Cintas de manillar

Cintas de manillar | 161 productos

Cintas de manillar

161 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Cintas de manillar | 161 productos

Cintas de manillar

161 productos

Página
Filtrar
Filtrar

¿Cómo elegir la cinta perfecta para tu manillar?

La cinta de manillar es un accesorio al que no le damos mucha importancia pero es muy importante para controlar mejor la bici a altas velocidades o en terrenos de mal estado. Sus funciones principales son: proporcionar un agarre perfecto de nuestras manos con el manillar, ofrecer el máximo confort durante nuestros trayectos en bicicleta y absorber las vibraciones del terreno.

Existen muchos tipos de cintas: cintas de manillar de dos colores, cintas de manillar retro, originales, de distinta densidad, etc.

Lo primero que debes tener en cuenta para escoger la cinta de manillar para tu bici es la fijación de la cinta con tu manillar. Algunas cintas de manillar tienen tiras adhesivas o gel que se pegan al manillar y consiguen que la cinta no se mueva. Otras cintas se ponen sin pegamento, solamente enrrollándose correctamente al manillar y fijándose con una pequeña cinta adhesiva en un lado y el tapón en el otro.

Por otra parte, debes tener en cuenta el espesor de la cinta que vas a escoger. Depende mucho de cada ciclista, pero hay que tener en cuenta que una cinta de manillar con mayor espesor, proporcionará una mejor amortiguación de las vibraciones.

Tipos de cinta de manillar según material

Otra característica que debes tener en cuenta para escoger una cinta de manillar es el material de fabricación. Los materiales más usados son:

  • Sintética: Por norma general, las cintas de manillar sintéticas están fabricadas de silicona, nylon o poliuretano. En algunas ocasiones, las cintas pueden estar fabricadas de una sola capa de estos materiales. Son cintas más económicas y resistentes.

  • Corcho: Las características principales de este material es que tiene una gran capacidad de absorción de la humedad y de las vibraciones. En comparación a otros materiales, no es tan duradero, pero hay muchas cintas de corcho que combinan otros materiales sintéticos para mejorar su durabilidad.

  • Cuero: Este tipo de material es el ideal para los ciclistas que les gusta llevar un look retro. Se amolda muy bien a tus manos y estéticamente queda muy elegante.

  • Espuma: Una de las principales ventajas de esta cinta es que son delgadas y permiten sentir un muy buen tacto de las manos con el manillar.

Otros complementos para el manillar

Los manillares de bicicleta no solamente utilizan cintas de manillar para mejorar el confort y el agarre. Para los manillares planos, existen los puños como método de agarre. Además, todos los manillares deben llevar puestos los tapones al final de cada extremo para proporcionar total seguridad.

Algunas bicicletas en vez de utilizar cintas de manillar, utilizan puños o grips. Estos complementos son compatibles con los manillares planos y proporcionan un excelente agarre y comodidad a la hora de ir en bicicleta.

Pueden estar fabricados mediante distintos materiales como por ejemplo espuma, cuero o materiales sintético entre otras opciones.

Otro complemento muy importante para el manillar de la bicicleta son los tapones. Los tapones no son un complemento para ofrecer simplemente estética a la bicicleta, su función principal es tapar los agujeros ubicados en los extremos del manillar para minimizar la gravedad de las heridas que no puede proporcionar en caso de caída.

Los tapones son compatibles con todo tipo de manillar y es un complemento casi obligatorio de llevar, sobre todo en las competiciones oficiales.

Comprar cintas de manillar online en Santafixie

En Santafixie disponemos de un amplio catálogo de cintas para manillar fabricadas de distintos materiales y colores fabricados por las mejores marcas del mercado como por ejemplo BLB, Brooks o Cinelli

Si tienes cualquier duda sobre las cintas de manillar para tu bicicleta, no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos un correo a [email protected] o llamando al 911 982 460 y nuestros especialistas te informen sobre cualquier duda que tengas y puedas encontrar la respuesta que estás buscando.