Great North Trail, la ruta que vas a querer hacer

03/09/2019
great north trail
1090
Vistas

Cycling UK es una organización cuyo objetivo no es otro que el de promover el uso de la bicicleta. Anteriormente conocida como The Bicycle Touring Club, la fundación fue constituida en 1878 por Stanley Cotterell. En la actualidad, además de la promoción de la bici, dan soporte a sus miembros de manera legal ante accidentes, luchan por una infraestructura ciclista en condiciones e imparten cursos de conducción, entre muchas otras acciones.

Una de ellas es la creación de rutas ciclistas, o la unión de rutas ya existentes. En página su web incluso hay un generador de rutas en bici en el que puedes seleccionar un punto de partida, un destino y el ritmo al que quieres ir y te marca la ruta preferentemente por carriles bici, zonas residenciales y caminos pacificados.

Great North Trail

De las rutas ya preestablecidas destaca la Great North Trail. Una ruta de 1.186 kilómetros con 16.600 metros de desnivel que va desde el sur de los Peninos, en Derbyshire, Inglaterra, hasta la costa norte de Escocia. Hace 20 años que está proyectada oficialmente la extensión hacia el norte de la «Pennine Bridleway»,  que debería cubrir la Great North Trail, pero ante la pasividad gubernamental Cycling UK ha decidido unir varias rutas ya existentes, creando así la ruta alternativa.

El track pasa en un 98 % por zonas sin tráfico como vías verdes, ciclovías, carriles bici o áreas residenciales, aunque mayormente son todo caminos, pistas y senderos por el country-side. En Cycling UK han marcado con diferentes colores la dificultad a nivel técnico o de desnivel de cada tramo, incluso hay partes que se pueden realizar con niños.

ruta bicicleta Great North Trail

Puedes encontrar el track entero o dividido, por si quieres empezar en un punto concreto o solo realizar algún tramo de la ruta. Para realizar todo el recorrido lo mejor es hacerlo en unos 15 días para ir con tranquilidad y disfrutar de la experiencia sin prisas. Las zonas por las que se pasa son Yorkshire, Dales, Kielder Forest, Corrieairack Pass, Loch Ness y Cape Wrath. Todo muy, muy, verde. El track en sí pasa muy cerca de Edinburgo y Glasgow, aunque no entra en los núcleos urbano. Si la idea es hacer algo de turismo «más convencional» aquí se pueden encontrar hostels en los que pasar un día y aparcar la bici. Lo que sí se ve, y de hecho se recorre un tramo junto a él, es el Lago Ness. El monstruo no te podemos asegurar que puedas verlo.

Si necesitas los track así como información más detallada sobre dónde hospedarte cada día, consejos e información básica te recomendamos visitar el apartado de cada uno de los tramos del Great North Trail en la web de Cycling UK.

¿Qué? ¿Has decidido ya dónde serán tus próximas vacaciones en bici? Si es así asegúrate de llevar todo lo necesario. ¿Alforjas? Tranquilo, tenemos muchas alforjas para bicicleta en Santafixie.

Great North Trail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *