habilidades y a su destreza, comenzó a fabricar bicicletas con la licencia de una empresa austríaca en la provincia de Csepel, Budapest.

Su gran expansión internacional

La calidad de las bicicletas Csepel contaban con altos estándares de calidad ya desde los años 50. A pesar de encontrarse en plena URSS, contaba con diseños propios y originales.

Se lanzaron al mercado una extensa gama de nuevos modelos como Túra, Budapest o Màtra. Las ventas de sus modelos fueron todo un éxito y Csepel se convirtió en una compañía única en la fabricación y producción de bicicletas en Hungría. Desde Csepel se nutría de bicicletas a gran parte de la URSS y la producción de bicicletas creció notablemente a 130.000 unidades, hasta llegar al punto de producir 200.000 bicicletas en solo un año.

Ya en 1988, con el bloque soviético muy debilitado, una empresa estadounidense, Schwinn adquirió la compañía, y aunque solo se mantuvo como propietaria durante doce años, sirvió para modernizar procesos de producción y fabricación. Esto le sirvió a Csepel para crecer dentro del sector y expandirse a nivel mundial. En el año 2000, unos nuevos inversores compraron la compañía, propietarios hasta el día de hoy.

Las revolucionarias bicicletas Csepel

En los últimos años la compañía ha seguido creciendo, centrándose en el mercado de bicicletas urbanas. La sede central sigue estando en Budapest, donde trabajan diariamente mecánicos, ingenieros y diseñadores.

Hoy en día, Csepel produce unos 50 distintos modelos de bicis, además de fabricar bicicletas, también fabrican una extensa gama de componentes como sillines, manillares, tijas o pedales.

Desde el año 2014, Csepel también nutre con bicicletas al servicio de bike-sharing de Budapest, llamado Bubi. El de la capital húngara fue uno de los primeros servicios de este tipo en Europa y Csepel contribuyó, de manera inicial con 1100 bicicletas.

Conoce al detalle los mejores productos de Csepel en Santafixie

Ofrecer productos de calidad y diversidad para satisfacer las distintas necesidades de los ciclistas más exigentes, es una de nuestras misiones. Es por eso que, en nuestra web online disponemos de un amplio catálogo de las mejores marcas de ciclismo urbano, como Csepel.

Descubre toda la gama de componentes de la marca de bicicletas líder en su país y disfruta de la excelente calidad y fiabilidad de cada uno de sus productos. Además, también tenemos disponibles distintas ofertas y descuentos en productos de Csepel para que puedas promover tu movilidad urbana y disfrutar de este magnífico método de transporte.