Bicicletas de gravel

Bicicletas de gravel | 3 productos

Bicicletas de gravel

3 productos

Filtrar
Filtrar
Bicicletas de gravel | 3 productos

Bicicletas de gravel

3 productos

Filtrar
Filtrar

¿Por qué elegir bicicletas de gravel?

Las bicicletas de gravel son la mejor opción para los ciclistas que quieren pedalear tanto por carretera como por pistas o caminos, con la misma precisión y velocidad en los dos terrenos.

Las bicis de gravel, también llamadas bicicletas de aventura, son más resistentes que las bicicletas de carretera tradicionales y más ágiles y rápidas que las bicis de montaña. Están diseñadas para hacer frente a muchos tipos de superficie y posibilidad de llevar mochilas o bolsas.

Una bicicleta de gravel está pensada para ser más duradera y robusta que una bicicleta de ruta estándar. La geometría del cuadro, tubo de dirección y eje de pedalier están diseñados para ofrecer más estabilidad y comodidad. Tiene neumáticos más anchos para afrontar los caminos de tierra y grava sin problema y también un mayor rango de cambios.

¿Qué ventajas tienen las bicicletas gravel?


Una de las ventajas más evidentes de las bicis de gravel es su polivalencia: con ellas tienes la posibilidad de planificar rutas de lo más variado sin sufrir por el terreno. Podrás rodar con agilidad por carretera a la vez que te sentirás seguro en senderos, logrando así una experiencia de verdadero cicloturismo única. El gravel es una modalidad en apogeo, y no es para menos.

Para descubrir cuanto más paisajes mejor en tus viajes, debes buscar tu confort, y la geometría de este tipo de bicicletas te lo aseguran. Ganarás confianza para rodar en todo tipo de terrenos y comodidad para estar cuanto más tiempo mejor en los pedales, sin sufrir por la supervivencia de tu bici.

Y con amplio abanico de opciones que nos ofrecen, los precios de las bicicletas de gravel no solamente no se disparan respecto a otros modelos como las de ciclocross o las más propias de carretera, sino que en muchos casos resultan bastante más asequibles.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta gravel?


A la hora de comprar una bicicleta de gravel, hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Como su posible uso es de lo más variado en este tipo de bicicleta, también lo son las opciones en su fabricación para sacarles un gran rendimiento. Podemos dividir las bicicletas según el tipo de material por el material con el que se haya fabricado el cuadro:

  • Bicicletas gravel de carbono. No es tan habitual el carbono en una bicicleta gravel, pero sí podemos encontrar modelos de alta gama de este material. Dan como resultado unas bicis ligeras y confortables, que ofrecen un rendimiento de alta calidad por su uso de la fibra de carbono y donde la robustez es algo de lo que podrías echar en falta en comparación con otros materiales.

  • Bicicletas gravel de acero. En el caso de las bicis gravel de acero, tenemos resistencia y fiabilidad para los más aventureros. Un material más clásico que deja las bicis preparadas para aguantarlo todo, tanto en rutas con distintas superficies como en ciudad. Del mismo modo, también te aseguras que el cuadro no sufrirá al soportar todo tipo de cargas y peso.

  • Bicicletas gravel de aluminio. También puedes decidirte por una bicicleta gravel de aluminio, verdaderamente polivalente como pasa en otros tipos de bicicleta. Robustez, ligereza y fiabilidad para soportar el peso de los bultos que tan habituales son en las bicicletas de gravel.

Por otro lado, también debes asegurarte que la talla de tu bicicleta es la adecuada: una buena postura es básica en las bicicletas, especialmente si la idea es pasar bastantes horas encima de ella como en el caso de las gravel. 

Complementos y recambios para gravel


Por último, no pierdas la cabeza buscando ofertas ideales de bicicletas gravel: puedes acabar adaptándola a tu experiencia si adquieres los complementos adecuados. También debes tener en cuenta que, en rutas largas, es imprescindible contar con los recambios necesarios para no quedarse desprovisto en media ruta.

  • Por ello contamos con cámaras y cubiertas adaptadas a las medidas de tus ruedas de gravel, y a su diversidad de terrenos.

  • Para tus viajes en los que debas llevar peso, será clave su transporte: por eso debes buscar las bolsas y alforjas adecuadas, y para usarlas, si todavía no lo tienes instalado, un portabultos.

  • Si vas a buscar tu aventura en todo tipo de terrenos, también te puede ser de utilidad un buen guardabarros para evitar que se ensucie tan fácilmente.

Y para hacer la bici a tu medida, también contamos con diversos elementos indispensables:
  • Recambios en tu cuadro de gravel, con el que podrás tener modelos de alta calidad.

  • Especialmente interesante puede ser buscar un manillar de gravel que todavía potencie más tu experiencia de viaje, con un confort sin igual.

  • Del mismo modo, para tu comodidad debes encontrar el sillín ideal para este tipo de bicicletas.