Alforjas dobles

Alforjas dobles

46 productos

Página
por página

Alforjas dobles

46 productos

Página
por página

¿Qué alforjas dobles comprar para mi bicicleta?

Las alforjas dobles son aquellas que se colocan en los laterales del portabultos de la bicicleta y se pueden colocar sobre la rueda delantera o trasera. Su principal ventaja es la gran capacidad de almacenamiento para que puedas lo que necesites en tus viajes en bicicleta. Para que tu compra sea la más adecuada, deberías tener en cuenta algunos factores que pueden ayudarte a la hora de elegir las alforjas más adecuadas para ti.

A la hora de elegir unas alforjas para bicicleta, es imprescindible repasar características tan esenciales como las siguientes:

  1. Su impermeabilidad

Si quieres proteger de forma segura el contenido de las alforjas, estas deberían estar forradas con un material impermeable. Asimismo, deben ser estancas para impedir que el agua pueda filtrarse. Recuerda que todos estamos expuestos a la lluvia, al agua que queda de la limpieza de las calles por la que transitamos y la impermeabilidad va a alargar la vida útil de nuestras alforjas, y sobre todo va a mantener nuestras pertenencias secas. La opción de comprar una funda para ponerla y quitarla, dependiendo de cada situación, acaba siendo más aparatosa y menos práctica.

  1. Su sistema de enganche

Este es uno de los puntos clave del producto. Un sistema poco fiable provocará que la alforja se mueva y pueda acabar cayendo. Lo más adecuado es confiar en una pinza de cierre mecánico u otras opciones, como el velcro, las correas o el enganche tipo percha. En todos los casos, debes revisar, para evitar problemas, la resistencia del material de fabricación.

  1. Los compartimentos

Una alforja es una bolsa de gran tamaño en la que introduces tus objetos personales. Si no tiene una compartimentación correcta, cada vez que la abras encontrarás tu equipaje totalmente desordenado. Por ello, es más adecuado que elijas un modelo con compartimentos en su zona interna y externa. Cuantos más bolsillos tenga, más fácil será ordenar tu carga.

  1. Su portabilidad

Al tratarse de un producto que usaremos en viajes, sería adecuado seleccionar un tipo de alforja que sea fácilmente extraíble de la bicicleta y posteriormente adecuada para subir a una habitación de hotel o albergue. Hay modelos que incluyen una correa para poder llevar tus alforjas colgadas del hombro. Así, ganarás tiempo y comodidad.

  1. El precio

Todo dependerá de tu presupuesto, pero hay alternativas para todos las opciones. Sí te aconsejamos que repases muy bien que el precio sea por las dos alforjas y no por unidad. Conseguirás hacerte una idea más aproximada de cuánto vas a gastarte.

¿Qué tamaño de alforja doble debo elegir?

La alforja doble deberá ir en consonancia con el tipo de recorrido que quieras realizar. Es decir, hay un tamaño estándar para los viajes por la ciudad y más variedad para cuando vas a recorrer varios kilómetros o efectuar una ruta. En este último caso, debes valorar:

  • Cuánto va a durar el viaje. A más días, más capacidad deberían tener tus alforjas.
  • El tipo de clima. Si vas a viajar por áreas demasiado frías, necesitarás más equipaje y espacio.
  • La autosuficiencia. Cuanto mayor sea, más equipaje y capacidad.

En estos casos, la capacidad mínima debería ser de 30 litros. Para desplazarte por la ciudad, es suficiente con 20 litros.

¿Cómo instalar las alforjas en mi bicicleta?

Todo dependerá del sistema de enganche. Lo habitual es que las alforjas incluyan un clip, una percha o una pinza, la cual debes conectar a cada eje lateral. Este cierre suele estar ubicado en la parte trasera de la alforja.

Además, deberás pasar, para fijar la carga, la cinta de cierre de la parte superior por la bandeja trasera. Te aconsejamos que compruebes si las alforjas están bien fijadas antes de comenzar la marcha. Posteriormente, añade la carga de forma ordenada y equilibrando el peso entre las dos alforjas. No olvides que este elemento ofrece resistencia al aire y el reparto de tus pertenencias entre ambas alforjas te permitirá desplazarte más fácilmente.

Mejores marcas de alforjas en Santafixie

En nuestra tienda resulta muy fácil comprar alforjas para bicicleta. Destacamos alternativas como las alforjas individuales con una capacidad de entre 8 y 20 litros y forradas con material impermeable. Las encontrarás con diversos colores y formas para que puedas combinar usabilidad y diseño.

Confiamos en fabricantes de reconocido prestigio como Ortlieb, Urban Proof o Brooks. En todos los casos, vas a poder encontrar referencias especialmente diseñadas para los más exigentes. De ti depende confiar en unas alforjas dobles para tu bicicleta. A buen seguro que ahora conoces mejor en qué consisten y cuáles son las múltiples ventajas de instalarlas. Te convencerán por su indudable utilidad. Si tienes dudas, ¡pregúntanos!