Cuentakilómetros

Cuentakilómetros y pulsómetros para medir tus entrenamientos y rutas ciclistas

El cuentakilómetros para bici y los pulsómetros son los dispositivos encargados de ofrecer un mayor registro de datos de tus actividades, rendimiento y tus entrenamientos en bicicleta.

Estos accesorios te ayudarán a realizar los entrenamientos de una forma más óptima y así poder mejorar tu condición física y tener un mayor control de tu rendimiento.

Cuentakilómetros


El cuentakilómetros para bicicleta es el dispositivo encargado de registrar datos como la velocidad, el kilometraje o la cadencia de tu rendimiento encima de la bicicleta.

Conocer todos estos datos proporciona una excelente orientación sobre el rendimiento y esta es la razón por la que los cuentakilómetros son un accesorio ideal para los ciclistas que salen con frecuencia.

El funcionamiento de los cuentakilómetros dependerá de cada modelo.

  • Cuentakilómetros con sensores

Este tipo de cuentakilómetros para bicicleta, cuentan con sensores que van instalados en distintas partes de la bicicleta para que puedan medir los parámetros de velocidad, kilómetros o frecuencia de pedaleo entre otras y transmitir todos estos datos al dispositivo que se monta en el manillar.

Los cuentakilómetros con sensores se pueden obtener con o sin cable. Normalmente los cuentakilómetros con cable son más económicos que los modelos inalámbricos.

  • Cuentakilómetros GPS

Los cuentakilómetros con GPS incorporado proporcionan más datos en comparación a los modelos con sensores. Gracias a la señal por satélite, el GPS del cuentakilómetros puede registrar los kilómetros, la velocidad, la altitud y la distancia exacta de cada ruta.

Los datos registrados de GPS se pueden guardar, analizar o modificar desde un ordenador o mediante el móvil.

Pulsómetros


Los pulsómetros son un accesorio que permite medir la frecuencia cardíaca. Para utilizar estos accesorios es necesario tener un dispositivo para poder vincularlo y ver el registro en detalle de las pulsaciones.

Estos dispositivos, además de registrar las pulsaciones actuales, pulsaciones medias o pulsaciones máximas, también proporciona información de las calorías quemadas y te permite controlar la intensidad de los entrenamientos.

Actualmente puedes encontrar distintos formatos para medir la frecuencia cardíaca.

  • Bandas de pecho

Este tipo de pulsómetro se coloca alrededor del pecho y permite un registro muy exacto de las pulsaciones.

  • Brazaletes de frecuencia cardíaca

Son cintas elásticas muy parecidas a las bandas de pecho pero con la diferencia de que estas se colocan en la muñeca. Su registro no es tan exacto en comparación a las bandas de pecho.

  • Relojes con pulsómetro

Actualmente muchos relojes deportivos incorporan sensores ópticos en la parte inferior que permiten medir la frecuencia cardíaca.

Ventajas de comprar en Santafixie

En Santafixie disponemos de las mejores marcas de cuentakilómetros como por ejemplo Sigma o Union. También puedes encontrar sensores y pulsómetros garmin para tener un mayor control de tu rendimiento y poder entrenar de manera más precisa.

Puedes contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 para que nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.