Idioma: ES
📣 Únete a nuestro canal de TELEGRAM
¿Estás buscando un cuadro gravel de más alta gama, con un diseño muy bien pensado e infinitas posibilidades de montaje? El Cuadro Gravel OPEN New U.P. Verde es la versión mejorada del exitoso modelo U.P. (Unbeaten Path) que ha conquistado numerosas revistas y ganado premios como el Eurobike Gold Award. Combina lo mejor de dos mundos: el ciclismo de carretera y de montaña: la geometría de las bicis de carretera para poder ir rápido y la compatibilidad con cubiertas de montaña 650b hasta 54mm.
Para el cuadro U.P., los diseñadores de OPEN no se limitaron a adaptar simplemente la geometría de una bici de carretera. Lo diseñaron desde cero, teniendo en mente todas las necesidades de montaje para diferentes terrenos. Usaron diferentes tipos de fibra de carbono: de alta resistencia donde fuera necesario y de alto módulo en el resto del cuadro para poder compaginar ligereza y rigidez. Bajaron la vaina trasera derecha para que se pudiera construir más ancha. Por lo tanto, es más rígida y permite la compatibilidad con muchos estándares de bielas.
Otros ejemplos de las prestaciones que ofrece son el cableado interno, la posibilidad de montar frenos de disco y de colocar botellas o equipaje en el tubo superior y la marca de inserción mínima en el tubo de sillín (no sólo en la tija).
La nueva versión de este cuadro es un poco más ligera, está construido para el estándar flatmount y tiene una horquilla más ligera y rígida. ¿Te perderás uno de los cuadros de gravel más versátiles y de mayor calidad?
'Working hard to stay small', ese es el lema de OPEN. ¿Suena contradictorio? Pues es lo que persiguen los dos fundadores de la compañía suiza. Son dos caras conocidas en el mundo del ciclismo: Gerard Vroomen y Andy Kessler. Vroomen ha trabajado para Cannondale, Scott, BMC (fue CEO durante 7 años) y Cerveló; aquí conoció a Kessler, que había sido uno de los cofundadores.
Con su amplia experiencia en los dos sectores más grandes del ciclismo, el de carretera y el de montaña, fundaron OPEN para diseñar y construir una bici que ellos mismos quisieran usar. Querían centrarse en el diseño de las bicis y el trato con los clientes y olvidar las preocupaciones de las grandes empresas: los patrocinios, el marketing, las bicicletas completas, las oficinas llamativas etc.
Aun así, sin ningún tipo de marketing, los cuadros han ganado premios como el Eurobike Award y han sido alabadas por numerosas revistas de ciclismo que han destacado su diseño ingenioso y ligero, su compatibilidad con numerosos componentes y sobre todo, su versatilidad.