Bicicletas single-speed

Bicicletas single-speed

111 productos

Página
por página

Bicicletas single-speed

111 productos

Página
por página

¿Qué bicicleta single-speed comprar?

Las bicicletas single-speed, también llamadas monomarcha, son bicis con una única velocidad que no cuentan con piñonera ni cambios de marcha. Al llevar montado los dos frenos y montar un piñón libre se reduce el peso, las posibilidades de sufrir averías y requieren un mantenimiento mínimo..

Son eficientes, divertidas, económicas y su mantenimiento como decimos, es sencillo. Si quieres disfrutar del pedaleo y moverte por la ciudad o por terrenos llanos sin complicaciones, este tipo de bicicleta es una excelente opción.

Diferencia entre fixie y single-speed

Cuando hablamos de bicicletas de una velocidad, es importante comprender la diferencia entre una fixie y una single-speed. Ambas comparten una característica: tienen un solo plato y un solo piñón. Lo que las distingue es, precisamente, este último elemento: la fixie tiene piñón fijo. Esto significa que los pedales controlan el giro de la rueda trasera. Para avanzar, se pedalea hacia adelante. Para ir marcha atrás, se pedalea hacia atrás. Para frenar, basta con ejercer fuerza y detener el movimiento circular de las bielas mediantes los pedales. La velocidad, tanto en subida como en bajada, depende del ritmo de pedaleo. Con una fixie, los pedales deben girar constantemente.

Las bicicletas monomarcha tienen piñón libre, lo que permite al eje girar en ambos sentidos. Aunque no pedalees o lo hagas hacia atrás, la rueda continúa su movimiento de inercia. Es el tipo de bicicleta más habitual.

Componentes y accesorios para single-speed

La mecánica de una single-speed es simple: un plato, un piñón libre y dos frenos. La mayoría de las bicicletas de nuestra tienda incorporan, además, un componente llamado Flip-Flop. Se trata de un sistema ubicado en el buje trasero que permite convertir una fixie en una single-speed y viceversa. Dispone de dos piñones, uno fijo y uno libre, a cada lado de la rueda. Para cambiar el modo de pedaleo, solo tienes que quitar la rueda y montarla por el otro lado. Así de fácil es tener dos bicicletas en una.

Si lo deseas, puedes personalizar las bicicletas single-speed con numerosos accesorios, como cestas, guardabarros, luces o pintarla con sprays específicos.

Las mejores marcas en bicicletas single-speed

¿Has decidido comprar una bicicleta monomarcha? En ese caso, vamos a recomendarte algunas marcas que destacan por su alta calidad y por su atractivo diseño. Todas ellas son perfectas para moverse con comodidad y ligereza por la ciudad e incluyen en su rueda trasera el sistema Flip-Flop.

  • FabricBike: destaca por sus bicicletas robustas, ligeras y fáciles de manejar.
  • Santafixie: excelente relación calidad-precio. Sus modelos ofrecen diseños impecables, confort y ligereza.
  • Fuji Bikes: sofisticadas, funcionales y rápidas. Muchas de ellas llevan manillar de bici de carretera.
  • 6KU: bicis elegantes, fiables y cómodas a precios ajustados.

La simplicidad de las bicicletas single-speed, combinada con sus cada vez más interesantes diseños, las ha convertido en las favoritas de muchos ciclistas urbanos. Sin duda, son la mejor apuesta si quieres sentirte libre y ligero mientras pedaleas por la ciudad.