Platos y Bielas

Platos y Bielas | 68 productos

Platos y Bielas

68 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Platos y Bielas | 68 productos

Platos y Bielas

68 productos

Página
Filtrar
Filtrar

Encuentra los platos y bielas más adecuados para tu bicicleta

El conjunto que forman los platos y las bielas de la bicicleta, permiten propulsar la transmisión y convertir la fuerza realizada por las piernas en movimiento. Este conjunto puede estar formado por uno, dos o tres platos unidos a las bielas, al final de cada biela se incorporan los pedales.

Para escoger correctamente el juego correcto de platos y bielas de bicicleta, primero debes saber el tipo de cuadro o pedalier que tiene la bicicleta.

Una vez sepas la compatibilidad, debes tener en cuenta la disciplina que practicas. Cada disciplina necesita una combinación distinta de platos y un tipo de bielas para optimizar de forma correcta la fuerza que se le aplica.

Platos


El plato para bicicleta es un componente que se inserta en el conjunto del pedalier. Existen distintos platos según su tamaño, que será distinto según el número de dientes que lo formen. Podemos encontrar platos de 42 hasta 56 dientes. Los platos de bicicleta se montan en relación con los piñones y la cadena que tiene la bicicleta.

La elección de los platos y las distintas combinaciones tendrán que ver con la disciplina que practiques.

Normalmente las bicicletas de gama baja y media montan de uno a tres platos y las bicicletas de gama alta entre uno y dos platos.

Bielas

Las bielas son el conjunto que forman los platos y los brazos de biela. Se pueden comprar platos y bielas en conjunto o por separado, eso dependerá de cada producto, ya que están disponibles las dos opciones de compra.

Para escoger correctamente las bielas hay que tener en cuenta los mismos factores que los platos, la compatibilidad del eje de pedalier y el cuadro de la bicicleta y la disciplina que se practica.

Brazos de biela


El brazo de biela es el componente de bicicleta que se une al plato y es el que se encarga de la propulsión. Los brazos de biela son muy parecidos pero tienen una característica muy importante que los diferencia y es su longitud

Existen cuatro medidas distintas de biela: 165 mm, 170 mm, 172.5 mm y 175 mm. Esta longitud será distinta según las necesidades de cada ciclista.

Para escoger correctamente la longitud del brazo de biela hay que tener en cuenta el tamaño del ciclista, la disciplina que se practica y el tipo de bicicleta. Para medir la longitud del brazo de la biela se debe hacer desde el centro del pedalier hasta el centro del eje del pedal.

Comprar platos y bielas en Santafixie

En Santafixie ofrecemos una gran variedad de platos y bielas. Puedes encontrar distintos tamaños de platos y bielas, fabricados por las mejores marcas como por ejemplo Rotor , Ridea o Miche y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes cualquier duda sobre los platos y bielas para tu bicicleta, no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 y nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.