Montana Colors

Montana Colors

Categorías principales de Montana Colors

Lo más vendido de Montana Colors

 

Montana Colors

45 productos

Página
por página

Montana Colors

45 productos

Página
por página

Montana Colors, la pintura en spray más versátil que conocerás

El desarrollo de productos para el graffiti

Siendo director de la empresa de pinturas Felton en 1993, Jordi Rubio decidió realizar un minucioso estudio de mercado sobre la situación de la industria de la pintura. Estudió con detenimiento la oferta que ofrecían otras empresas y descubrió una pequeña tienda de barrio en Barcelona que vendía una cantidad importante de pintura en spray. El negocio llamó la atención de Jordi, quien decidió visitarlo para explorar posibles colaboraciones.

Al entrar en la tienda, Jordi se quedó impactado al ver que el negocio se dedicaba principalmente a la venta de productos de jardinería. El dependiente de la tienda era un joven grafitero muy apreciado en la comunidad grafitera llamado Moockie. Junto a él trabajaba su amigo Kapi, otro renombrado grafitero de Barcelona. La pasión por el arte y el dibujo de ambos atraía a otros grafiteros y se convirtió en un punto de atracción para otros jóvenes que buscaban sprays para el nuevo fenómeno urbano en auge: el graffiti. Los componentes de jardinería pasaron a segundo plano y las ventas de los sprays de colores se dispararon.

Jordi Rubio captó rápidamente la idea de los jóvenes grafiteros y decidió comenzar a desarrollar productos dedicados al graffiti para su empresa de pintura. En aquella época, el graffiti era considerado vandalismo y la idea de fabricar sprays no interesó a sus compañeros en Felton. El rechazo no fue un impedimento para Jordi, y junto a su compañero Miquel Galea, decidieron abandonar la empresa para fundar su propio negocio de pintura en spray: Montana Colors.

Nacidos para defender el arte del graffiti

El objetivo de Montana era ofrecer sprays en toda la gama cromática posible y defender el arte del graffiti, considerado un acto de vandalismo en esa época. Antes de desarrollar sus sprays, hablaron con distintos grafiteros para conocer de primera mano sus sugerencias y necesidades. Gracias a ellos, lanzaron al mercado el primer spray de aerosol fabricado con la intención de ser utilizado para graffitis.

La incansable investigación y desarrollo de Montana Colors

Los productos de Montana Colors han mejorado con el tiempo desde que en 1994 se lanzara el primer spray dedicado exclusivamente al arte urbano. Más tarde, en 1996, Jordi diseñó un nuevo spray con una válvula que destacaba por su potencia y rapidez. Antes de lanzar este producto al mercado, le enseñó su invento a Moockie para que lo probara. Kapi, que también estaba presente, exclamó “¡qué hardcore!” al ver el resultado. La reacción le salió de tan adentro que Montana decidió nombrar a los sprays con esta válvula como Hardcore.

Un año después del lanzamiento de los sprays Hardcore, también desarrollaron el Donut, un sistema de identificación de color en forma de arandela que permitía identificar a simple vista el color exacto del spray. Este ingenioso invento cambió la forma de identificar los colores de los sprays.

Su investigación incansable sigue en marcha, llegando incluso a promover el primer spray de baja presión, el MTN 94. Pero no se detuvieron allí, su último lanzamiento son los sprays Water Based, que utilizan la pintura base del spray mezclada con agua con el propósito de usarlo como un spray para manualidades.

¿Buscas un spray Montana de color rojo, azul o tal vez verde militar? En Santafixie lo tenemos

Gracias a su extensa gama de colores y a los espectaculares acabados que ofrecen los sprays de Montana, en nuestra web disponemos de un extenso catálogo de sprays Montana Colors para que puedas personalizar tu bicicleta, manillar e incluso tu palo para la escoba con el color que desees.

Elige el spray Montana Colors que más te guste y libera esa vena artística que llevas dentro.