Cinelli

Cinelli | 86 productos

Cinelli

86 productos

Página
Filtrar
Filtrar
Cinelli | 86 productos

Cinelli

86 productos

Página
Filtrar
Filtrar

Cinelli: diseño y deporte en la creación de bicicletas y componentes de calidad

Cino Cinelli y Antonio Colombo, los fundadores de Cinelli

Cinelli fue fundada en 1947 por el ex ciclista profesional Cino Cinelli, vencedor de la clásica Milán-San Remo del año 1943. Aunque no era ingeniero, Cino era un perfeccionista y en 20 años su compañía fue reconocida mundialmente como el estándar de oro de los manillares y potencias, y él como el inventor del primer sillín de plástico del mundo.

En 1979 un Cino ya retirado, vendió su empresa al joven ingeniero industrial Antonio Colombo. En los productos de Cinelli, Colombo vio la perfección técnica de una forma más eficiente y elegante. Su objetivo: compartir esta perfección con el mundo del ciclismo mediante el diseño, su especialidad

Durante los siguientes 30 años, Colombo introdujo una calidad muy contemporánea, arriesgada y divertida en los productos de Cinelli, conectando por primera vez en la historia el mundo del ciclismo de competición con el mundo del diseño y el estilo de vida. Gracias a esta conexión, se desarrolló la Rampichino, una de las primeras bicicletas de montaña de Europa y otros muchos modelos de cuadros de bicicleta.

Una nueva era del ciclismo

La fusión de Cinelli entre el diseño y el deporte inició un nuevo ciclo a finales de la década de 2000 con la eclosión del uso del piñón fijo en las ciudades y, posteriormente, del nuevo ciclismo moderno.

Crearon un movimiento que privilegió los valores de la creatividad, el inconformismo y la estética, valores totalmente en línea con los productos de Cinelli de Antonio Colombo que actualmente, se ha convertido en todo un símbolo del ciclismo.

Misión

El principal propósito de la marca Cinelli es mejorar la vida y la calidad de todos los ciclistas utilizando diseños exclusivos y singulares para marcar una fuerte diferenciación entre todas las demás marcas de ciclismo.

Aunque la bicicleta ya había sido inventada, su historia les dice que nada es imposible, todo lo que deben hacer es mirar más allá del presente. De esta manera, un manillar, una cinta de manillar y una bicicleta, deben convertirse en productos que no existen todavía.

Cinelli tiene su sede principal ubicada en la ciudad de Milán. La mayoría de productos que elaboran son componentes para las bicicletas. Únicamente, un 20% de su producción es destinada a la fabricación de bicis propias que, posteriormente, se venden por todo el mundo. 

Recientemente, siguiendo su estrategia de expansión en el mercado norte-americano, Cinelli se ha embarcado en la aventura de asociarse con Mash, un fabricante de cuadros y componentes fixie con base en San Francisco. Ambas marcas han lanzado exclusivos cuadros y bicicletas completas gracias a su acción colaborativa. Su principal objetivo es  fabricar lo mejor del piñón fijo y poder distribuirlo a ambos lados del Atlántico.

Recientemente, Cinelli decidió abrir otra central en Estados Unidos, concretamente en San Francisco para poder asociarse con la conocida marca Mash. Una marca que tiene una característica línea de cuadros y componentes para bicicletas fixie.

En Santafixie encontrarás la mejor variedad de productos de Cinelli

Descubre en nuestra tienda online la gran cantidad de productos que ofrecemos de Cinelli. Podrás comprar cualquier tipo de componente de bicicleta que necesites gracias a nuestra amplia gama de productos:

Tenemos disponibles algunos modelos de bicicletas Cinelli listas para ser montadas y enviadas desde nuestro almacén en Barcelona.

También puedes encontrar accesorios de Cinelli y equipamiento de ciclismo para que no te falte de nada cuando salgas en bici y puedas gozar sin problemas de cada trayecto.

Además, en Santafixie siempre puedes encontrar productos Cinelli rebajados en nuestra categoría de ofertas. Disfruta de estupendos descuentos en manillares, cintas, tijas, camisetas o gorras Cinelli. Solo preocúpate de elegir la que mejor se adapte a tu estilo.