Por cada bici vendida, un árbol plantado

weforest santafixie
58
Vistas

¿Sabías que para detener el aumento de temperatura a nivel global es indispensable, entre otras acciones, reforestar un territorio equivalente a la extensión de la India antes de 2030? ¿Y sabías que más de la mitad de la superficie de la tierra es apta para plantar árboles? Nosotros no lo sabíamos, hasta que descubrimos WeForest.

Se trata de una plataforma cuyo objetivo es financiar proyectos de restauración de bosques y trabaja con entidades locales para  proteger y asegurar los bosques replantados a largo plazo. ¿Cómo lo hacen? En primer lugar, cada hectárea es mapeada via GPS y se asigna a cada uno de los sponsors. Mediante donaciones, se replanta esa zona delimitada y se promueven los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU. Por ejemplo, acabar con la extrema pobreza y hambruna mediante el trabajo de replantación, promover una nutrición adecuada y una agricultura sostenible o facilitar la igualdad entre géneros y asegurar un crecimiento económico sostenido en las áreas en que se replantan los bosques. Evidentemente, al acabar con desertización también se recupera la vida animal y se contribuye a una biodiversidad que regenera de manera natural los bosques.

weforest santafixie

weforest santafixie

Como decimos, además de poder contribuir mediante donaciones personales, es posible hacerlo de manera corporativa. En Santafixie, donde ya contribuimos de manera proactiva en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera poniendo más y más bicis en las calles de nuestras ciudades y con pequeñas acciones como el uso de cartón reciclado en nuestras cajas, creíamos que podíamos hacer algo más y por eso nos hemos unido a WeForest.

weforest santafixie

Desde principio de año, por cada bicicleta vendida en Santafixie contribuimos a la plantación de un árbol en la región de Pontal do Paranapanema, en São Paulo, Brasil. En total, en este proyecto se han plantado hasta hoy 2.042.500 árboles, de los cuales 1.232 son nuestros, en una extensión de 1.021 hectáreas, lo que equivale a 323.982 toneladas de CO2. Con estos estos árboles plantados ya se han avistado monos guariba, un primate declarado monumento natural por la Provincia de Misiones en Argentina.

we forest santafixie

En esta zona en concreto, debido a la expansión de la agricultura, lo que era un bosque atlántico equivalente a 6 veces el tamaño del Reino Unido en 20 años ha perdido el 80% de su extensión.  La biodiversidad se ha visto afectada, pero mediante la reforestación en curso será posible reconectar las zonas con más densidad de vegetación y bosque.

weforest santafixie

A través de este enlace puedes ver en tiempo real los trabajos de reforestación en esta del zona del proyecto en que estamos involucrados y del que tú también puedes formar parte si decides adquirir una bici en nuestra tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *