Rodillos de entrenamiento

Rodillos de entrenamiento

Rodillos de entrenamiento | 19 productos

Rodillos de entrenamiento

19 productos

Filtrar
Filtrar
Rodillos de entrenamiento | 19 productos

Rodillos de entrenamiento

19 productos

Filtrar
Filtrar

¿Por qué usar rodillos para tu bicicleta?

Los rodillos de ciclismo son aparatos mecánicos que permiten entrenar en bicicleta sin necesidad de salir de casa. Con un rodillo ciclista podrás usar tu bicicleta bajo techo, cuando la climatología exterior no acompaña para salir en bici al exterior o cuando no tienes tiempo suficiente para salir a hacer una ruta más larga.

Recuerda que el rodillo de entrenamiento para bicicleta puede convertirse en tu mejor aliado. Optimizas 100% el tiempo de pedaleo, no hay semáforos, ni coches, ni distracciones, sólo tú con la bicicleta en un entorno seguro y tranquilo donde no paras de pedalear.

Puedes controlar el esfuerzo, no hay pendientes ni terrenos difíciles, el entrenamiento en rodillo es muy preciso y normalmente están preparados para que puedas usarlos con tu bicicleta de siempre, en instalaciones indoor.

Son la mejor alternativa a las bicicletas estáticas, puesto que la sensación de encima de una bici y el pedaleo es mucho más real. Mediante la resistencia o los cambios de la bicicleta, podrás regular la resistencia de pedaleo y hacer aún más real la sensación de circulando en mitad de una subida o un terreno complicado

¿Qué rodillo elegir para tus entrenamientos?


Es importante saber qué tipo de rodillo queremos y el uso que le vamos a sacar. Lo primero que debemos tener en cuenta para escoger un rodillo es que sea compatible con nuestra bicicleta y la utilidad que le vamos a dar.

También debemos tener en cuenta el lugar donde vamos a entrenar con el rodillo.

Tipos de rodillo


Ante la gran variedad de modelos de rodillos, los podemos clasificar en tres grupos:

  • Rodillos de rulos

Están formados por 3 cilindros sobre los que pondremos nuestra bicicleta para rodar. Este tipo de rodillos requiere algo de práctica y experiencia, puesto que tenemos que pedalear encima y mantener el equilibrio a la vez para no irnos con la bicicleta por los lados. Se recomienda tener un punto de apoyo cerca para poder empezar y terminar sin problema y podamos ayudarnos para bajar.

Estos rodillos son muy usados también en carreras al aire libre como critériums, para que los corredores calienten antes de la carrera o suelten las piernas al terminar.Son muy útiles, ya que la mayoría se desmontan y se reduce su tamaño, por lo que son muy fáciles de guardar y transportar.

  • Rodillos fijos

A diferencia de los rodillos de rulos, estos rodillos tienen un punto fijo donde sujetamos la rueda trasera de la bicicleta, y un único rodillo que permite girar la rueda. Puden ser rodillos magnéticos, que utilizan un imán para aportar mayor o menor resistencia a la biciclelta o rodillos de fluidos, con una estructura muy parecida a los rodillos magénticos pero disponen de un circuito de fluidos, aceite o agua que ofrece resistencia a la rueda y lo hace más silencioso en comparación al rodillo magnético. Estos rodillos suelen contar con un mando para cambiar de forma automática la resistencia del rodillo y podamos adaptar la fuerza y dificultad a nuestro gusto, para realizar series de entrenamiento específicas o mejorar ciertas técnicas de pedaleo.

Dentro de los rodillos fijos también puedes encontrar los rodillos de transmisión directa son los más utilizados por los ciclistas profesionales de carretera. Con estos rodillos se monta directamente la cadena al rodillo, prescindiendo de la rueda trasera. Gracias a estos rodillos, evitarás el desgaste de los neumáticos y la sensación de montar en bici es aún más realista

Algunos de estos rodillos incorporan sensores de cadencia o de potencia que nos permiten tener distintos valores para realizar entrenos más específicos. Gracias a estos sensores, podremos interactuar con otros ciclistas mediante las plataformas virtuales como Zwift o Bkool y realizar entrenos o carreras simuladas.

Rodillos de primeras marcas al mejor precio

En Santafixie podrás encontrar distintos tipos de rodillos, fabricados por las mejores marcas como Elite, Roodol o Minoura. Escoge tu rodillo y entrena en el lugar y la hora que se adapten mejor a tus necesidades.