Santafixie

Santafixie | 91 productos

Santafixie

91 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Santafixie | 91 productos

Santafixie

91 productos

Página
Filtrar
Filtrar

Santafixie, nacidos para llenar la ciudad de bicicletas

Llega una nueva tendencia

La idea de montar nuestra propia tienda de bicis online surgió en Londres el año 2010. En aquel entonces uno de nuestros fundadores vivía allí. A pesar de disponer de un transporte público de calidad, pero algo caro, Londres es una ciudad con mucha congestión en la circulación viaria. Por eso, ya en 2010, y más todavía en la actualidad, muchos londinenses se mueven en bici para ahorrar dinero y tiempo.

Durante el principio de la década había un tipo de bici que empezaba a despegar en la capital inglesa, las fixies, o single-speed. Un tipo de bicicleta económica, muy sencilla, sin cambios ni frenos. Esto se traduce en un mínimo mantenimiento al no tener cambios que ajustar ni frenos a los que cambiar las zapatas. Además son bicicletas ligeras, se pueden cargar encima para subir a casa y resistentes a golpes y al día a día en la ciudad.

Al volver a Barcelona, nos surgió la idea de replicar en Barcelona lo que vimos en Londres y estudiamos la viabilidad del proyecto de vender bicis fixie por internet. En ese momento en que nadie vendía este tipo de bicicletas por internet, nos aventuramos comprando las 30 primeras bicis y poniéndolas a la venta a través de una página web bastante rudimentaria. Los resultados fueron sorprendentes y vendimos las bicis en un tiempo relativamente corto. Así que decidimos crear una página web más profesional, con un aspecto más cuidado, para poder crecer y ampliar nuestro catálogo de bicicletas..

De esta manera, en 2011 nació Santafixie, la primera tienda online especializada en bicicletas, componentes y accesorios de ciclismo urbano .

Misión, visión y valores

En una de las primeras reuniones que definían nuestra personalidad, nuestros objetivos, y también el nombre de la marca, enumeramos los beneficios de la bicicleta como método de transporte urbano. La bicicleta urbana es ecológica, no contaminas, es barata en comparación con el coste del transporte público, de un coche o una moto, te mantiene en forma, haces amigos ciclistas si acudes a eventos y si se estropea, es fácil de reparar. En definitiva, la bicicleta urbana solo tiene cosas buenas, es una santa. Y uniendo el concepto de “Santa” y el tipo de bicicletas que íbamos a vender, “fixies”, surgió el nombre: Santafixie.

Las bicicletas y las ciudades son nuestras pasiones. Queremos fomentar y animar a la gente que utilice las bicis como medio de transporte para que puedan utilizarla como el talismán, la brújula que nos acompaña en cada ruta y puedan circular por la ciudad, descubrir y explorar nuevos rincones con el principal objetivo de reducir la contaminación producida por los coches o el transporte público.

Gracias a la confianza que hemos generado, actualmente, vendemos a más de 50 países y más de 100.000 clientes.

Nuestros productos y servicios

Nuestros productos están enfocados principalmente al ciclismo urbano. Vendemos una gran cantidad de accesorios, componentes, bicicletas urbanas, fixies y single-speed para que todo el mundo pueda moverse en bicicleta y equiparse, de forma cómoda y segura. 

Con la suma de la experiencia adquirida, el feedback de los clientes y largas horas debatiendo para conseguir un producto de buena calidad a un precio súper competitivo, el año 2017 creamos nuestro primer producto de marca propia, la bicicleta Raval. El nombre de Raval proviene de un barrio icónico de la ciudad de Barcelona. Un barrio pintoresco, auténtico, con calles estrechas, ciudadanos de cualquier parte del mundo, perfecto para moverse en bici, y también el lugar donde nos reunimos para debatir cómo debía ser nuestro producto.

Gracias a la excelente respuesta del lanzamiento de nuestra bicicleta Raval, lanzamos nuestro segundo modelo, la bicicleta Born. Una bicicleta con cuadro de acero y estética clásica, que toma su nombre de otro singular barrio de Barcelona. Un barrio histórico que conecta el corazón de la ciudad con el antiguo puerto barcelonés, cuyas pequeñas y estrechas calles destacan por su vida y frenesí.

Además de diseñar, fabricar y comercializar bicicletas, complementos y accesorios para los ciclistas, también nos gusta la moda más urban que conecta con una audiencia diferente, auténtica y actual. Teniendo en cuenta a quién nos dirigimos, puedes encontrar en nuestra tienda online una gran variedad de ropa de ciclismo Santafixie para que te sientas también especial cuando no vas en bici.

Creemos que disfrutar de nuestros productos y los que comercializamos en nuestra tienda no debe ser un lujo al alcance de pocos. Por eso, puedes beneficiarte de un montón de ofertas y descuentos en los productos de Santafixie y de otras marcas molonas como Chrome Industries, Cinelli, Pit Viper, Supacaz ...

Nuestras instalaciones están ubicadas en las afueras de Barcelona donde en el mismo edificio tenemos las oficinas, el almacén y el taller. Nuestros mecánicos montan todas las bicicletas y ruedas a mano.