Los 10 mejores cafés ciclistas del mundo

10 mejores cafés ciclistas del mudno
7311
Vistas

Amantes del café. Amantes de las bicis. Amantes de las dos cosas juntas. Café y ciclismo siempre han ido juntos de la mano. Para el bien de muchos y muchas.

Os traemos un listado con lo que creemos que son (quizás) los 10 mejores cafés ciclistas del mundo. No es un ranking, por lo que no hay ganadores, ni mejores, ni peores. Es un listado de cafés ciclistas por medio mundo, donde podéis disfrutar de vuestras dosis de cafeína, rodeados de bicicletas y accesorios, incluso arreglar un pinchazo, comprar algún componente o disfrutar de alguna prueba ciclista por televisión.

Steel Coffee Shop. París
58 Rue de la Fontaine au Roi, 75011. París
En una calle escondida del distrito 11 de la capital Francesa encontramos este maravilloso café ciclista. Un centro con café recién hecho, bocadillos, pasteles y componentes y equipamiento ciclista. Muchos aficionados quedan en este lugar para empezar o finalizar sus rutas. Tienen una gran colección de maillots ciclistas para chicas y para chicos.

cafe steel velo paris

Vélocité Cafe. Lisboa
Av. Duque de Ávila 120A, 1050-084 Lisboa
Este local tiene una filosofía de la que somos muy fans: «La felicidad no se puede comprar – pero se puede comprar una bicicleta, que está lo suficientemente cerca». Abrió en 2012 con el objetivo de juntar buena comida con buen ciclismo. Zumos naturales, limonada de la casa y cervezas artesanales portuguesas son sus bebidas. Además, si llegas en bici, tienes un 10% de descuento en tu comida. También tienen mecánicos que arreglan cualquier problema de tu bici y disponen de alquiler de bicicletas.

velocite-cafe-lisboa

Look Mum No Hands. Londres
49 Old Street. EC1V 9HX. Londres
Hace unos meses os hablamos de Look Mum No Hands, ese maravilloso local en la parte este de Londres. El primer taller – café para amantes de las bicis en Londres. Puedes arreglar tu bici, comer y encima proyectan todas las pruebas ciclistas oficiales.

look mum no hands londres

Standert. Berlín
Invalidenstraße 157, 10115. Berlín
Situado en el barrio de Mitte, la tienda café ciclista Standert es una de nuestras favoritas de Berlín. La calidez del local, la cercanía de los dueños y la música que suena, hacen que te sientas como en casa. Podrás tomar café, sopa caliente, bocadillos y estar rodeado de bicis y componentes. Vengas o no en bici, obligatoria parada en Berlín.

standert berlin

La Bicicleta Café. Madrid
Plaza de San Ildefonso, 9, 28004 Madrid
Se autodefinen como el primer café de temática y contenido ciclista de Madrid. Situado en pleno barrio de Malasaña, en poco tiempo los dueños han sabido encauzar a gran parte del movimiento ciclista, en una ciudad donde el vehículo privado es el rey. Bagels, café artesanal y postres caseros, muebles vintage, exposiciones y eventos. También es origen y final de muchas quedadas ciclistas. Y lugar de trabajo de muchos freelances con sus ordenadores personales.

la bicicleta cafe madrid

Handlebar Cafe. Atenas
Melanthiou 8 Street, Psiri, 10554. Atenas
Este café bar griego tiene muy cerca la tienda Vicious Cycles, que vende bicicletas de piñón fijo y accesorios a los ciclistas urbanos. Además el café, propiedad de Brit Gareth, tiene la misión de ofrecer comida vegana, huevos muy bien cocinados y cerveza barata en un ambiente muy joven y de relax, donde algunas noches hay conciertos que albergan hasta 400 personas.

handlebar bar atenas

Heritage Bicycles. Chicago
2959 N Lincoln Ave, IL 60657, Chicago
Después de trabajar en una tienda de bicicletas de Queens (Nueva York), Michael Salvatore volvió a Chicago en 2012 para montar este bar y tienda de bicicletas que reformó desde cero. Muy abierto, iluminado y con mucha presencia de madera, hacen este café ciclista súper acogedor. Además, puedes dar un ojo a su cuenta de Instagram, que somos muy fans. Tratan el café y a las bicis de manera excepcional.

heritage chicago

La Fabrica. Girona
Carrer de la Llebre 3. 17004 Girona
¿Donde se puede estar más cerca del café y de una competición ciclista de primer nivel? Probablemente en La Fábrica de Girona. Este local es regentado por el ciclista profesional Christian Meier y su esposa Amber. Un local-almacén reacondicionado, con una mesa grande para compartir y una estupenda terraza. Girona alberga ahora mismo a muchos ciclistas profesionales retirados que han encontrado en este lugar tranquilidad y buenas rutas ciclistas.

fabrica ciclista girona

Soek Seng 1954 Bicycle Cafe. Singapur
80 #01-01 MAJ Aviation Building, Seletar Aerospace View, 797563 Singapur
Esta ciudad asiática ha vivido una creciente popularidad por el ciclismo urbano y de carretera. Muchos negocios han aparecido en torno a la bicicleta y este café no es para menos. Está situado junto al aeropuerto Seletar de Singapur, en buena ruta para los ciclistas. Ofrece agua, bombas de aire y una gran exhibición de bicicletas en sus paredes.

soek-seng-1954-bicycle-cafe

Rapha Cycle Club. Amsterdam
Wolvenstraat 10, 1016 EP Amsterdam
Rapha sabe unir como nadie el concepto de club ciclista a su propia marca que fabrica ropa para ciclistas de alta calidad. Tiene por muchas ciudades del mundo este Rapha Club, donde junta cafetería, tienda y eventos ciclistas de una manera exquisita. Así que si vas a otra ciudad, busca si hay un club Rapha y acércate a disfrutar del espacio.

rapha cycle club amsterdam

Y tú, ¿conoces algún otro café – bar ciclista que no está en esta lista?

“¿Tienes algo que añadir a esta historia? Puedes usar la zona de comentarios.”

All Comments

  • Yo tengo una tienda de bicis en Bogotá, Colombia.

    Tienda muy especializada , ahora en 10 días vamos a abrir un café al lado , ya que compra de bici «juguete», o montada sin tiempo de comentarios, no es completo.
    Cafés, batidos, recoverys, panecillos,jugos de fruta.
    Y lo más importante tertulia, sobre todos los eventos locales e internacionales.
    Dirección calle72 No 27-09

    Ramiro Velosa 30/01/2017 2:29 Responder
  • El Distrito Fijo Club de Ciclismo en México City
    http://www.dfcc.mx

    Ovejo 04/05/2017 19:03 Responder
  • There are also these two:

    KOF King of The Fork (in São Paulo, Brazil) : http://www.kingofthefork.com.br/

    And Café du Cycliste (in Nice, France) : http://www.cafeducycliste.com/where-we-ride/le-cafe/

    Fernanda Cannalonga 30/07/2017 12:30 Responder
  • La Ciclería en Zaragoza

    jezabel 31/08/2017 10:52 Responder
  • El cafe vèlo en Agen, Francia, antigua fabrica rehabilitada en la velo-route del canal de midi que une el mediterraneo con el atlántico,pasa por touluse, burdeos, etc. Café artístico con temática ciclista, alquiler de bicis

    Jesus Naves 03/10/2017 19:53 Responder
  • Pingback: ¿Y si nos escapamos en bici? - Volavelo Blog

  • En Buenos Aires instagram: @mood_cafe_bar

    Daniel 29/07/2018 14:29 Responder
  • Pingback: #Bpositive! Trucos para una vuelta a la rutina más feliz - Volavelo Blog

  • En noviembre se abrirá la primera Casa Ciclista bike coffee en Cusco, Perú. Eduardo, su gestor, está promoviendo de gran manera la movida ciclista en la ciudad. El nombre del proyecto, WASICLETA!!!

    Sam 21/10/2018 4:14 Responder
  • PintaPedal en Córdoba Argentina.
    Coffee bike &beer
    Tienda de bicis café, cerveza artesanal, servicio técnico, bar.
    En Instagram
    @pintapedal
    @pintapedalbike
    @pintapedal.beer

    Horacio 27/08/2022 16:58 Responder
  • En la ciudad de Ibague departamento del Tolima, Colombia encuentran a Bonto Café y Bici. Café de especialidad con un ambiente ciclístico y dónde puedes disfrutar de todos los eventos de ciclismo.

    Juan 09/02/2023 19:05 Responder
  • En Cáceres (España) existe un sitio de estos, se llama Le Boutique Bike y se caracteriza por ser una tienda boutique de ropa y accesorios para ciclistas, además de una cafetería-bar para ciclistas. De hecho tienen una colaboración con Castelli y son el primer Castelli Café de España. Organizan eventos como Social Ride y talleres: https://leboutiquebike.com/

    Jorge 28/08/2023 13:03 Responder
    • ¡Gracias por el aporte!

      admin 04/09/2023 16:30 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *