Luces

Luces | 104 productos

Luces

104 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Luces | 104 productos

Luces

104 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿CÓMO ELEGIR LAS LUCES PARA TU BICICLETA?

Las luces para bicicleta son un tipo de accesorio que proporciona visibilidad y, por tanto, seguridad durante el recorrido. Para escoger las mejores luces de bicicleta habrá que determinar las necesidades que cada usuario tiene. 

Luces para bicicleta según su posición


Un criterio a la hora de seleccionar las luces de la bici es en función de la posición que presenten Te acercamos los detalles.

  • Luces delanteras

Las luces delanteras para bicicleta son un elemento de seguridad imprescindible para evitar accidentes si vas a salir con tu bici de noche o al atardecer. Las luces delanteras deben ser blancas.

Este tipo de luces te permiten ver el camino y ser visto. Idóneas para uso en carreteras, caminos sin iluminación o con escasa visibilidad, condiciones atmosféricas desfavorables, etc. Suelen contar con un dispositivo que ayuda a fijarlas al manillar. Destacan opciones como las de Knog o Infini.

  • Luces traseras

Las luces traseras para bicicletas sirven para ayudar a mantener la distancia de seguridad entre vehículos, ya que ayudan a ver si dicho distanciamiento entre ambos es el correcto. Se colocan en la tija de la bici y deben ser rojas.

Al seleccionar las luces traseras es importante ver qué iluminación lateral ofrecen, sobre todo si se hace un uso urbano de la bici. A mayor iluminación más protección y seguridad ofrecerá al ciclista ante posibles maniobras de adelantamiento por parte de los conductores. En Santafixie puedes encontrar marcas como Blackburn, Knog y Kryptonite.

  • Set de luces

Los set de luces para bicicleta te ofrecen la opción de adquirir ya la luz delantera y la luz trasera en un pack. Se caracterizan por ser kits de luces para bicicleta de fácil montaje. La luz delantera se coloca sobre el manillar mientras que la luz trasera se pone en la tija de la bicicleta. A reseñar los sets que ofrecen firmas como Urban proof y Blackburn.

Tipos de luces


Al escoger las luces para bici se pueden encontrar en el mercado diferentes tipos. Son los siguientes.

  • Luces Potentes

Las luces potentes para bicicleta son fundamentales si se van a usar en una bicicleta de montaña o gravel o si se va a circular durante horas por caminos con escasa iluminación o visibilidad. 

Las luces más potentes suelen tardar algo más en cargar y por ello muchas cuentan también con un cargador especial adicional.  En este tipo de iluminación destaca la firma Blackburn.

  • Luces Led

Las luces para bicicleta que emplean la tecnología Led se caracterizan por proporcionar un nivel muy alto de brillo. Además, suelen ser regulables para adaptarse mejor a cada circunstancia, ofreciendo luz intensa, regular o baja.

  • Luces con USB

Las luces para bicicleta delanteras y traseras pueden ser recargables mediante cable USB. Ofrecen la ventaja de no tener que ir comprando pilas para su funcionamiento y cuentan con un modo de carga sencillo.

Pueden tener un enchufe USB ya integrado, por lo que se conectaría directamente al puerto USB sin requerir cables. Destacan luces usb como las de Kryptonite y Knog.

  • Luces Intermitentes

Las luces para bicicleta suelen tener dos modos de operar: el fijo y el intermitente. Colocar las luces en modo intermitente es especialmente útil para circular en zonas urbanas con tráfico considerable y que quizá no tengan un carril establecido para bicis. Destacan marcas como Urban Proof y Knog.

Ventajas de comprar en Santafixie


En Santafixie tenemos un amplio catálogo de luces para bicicleta con las mejores marcas del mercado y ofertas increíbles. Ofrecemos la mayor variedad de luces para bicicleta según su posición o tipo, dando respuesta a todo tipo de usos. Además también podrás encontrar más accesorios para tu bicicleta y la mejor equipación.