Brooks

Brooks

La marca Brooks destaca por ser una marca artesanal que elabora todos sus productos a mano y al mínimo detalle. La calidad siempre ha sido lo primero para Brooks y eso se puede observar en algunos sillines, como los modelos B66 y C17, que han variado de forma muy sutil su diseño, demostrando que lo que ya es bueno de origen no necesita evolucionar.

Ver más

Categorías principales de Brooks

Lo más vendido de Brooks

 

Brooks

36 productos

por página

Brooks

36 productos

por página

Brooks, una marca artesanal de por vida

Un pionero del ciclismo urbano

La historia de JB Brooks & Co se remonta a 1866, cuando John Boultbee-Brooks fundó su propia empresa. Su idea inicial era dedicarse exclusivamente a artículos de cuero y arneses para caballos, que fabricaba en Birmingham, Inglaterra, donde sigue funcionando hoy en día con ese nombre.

John siempre se movía por la ciudad a caballo pero cuando unos años más tarde, en 1878, su caballo falleció decidió realizar esos desplazamientos en bicicleta . Algo no muy habitual para la época.

La incomodidad de un sillín como símbolo de inspiración

La bicicleta que Brooks utilizaba para sus desplazamientos estaba equipada con un sillín de madera un poco incómodo, por no decir bastante molesto. Gracias a su experiencia tratando materiales como la piel, adaptó y forró el sillín de su bicicleta con cuero para ganar comodidad y, también, elegancia.

Brooks patentó su primer sillín para bicicletas en octubre del año 1882. Sus palabras fueron “Estaba insatisfecho con los sillines que había, que tenían poca protección contra las vibraciones producidas por carreteras en mal estado”.

Los sillines artesanales, todo un éxito

A principios de 1900 Brooks ya contaba con un amplio catálogo de sillines y accesorios para bicicletas como bolsas de herramientas, accesorios o cámaras para ruedas con la misma calidad y reconocimiento que en la fabricación de sillines.

Medio siglo después, Brooks consiguió ser una marca reconocida mundialmente, líder del sector y una producción en masa con 3.000 empleados y una producción semanal de 80.000 sillines, lo que equivale a nada más y nada menos que unos 3.000.000 de sillines al año.

Una marca que nunca ha perdido su propiedad

La familia de Brooks ha ido trasladando de generación en generación todas las técnicas tradicionales para la fabricación artesanal de todos los productos.

En 1962, Brooks como empresa entró a formar parte de Raleigh Bicycle Company, una de las empresas más antiguas y prestigiosas en la fabricación de bicicletas de la época. Con este cambio la empresa se trasladó a Birmingham, a solo 5 kilómetros al norte de su ubicación actual.

Desde 2002 Brooks pertenece a Selle Italia, aunque su producción sigue localizada en el Reino Unido manteniendo tradición y calidad bajo el techo de la misma fábrica.

Su esencia permanece en la actualidad

La calidad siempre ha sido lo primero para Brooks y eso se puede observar en algunos sillines, como los modelos B66 y C17, que han variado de forma muy sutil su diseño, demostrando que lo que ya es bueno de origen no necesita evolucionar.

En Santafixie tenemos lo mejor de la artesanal marca Brooks

Nos encanta que todo el mundo pueda disponer y tener a su alcance los mejores productos para mejorar los trayectos en bicicleta por la ciudad. En nuestra página web podrás encontrar los mejores componentes de bicicleta de la magnífica marca Brooks.

Si lo que necesitas es equiparte correctamente, no te preocupes, también tenemos disponibles accesorios para bicicletas y equipamiento de ciclismo Brooks para que no te falte de nada.

La marca Brooks destaca por ser una marca artesanal que elabora todos sus productos a mano y al mínimo detalle. Es por eso que los precios de sus productos resultan un poco costosos, pero en Santafixie siempre pensamos en ti. Hemos creado una categoría especial con maravillosas ofertas y descuentos de la marca Brooks para que puedas hacerte con alguno de sus productos a un precio relativamente atractivo.