Cámaras

Cámaras

145 productos

Página
por página

Cámaras

145 productos

Página
por página

¿Qué cámara escoger para tu bicicleta?

La cámaras de bicicleta o cámara de aire es el elemento que una vez montada la cubierta, se hincha y la mantiene en su posición correcta lo que nos permitirá una cómoda conducción. Se pueden hinchar y deshinchar mediante una válvula. 

Las cámaras, normalmente, estánfabricadas de goma y requieren una presión específica dependiendo de la modalidad que practiques y del tipo de cámara que uses.

Hay un extenso mercado de cámaras para bicicleta, de distintos tamaños, con distintas válvulas, materiales e incluso cámaras antipinchazos. Lo más importante y en lo que debemos fijarnos antes de comprar una cámara es en su tamaño y en el tipo de válvula que lleva.

En Santafixie disponemos de una gran variedad de cámaras. Podrás encontrar la cámara que se ajuste mejor a tus necesidades y sea compatible con tu bicicleta.

Tipo de cámaras según su uso


Antes de comprar una cámara debemos saber si es compatible con la modalidad que practicamos. Para saberlo es muy simple, solamente debemos tener en cuenta su tamaño y el tipo de válvula que usa. Una vez tengamos claro estos dos factores, podremos comprar la cámara que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Las cámaras de bicicleta son muy versátiles y se pueden utilizar en distintas disciplinas

  • Camaras para bicicletas de carretera: Pueden ser compatibles también para bicis de ciclocross y para bicis de gravel 

  • Cámaras para bicicletas urbanas: También son compatibles para bicis fixie o single speed.

  • Cámaras antipinchazos: Vienen equipadas con líquido sellante en su interior que actúa cuando perforamos débilmente la cámara. El líquido se seca rápidamente cuando entra en contacto con el aire del exterior y sella rápidamente el pinchazo. Estas cámaras pueden ser compatibles con todo tipos de modalidades, ya que están fabricadas con un amplio rango de tamaños.

Tipo de cámaras según tipo de válvula


La válvula es la parte que se utiliza para inflar y desinflar las cámaras de aire. Existen dos tipos de válvula:

  • Válvula Schrader: Este tipo de válvula es gruesa, robusta y muy difícil de dañar. Son compatibles con la gran mayoría de infladores de pie o de mano. Normalmente, se utilizan para las bicicletas de 26 pulgadas o bicis para niños.

  • Válvula Presta: Son más comunes en bicicletas de carretera y bicicletas de montaña de nivel intermedio/avanzado. Mantiene muy bien la presión de aire. Algunos hinchadores necesitan un adaptador para poder inflar las ruedas.

Tamaños de ruedas


Lo primero que debemos tener en cuenta antes de comprar una cámara de aire es el tamaño de nuestra rueda.

Existen una gran variedad de cámaras y tamaños, las más frecuentes son de 26 (650C), 28 (700C) y 29 pulgadas. Dentro de esta gama de tamaños, podremos escoger la que convenga a nuestra bicicleta, escogiendo el tipo de válvula o la amplitud necesaria.

Para saber el tamaño de la cámara que necesitamos, debemos fijarnos en el lateral de la cubierta. En el lateral, encontraremos una serie de números que nos indicarán el tamaño de la cubierta y el rango del tamaño en el que será compatible la cámara. 

Herramientas para cámaras


Cambiar la cámara de nuestra bicicleta no es tarea fácil. Existen herramientas que están fabricadas para poder facilitar el cambio de cámara y hacer que este proceso no sea tan complicado. 

La primera herramienta que hay que tener en cuenta y debemos utilizar son los desmontables, nos ayudarán a poder retirar la cubierta de la llanta y poder sacar la cámara de su interior. Los desmontables también los podremos utilizar para poner la cubierta de nuevo. Otra herramienta que nos servirá para reparar nuestra cámara pinchada es un kit antipinchazos. Este kit lo utilizaremos para poder reparar correctamente nuestra cámara de aire pinchada y volverla a usar.