Cómo pintar una bicicleta y obtener un buen resultado

03/05/2016
cómo pintar una bicicleta
60156
Vistas

En este artículo os vamos a explicar cómo pintar una bicicleta y, además, os enseñaremos trucos, sencillos consejos, y todo lo que necesitas saber para pintar el cuadro de tu bici y obtener un buen resultado.

Comprar sprays para pintar bicicleta

colores para pintar una bicicleta

Pintar bicicleta con Spray.Bike, sprays especiales

Spray.Bike son sprays especiales para pintar tu bicicleta. Es la marca que acabamos de incorporar en Santafixie y que está teniendo un éxito sin precedentes, como pocas otras incorporaciones que hemos hecho en la tienda.

Pero, ¿qué ofrecen estos nuevos sprays que no hubiera antes en el mercado? Pues una nueva, barata y divertida manera de personalizar tu bicicleta. Spray.Bike nació de la frustración que tenían los ciclistas con las pinturas para cuadros de bicicleta que había en el mercado. Ninguna era buena, los resultados eran desastrosos.

Así que los chicos de Vicious Cycles Athens junto a la compañía de pinturas Cosmos Lac se pusieron manos a la obra y tras dos años de desarrollo y pruebas en fábrica nació el producto que tenemos entre manos.

Después se unieron a los chicos de Brick Lane Bikes y nacieron las gamas de colores y los tipos de sprays para todas las necesidades. Pero antes de seguir, vamos a ver un vídeo para que veáis qué cosas se pueden hacer con estos sprays y tu bicicleta:

Comprar sprays para pintar bicicleta

¿Cómo usar los Spray.Bike para pintar tu bicicleta?

La pintura se adhiere normalmente a la mayoría de metales en bruto y superficies pintadas sin tener que hacer nada previo sobre la superficie. Si tienes un cuadro que ya está pintado con acabado brillo, sería necesario lijar la superficie con una lija muy fina, para que la nueva pintura asiente bien.

como pintar una bicicleta spray.bike

Comprar sprays para pintar bicicleta

La distancia ideal para pintar tu bicicleta está entre 5 y 12 centímetros. En esta distancia la pintura llega semi-húmeda y el color llega en perfecto estado. Por debajo de 5 centímetros pueden producirse fallos. Después de 12 o 14 centímetros cuando llega la pintura se ha convertido en polvo seco y pierde adherencia. Intenta mover siempre la mano de forma continua durante la pulverización ya que tendrás un revestimiento uniforme. Puedes volver después de la primera capa para hacer algunos retoques en las zonas que veas necesario. Si usas a reutilizar el spray después de un tiempo almacenado, antes de pintar sobre la superficie, te recomendamos hagas un test sobre un cartón. Si la pintura no sale con la fluidez que debería, deberás cambiar la boquilla para conseguir un resultado más óptimo. Para obtener los mejores resultados, no seas impaciente. Aunque la pintura parece secar rápidamente, te recomendamos dejar secar la pintura durante un período de 12 horas, antes de seguir montando tu bicicleta.

como pintar una bicicleta con sprays
Además hay disponible también un Spray Fondo Alisador, necesario si tu cuadro está dañado, rallado o tiene golpes.

Con este producto conseguirás tener una capa más uniforme sobre la que pintar después. Y un Spray Barniz Transparente que se usa después de la pintura y que te permitirá mejorar el acabado como satinado, brillo o laca, según las capas que le hagas.

Colores para pintar tu bicicleta con sprays

Vamos a ver las colecciones y colores disponibles para que te hagas una idea de las posibilidades que tienes para pintar tu bicicleta:

THE BLB LONDON COLLECTION

24 colores mate elegidos por Brike Lane Bikes e inspirados en las calles de Londres:

como pintar una bicicleta sprays
 

HISTORIC COLLECTION

6 colores originales usados por los pioneros fabricantes de cuadros:

spray-historic-collection
 

VINTAGE COLLECTION

Una oda a las empresas de ciclismo que hemos perdido en el camino:

spray vintage collection
 

POP COLLECTION

6 colores para hacer un guiño a la empresa de bicicletas más famosa de Gran Bretaña:

pop collection
 

FLURORESCENT COLLECTION

6 colores fluorescentes, de colores intensos, y brillantes, para que te vean bien:

fluorescent collection

POCKET COLLECTION Solids y Clears

La opción Solid son negro, blanco y super brillantes fluorescentes, ideales para líneas y detalles.

Y la opción Clears es una pintura de innovadora tecnología, semi-transparente, perfecta para crear esmaltes, degradados, tonos, etc:

pocket-collection

TRUCOS, PROPUESTA E IDEAS PARA PINTAR VUESTRA BICICLETAS

Por último os dejamos 4 vídeos, para que veáis ideas, propuestas y posibilidades para pintar vuestras bicicletas y que llevéis a cabo vuestras creaciones. Para que imagines nuevas maneras, nuevas formas y uses nuevos elementos para hacer tu bicicleta única y personalizada 100%.

#Inspiration 1: Street Stenciling

 

#Inspiration 2: Capas de plumas

 

#Inspiration 3: Pintando una bicicleta BMX. piel de serpiente.

 

#Inspiration 4: Pintando un cuadro Cerveló de Pista. Jugando con máscaras, capas y tipografías

Y en el Instagram de Spray.Bike puedes pillar algunas ideas y trucos para hacer con tu bici.

Montana Colors, de la calle a tu bici

Con más de 25 años de historia, los sprays Montana Colors se empezaron a testear en la Barcelona post-olimpica de 1994. Poco a poco, gracias a su calidad contrastada y al boca a boca entre la comunidad graffitera Montana está presente en más de 80 países del mundo, con 20 puntos de venta oficiales distribuidos a lo largo de los 5 continentes. Cuando veas un graffiti por la calle, seguramente ha sido pintado con un spray Montana Colors.

montana colors factory

Comprar sprays sprays Montana Colors

MTN 94

Es probablemente el spray más versátil y fácil de utilizar del mercado. Puedes pintar desde paredes a elementos metálicos como el cuadro de una bicicleta. Posee una rápidez de secado fuera de lo normal, solo en unos minutos podrás aplicar una capa sobre otra, y en solo 24-48 horas el endurecimiento es total. Su acabado es mate, y dentro de esta gama encontrarás hasta 217 colores diferentes.

montana color

Comprar sprays MTN 94

HARDCORE

Esto es hardcore. Los colores más intensos se consiguen con esta gama de Montana Colors, que mantiene un disparo homogéneo mientras dura la pintura. Es válido para utilizar sobre objetos domésticos, industriales o artísitcos, además de bicicletas, claro. Encontrarás el color que buscas dentro de sus 142 colores de acabado brillo.

montana colors hardcore

Comprar sprays MTN HARDCORE

MTN PRO WASH PREMIER

Antes de aplicar la primera capa de pintura de lo que será la bici de tus sueños es importante proteger el cuadro de la corrosión y proporcionar un extra de adherencia a la primera capa de pintura. Esto es fácil con la imprimación fosfatante MNT PRO WASH PREMIER. Es específico para superficies metálicas como acero galvanizado, electrozincado o aluminio. Aplica esta capa previa de imprimación, te lo recomendamos.

montana colors pintura bicicleta

Comprar imprimación MTN PRO WASH PREMIER

BARNIZ ACRÍLICO MTN PRO

Vale, te lo has currado. Has diseñado tu idea, desmontado todo el cuadro, lijado y aplicado el decapante, y luego has pintado con varias capas de pintura. Lo último que quieres es que al mínimo roce salte la pintura. Por eso, es importante aplicar una última capa de barniz. Tienes dos opciones: barniz acrílico o barniz de dos componentes. El barniz acrílico es el más común para trabajos en cuadros de bicicleta. Se adhiere fácilmente, seca muy rápido, protege la pintura y debes escoger el efecto brillo, mate o satinado que tendrá tu bicicleta. 

montana colors spray

Comprar barniz acrílico MTN PRO

BARNIZ MTN PRO 2K

Este es un barniz de uso profesional, de 2 componentes de poliuretano. Hay versión efecto brillo y mate, y la principal diferencia con barniz acrílico es que soporta mejor la exposición a la intemperie y la humedad. Si no tienes más remedio que dejar la bici en el balcón te recomendamos el uso de este barniz.montana colors barniz

Comprar barniz MTN PRO 2K

CÓMO PINTAR FACILMENTE TU BICI CON MONTANA COLORS

Comprar sprays Montana Colors

 

¿Dónde puedes comprar estos sprays para tu bicicleta? En Santafixie tenemos todos los modelos de sprays y gamas de colores en stock disponibles para enviar en 24 horas.

Comprar sprays para pintar bicicleta

All Comments

  • Buenas tardes.

    ¿cuantos botes hacen falta para dar dos manos a un cuadro normal de bicicleta de montaña?

    Un saludo.

    Roberto Martín Escobar 12/09/2016 21:17 Responder
  • Hola Roberto, buenas tardes!!
    Si lo haces bien, con un bote deberías tener suficiente.
    1 saludo.

    admin 15/09/2016 17:43 Responder
    • Hola, me encantaría saber donde puedo comprar este tipos de spray en Sanlucar de barrameda (cadiz) ? Gracias y un saludo

      Rocío 30/07/2017 15:43 Responder
      • Hola Rocío!
        Puedes comprarlos online en Santafixie. Somos tienda oficial de los sprays en España. Haces el pedido de los colores que quieras y en 24-48 horas los tienes en casa:
        https://www.santafixie.com/complementos-bicicleta/sprays.html
        1 saludo.

        admin 01/09/2017 17:43 Responder
      • Hola, entre la ultima capa de pintura y antes de aplicar el brillo, se debería lijar antes de aplicar el brillo? Gracias

        Juan 17/06/2020 15:17 Responder
        • No, no es necesario lijar sobre una capa recién aplicada. Una vez esté bien seca ya es posible aplicar la capa de brillo o mate.

          admin 19/06/2020 12:15 Responder
  • Aparte del cuadro se puede pintar el resto? Plato,piñon…

    Maitane 15/09/2016 18:35 Responder
    • Hola!
      La verdad es que no lo hemos probado, ni tampoco ningún cliente que sepamos hasta el momento. El fabricante indica que es para pintar cuadro y horquillas. No tenemos información sobre el resto de componentes que nos dices.
      1 saludo.

      admin 15/09/2016 20:49 Responder
      • Lo probé en las tazas de la dirección y en unos pedales metálicos. En la dirección se cae con facilidad,, incluso después del barniz, pero en los pedales no. Así que si lo que quieres pintar está cromado que sean partes que no hagan mucho contacto.

        La verdad estoy muy contento con la pintura, la primera vez cuesta cogerle el truco, sobre todo si nunca has pintado con spray, pero luego va de PTM. Deberían de poner también como utilizar el barniz, que también tiene su truco.

        Carlos M 19/10/2016 20:46 Responder
      • Yo he pintado,espaciadores,direccion y bielas y plato grande y va perfecto, lo unico los dientes los he proteguido y quedan en color metal pero va muy bien

        Sergio 29/12/2016 15:01 Responder
      • el otro dia yo pinte la fixie entera con el negro mate de esta marca, pinte cuadro, bielas plato, etc, y de momento va como la seda, no se descascarilla y la pintura queda con un tono brutal.

        Pablo 10/05/2019 17:30 Responder
      • Hola, hacen envios internacionales a Chile por ejemplo, saludos

        Claudio 09/06/2019 4:28 Responder
        • Sí, realizamos envíos a Chile.

          admin 12/06/2019 12:16 Responder
  • Hola, quiero restaurar una bici, la quiero pintar negro brillante. Como lo consigo? Que sprays tendria que comprar?. Un saludo.

    Luis Diaz Lopez 26/10/2016 17:56 Responder
  • Hola, muy buenas!
    Para conseguir el negro brillante deberías elegir el Negro BLB Londres:
    https://www.santafixie.com/complementos-bicicleta/sprays/pintura-spray-bicicleta-coleccion-blb-londres.html
    Y luego el Spray Barniz:
    https://www.santafixie.com/complementos-bicicleta/sprays/spray-bike-barniz-transparente.html
    Que al darle dos capas, conseguirás efecto brillo.
    1 saludo.

    admin 07/11/2016 16:28 Responder
    • Hola quiero pintar mi bici y ya he leido comentarios lo suficiente para ver que quedan bien, pero mi pregunta es , vendéis también vinilos decorativo para bicis.

      Gracias
      Carlos

      Carlos 29/07/2017 13:06 Responder
    • No hay spray barniz en stock. Alguna alternativa o fecha para disponer del spray barniz?

      Javier 20/05/2020 23:06 Responder
      • Durante la primera semana de Junio nos debe llegar stock.

        admin 29/05/2020 14:00 Responder
    • Hola. Estos sprays llevan catalizador? Si el cuadro esta decapado hay que poner imprimacion? lo mas importante, despues de pintado el cuadro la pintura es resistente o salta con facilidad?, el spray barniz se puede aplicar sobre adhesivos?
      Gracias de antemano 😉

      Carlos 29/07/2022 16:05 Responder
  • Hola, quería pintar cuadro y horquilla en azul fluorescente, voy a decapar el cuadro por completo, ¿no necesito aplicar una imprimación? ¿con dos botes de 400ml me sería suficiente? ¿se puede ver en algun lado una foto de como queda el color aplicado? Un saludo y gracias.

    Pablo 13/11/2016 22:11 Responder
    • Hola Pablo, muy buenas!
      Depende básicamente de cómo esté el cuadro de estropeado. Si está rallado, con golpes, etc, igual necesitas una capa de un fondo alisador, para dejarlo uniforme. Mira dentro del producto te da una idea de para que se usa:
      https://www.santafixie.com/complementos-bicicleta/sprays/spray-bike-fondo-alisador.html

      Si el cuadro está bien puedes pintar directamente siguiendo las recomendaciones de los sprays.
      Con un bote de 400ml tendrás suficiente para pintarlo.
      1 saludo.

      admin 18/11/2016 12:04 Responder
    • En México tendran alguna tienda?

      Hugo 12/03/2020 5:41 Responder
      • Hola!!
        Lamentablemente no tenemos tienda en México.
        Nuestra tienda es online. Puedes hacer el pedido directamente desde la web.
        1 saludo

        admin 14/03/2020 19:55 Responder
  • Hola buenas,
    soy de Alacant y voy a mandar a un colega a barna a pillar unos sprays para pintar la bici. He visto que los acabados son mate, ¿no hay ningún color que el acabado sea en brillo? especialmente negro….un saludo y gracias!!!

    alvaro 06/12/2016 21:22 Responder
  • lo siento, acabo de leer una respuesta por arriba que me apaña…gracias de antemano!!!

    alvaro 06/12/2016 21:24 Responder
  • Pingback: Trucos para pintar tu bicicleta con Spray - Santafixie Blog

  • Yo he pintado completa mi bici en dos colores + barniz y la verdad es que la calidad de la pintura es espectacular, a pesar de ser mate queda un tono precioso, yo le he metido barniz para proteger los vinilos que le he colocado despues.
    Deberiais poner algo para que podamos subir las fotos de los trabajos acabados y que la gente se anime viendo ya ejemplos acabados.

    Sergio 29/12/2016 17:51 Responder
    • Muy buenas Sergio!
      Tienes toda la razón. Vamos a poner al final de cada uno de los post que tenemos hablando de los sprays nuestro email de contacto, para que nos enviéis ahí las fotos de cómo quedan vuestras bicis. Y cuando tengamos varias haremos un post con los ejemplos para que todo el mundo pueda verlas.
      Nos las puedes enviar a [email protected]
      Muchas gracias!!

      admin 10/01/2017 17:36 Responder
    • Hola Sergio, tengo tu misma idea, compartirias conmigo el resultado de la tuya en [email protected]?

      saludos!

      Alejandro 23/01/2017 16:20 Responder
      • Hola Alejandro, si claro… las estoy bajando de calidad puesto que pesan un montón y saque muchas de todo el proceso de pintado.
        En cuanto las tenga te las mando y se las mando también al equipo de Santafixie para que las puedan publicar y todos los usuarios se hagan una idea de los acabados que se pueden lograr con estas pinturas.
        He de decir que he pintado 4 cuadros ya y estos sprays le dan mil vueltas al resto de marcas que he usado,el acabado y el poder de cubricion es increíble.

        Un saludo.

        Sergio

        Sergio 02/02/2017 22:52 Responder
  • Hola!!
    Quisiera pintar la bicicleta en negro mate, después colocar unos vinilos y finalmente barnizar en mate para proteger los vinilos y pintura… que sprays necesito para que se quede mate??

    Hugo 17/01/2017 14:24 Responder
    • Hola Hugo!
      Los sprays que tenemos son la mayoría acabado MATE.
      Podrás verlo en la ficha de cada producto. Por ejemplo:

      Detalles del Producto
      Pintura en Spray para Bicicleta.
      Fabricantes: BLB, Vicious Cycles Athens, Cosmos Lac.
      Acabado: Mate.

      1 saludo.

      admin 17/01/2017 17:01 Responder
    • Un saludo desde Guayaquil Ecuador, quisiera solicitar en negro mate y blanco mate y pegatinas igualitas a la Mérida k4 y un bote de fondo o premier. Cuanto sería el precio y la importación como seria estoy muy interesado. Saludos cordiales

      Pedro Lucio chavez 17/07/2020 1:32 Responder
      • ¡Hola! Lamentablemente no tenemos permitido enviar sprays fuera de la Unión Europea.

        ¡Saludos!

        admin 02/09/2020 12:30 Responder
  • Pingback: Cómo restaurar una bicicleta clásica - Santafixie Blog

  • Hola, buenas:

    Tengo una bicicleta de carbono, y el lacado o esmalte se le está cayendo.
    ¿Quisiera poder arreglarla y darle un acabado negro mate: qué pasos y materiales debería llevar a cabo?

    Saludos y gracias.

    Carlos 01/02/2017 13:00 Responder
    • Hola Carlos!
      Depende del estado en que tengas la bici deberás tratarlo o no antes de pintarla.
      Si está muy mal, se recomienda el uso del fondo alisador.
      https://www.santafixie.com/spray-bike-fondo-alisador.html

      Luego negro mate sería este:
      https://www.santafixie.com/complementos-bicicleta/sprays/pintura-spray-bicicleta-coleccion-blb-londres.html#
      y elegir el color blackfriars.

      Entonces, si quieres negro mate, no deberías aplicarle ningún barniz. Que ocurre, sino hay barniz, hay a priori menos protección para la pintura. Pero si le aplicas el barniz, el mate se volverá más brillo. Como más barniz, más brillo te quedará.

      El spray se puede usar sin barniz, no hay problema. Siempre y cuando sepas que será más sensible a ralladas.

      Espero resolver tus dudas! :)

      Admin 02/02/2017 14:40 Responder
    • Hola. He pintado base blanca y letras azules con plantilla. La cosa es que al limpiar el azul de las letras se ha mezclado con el blanco de fondo. Debería volver a pintar de nuevo o se puede arreglar ?

      Pilar 27/05/2020 11:55 Responder
      • Lo adecuado sería tapar las letras y aplicar pintura blanca otra vez.

        admin 29/05/2020 13:59 Responder
  • ¿Seria necesario tener la superficie a pintar completamente lijada y sin pintura?¿O se puede usar encima de la pintura ya existente?

    Luis 31/03/2017 20:41 Responder
    • Hola Luis!!
      Se recomienda lijar suavemente la superficie, con una lija muy fina, limpiar bien y después pintar con el spray. Así eliminas imperfecciones y se queda la superficie un poco mejor para la nueva pintura. Saludos.

      admin 03/04/2017 15:40 Responder
      • Hola a todos, tengo pensado pintar el cuadro verde mate (estoy entre el Hércules y el parsons green) y poner las letras negras brillantes con vinilo. Quiero protegerlo con algún barniz mate pero no perder el brillo de los vinilos negros. ¿algún consejo?

        Ferrux 10/04/2017 18:14 Responder
  • Hola quería saber si a la pintura hay que echarla algo mas para que con el agua no se marche

    yahveh 03/04/2017 17:46 Responder
  • Otra pregunta, la pinte con spray de los chinos de ese para el metal y es así como mate rugoso. Tengo que lijarla o puedo pintarla así sin mas

    yahveh 03/04/2017 17:50 Responder
    • Hola!
      Sobre quitar la pintura vieja, puedes mirar en Internet a ver si hay algún producto que pueda ayudarte.

      Y para pintar la bicicleta de nuevo se recomienda usar una lija, lo más fina posible y lijar el cuadro para dejarlo preparado para la nueva pintura.

      1 saludo.

      admin 11/04/2017 20:46 Responder
  • Hola, he comprado un par de colores flúor y bote de Barniz Transparente Spray Bicicleta.
    Para aplicar este ultimo hay que lijar la pintura ? ó se puede aplicar directamente una vez que este seca los colores anteriores. Gracias
    Juan Francisco.

    Juan Francisco Calzado 28/05/2017 19:24 Responder
    • Hola Juan Francisco!
      Debes dejar secar la pintura bien, y después puedes aplicar el barniz.
      Saludos.

      admin 29/05/2017 15:16 Responder
  • Hola,
    Es posible pintar la bici sin desmontarla? Es que no soy ningun experto y no quiero arriesgarme a no saber montarla despues.
    Gracias

    Ibai 16/06/2017 0:14 Responder
    • Hola Ibai!
      Como también nos has preguntado la duda por email, uno de mis compañeros te ha contestado por allí :)
      1 saludo.

      admin 19/06/2017 17:16 Responder
  • Esta pintura también sirve para pintar las llantas? O se va la pintura en los frenados con la zapata. Un saludo y tenéis pintura cromada para los guarda ruedas?

    Vane 05/07/2017 21:07 Responder
    • Hola Vane!
      Estos botes de pintura están desarrollados para pintar cuadro y horquilla. No para ruedas. Nunca lo hemos intentado, así que no podemos decirte cómo quedará el resultado. Podrías hacer una prueba y enviarnos fotos y la experiencia tras unos días de uso :)
      1 saludo.

      admin 25/07/2017 16:45 Responder
  • Buenas tardes, ¿la colección de 24 colores cuesta 10€, como dice la pagina web? Quería pintar mi bici con rojo y blanco.

    Jorge 11/07/2017 16:37 Responder
  • Hola!

    Estoy valorando restaurar mi primera bicicleta de montaña y he dado con esta web y los sprays tienen muy buena pinta y buenos resultados según los comentarios. Mi duda es, si uso estos sprays, ¿los pasos serian los siguientes?:
    1- Lijar el cuadro para quitar la pintura, pegatinas…
    2- Dar una cobertura de fondo alisador (tiene algún golpe, algo de oxido…)
    3- Pintar
    5- Poner alguna pegatina/vinilo
    6- Dar cobertura de barniz para conseguir un efecto brillante (me gustaría que quedara con tono brillo metalizado)

    Alvaro 13/07/2017 12:53 Responder
    • Hola Álvaro!!
      Es correcto como dices. Un pequeño apunte: usa una lija lo más fina posible para el primer paso. Lija de forma suave. Y cuando pintes haz como los videos que enseñamos. De forma suave y a unos 10cm del cuadro. Pintar desde más lejos puede hacer que la pintura llegue polvo. Y ojo si echas mucha cantidad en una zona, te pueden aparecer gotas. Es fácil, ya veras :)
      1 saludo.

      admin 25/07/2017 16:49 Responder
  • Hola,
    Con el bote pequeño de 200ml, es suficiente cantidad para pintar una horquilla?
    Es para horquilla de carbono, Hasta cuanto hay que lijar sin dañar el el carbono?
    Gracias.

    Joan 17/07/2017 21:33 Responder
    • Hola Joan!
      Deberías tener suficiente con el bote de 200ml si, aunque estos botes están pensados para detalles, adornos y florituras. Con uno de 400m tendrías para darle más capas.

      Respecto a lijar la horquilla, pues depende del carbono. Hay varios tipos de carbono. Pero basicamente lija muy poquito, muy suave y con la lija más fina que encuentres. Lo justo para que agarre la pintura.

      1 saludo.

      admin 25/07/2017 17:04 Responder
  • Hola, me gustaria pintar mi bici de color verde mint o verde agua. Que color de spary seria? Muchas gracias

    Daniel 31/08/2017 0:16 Responder
  • Hola me gustaría restaurar un antiguo triciclo y pintarlo en tonos marrón y beige.he visto que tenéis una colección de sprays q se llama vintage, quería saber si el color claro de la gama es beige o es un poco más oscuro? es q no se aprecia bien en la foto y tampoco sé si sería luego su color real.q tono me recomendaría para obtener dicho resultado de pintarla en dos colores: beige y marrón chocolate?gracias

    Pepa 31/08/2017 0:50 Responder
  • Hola quería pintar mi bicicleta de negro y después añadirle el spray Keirin Collection, el multicolor.

    Cuanto debería esperar para aplicarle el spray keirin?

    Una vez aplicado, debería aplicarle un barniz trasparente a todo el conjunto?

    Gracias, un saludo!!

    Fernando 05/09/2017 22:58 Responder
    • Hola Fernando!!

      Cuanto más tiempo esperes mejor. Se habrá secado la pintura totalmente.
      Si puedes esperar un día o dos mejor.
      El barniz te permite dar al cuadro un mejor acabado y protección a la pintura.
      Te recomendamos usarlo, puesto que por muy poco dinero más, el resultado final, merece la pena.
      1 saludo.

      admin 26/09/2017 16:43 Responder
  • Hola, después de utilizar el reparador, antes de aplicar la pintura, debo lijar el cuadro otra vez?
    Gracias

    Dani Delgado 23/09/2017 17:56 Responder
    • Hola!
      No sería necesario, pero si quieres, una vez bien seco el reparador que has aplicado, puedes pasar muy suavemente la lija para equilibrar todo mejor y que no haya diferencias.
      1 saludo.

      admin 26/09/2017 16:49 Responder
  • Hola buenas quiero pintar mi cuadro. Se encuentra en buen estado pero con la pintura mate original ¿sería recomendable lijarlo y escaparlo? O podría aplicar la pintura directamente sobre la original.

    Gracias!!

    Alberto 17/10/2017 1:15 Responder
    • Hola Alberto!
      Puedes pintar encima, aunque el fabricante recomienda lijar suavemente (con una lija muy fina) para que se abran un poco los poros y la pintura quede mejor.
      Saludos.

      admin 20/10/2017 15:30 Responder
  • hola
    me gustaría pintar los puentes de freno sram red que son de color metalico, de negro. es posible? y que pintura necesito
    gracias de antemano

    Oscar 28/12/2017 14:55 Responder
  • Hola me gustaria saber cuantos botes necesito para pintar una bici de paseo? tiene guardabarros y el sillin de acompañante que es de hierro

    Vicky 12/01/2018 22:23 Responder
    • Hola Vicky!
      Normalmente con un bote es suficiente.
      Pero si la bicicleta tiene guardabarros y el cuadro es más grande puede que necesites dos botes.
      Saludos.

      admin 24/01/2018 11:38 Responder
  • Tengo una pregunta referente al fondo alisador. ¿Se pone el spray encima de la pintura original del cuadro y luego se lija o hay que lijar primero, poner el spray y después volver a lijar?
    Gracias de antemano

    Bruno 24/01/2018 2:18 Responder
    • Hola Bruno!!
      Lo primero que hay que hacer es lijar la bicicleta con una lija lo màs fina posible.
      Se lija despacio y suave y luego se limpian los restos.
      Después puedes pintar y una vez secado puedes aplicar el Barniz Transparente para dejarle un mejor acabado.
      El Fondo Alisador sirve por si el cuadro está muy dañado, tiene golpes, arañazos, etc… se le aplica una capa para dejarlo un poco más uniforme.
      Saludos.

      admin 24/01/2018 11:50 Responder
  • Hola, queria pintar un cuadro de mtb, y acabarlo con el acabado en brillo o lacado, aguantará bien la pintura con el barro y posteriores lavados con maquina a presion? Gracias

    Manu 28/01/2018 23:49 Responder
    • Hola Manu, muy buenas!
      No sabemos bien qué responderte al tema del agua. Todas las bicis que hemos pintado son bicis urbanas, poco expuestas a barro y que no se limpian con agua a presión. Aunque creemos que no debería haber problema, puedes probar con 1 bote, que es poco dinero de inversión. Déjalo secar bien durante 1 día o 2 y dale una capa de este producto:
      https://www.santafixie.com/complementos-bicicleta/sprays/spray-bike-barniz-transparente.html
      No deberías tener problema.
      1 saludo

      admin 20/02/2018 17:20 Responder
  • Hola buenas, me preguntaba si me podrías resolver un par de dudas
    – Si me compro el spray alisador porque tengo el cuadro rallado, ¿lo tendría que aplicar en todo el cuadro o solo en las zonas ralladas?
    – Quiero quitarle toda la pintura a mi bicicleta porque está muy gastada. Después de lijarla y retirar toda la pintura antigua, ¿tendría que utilizar un color de base sobre el que aplicar el color definitivo? (La quiero pintar de color azul no muy oscuro). Y si sí que necesito una capa de pintura de base, ¿De qué color sería?

    Alberto 01/02/2018 19:20 Responder
    • Hola!!
      Te recomendamos que lijes bien todo el cuadro, con una lija lo más fina posible, y una vez lijado y limpiado apliques el fondo alisador para dejar toda la superficie lo más regular y lisa posible. Una vez secado, puedes pintar con el color que más te guste.
      Sobre los colores azules, tenemos varios tonos. Dales un vistazo para ver cuál te gusta más:
      Sprays Colección BLB London
      Sprays Colección POP
      Sprays Colección Historic
      1 saludo.

      admin 20/02/2018 17:16 Responder
  • Buemnas tardes,
    Tengo una bicicleta CANYON CF SLX, conalgunos pequeños arañazos que me incomodan…quisieralocalizar un spray de color ..quasi identico para camuflarlos….en el cat´ñalogo de la bici al referirse al colo dice: STEALTH ASPHALT-GREY ?….estoy confundido pues lo que parece un color negro mate…pues igual no es negro sino un gris muy oscuro y eso si mate….si podis consular el catlaogo CANNYON e identificar exancatemnet el color y disponeis de un spray adecuado…os estaré agradecido…

    FERRAN GUIU MODOL 03/02/2018 21:07 Responder
  • Hola buenas, me gustaría saber si el spray de fondo alisador sirve también como capa de imprimación o sería mejor añadirle una capa de imprimación después de aplicar la capa alisadora.
    Un saludo

    Alberto 20/02/2018 12:16 Responder
  • Buenas,

    Tengo exactamente la misma duda que la persona de arriba; si se podría pintar el cuadro sin desmontar la bici, por el mismo motivo. No se si quizá cubriendo las ruedas y protegiendo el resto de componentes de alguna manera o qué.

    Espero respuesta,
    Un saludo!

    Ortega 05/04/2018 10:45 Responder
    • Hola!!
      Se podría pintar si, siempre que cubráis muy bien todas las partes de la bici que no vayáis a pintar. Aunque siempre recomendamos pintar el cuadro solo, ya que podréis pintar mejor todas las zonas, más cómodos y podéis llegar mejor a todos sitios.
      1 saludo.
      Santafixie Team.

      admin 18/04/2018 13:15 Responder
  • hola soy un poco malo para esto de pintar la bicicleta pero mi pregunta de novato es

    Es seguro y quedara bien si pinto la bici de carretera sin tener que lijar nada antes?, es decir me gustaria pintar con el spray pero ya encima de la pintura que tengo sin necesidad de tener que lijar nada

    como lo veis??? consejo porfavor!!!!!!!

    Mr. Alf 01/05/2018 10:55 Responder
  • Hola,
    quiero pintar mi bici nueva de negro mate a un color claro, tengo que lijar o no hace falta? funciona bien en quadros de carbono?
    Gracias

    Gisel·la 03/05/2018 12:04 Responder
  • Se puede pintar sin problemas un cuadro de carbono?

    Jorge 25/05/2018 14:46 Responder
  • ¿Donde Comprar? Soy de Chile.

    Mario 05/06/2018 23:40 Responder
  • Buenas
    Soy Sergio. Tengo una BTT. Con bastantes km. Pero me va tan bien que voy arevisarla mecanicamente y a pintarla. La unica duda que tengo es que he pintado otras bicis anteriormente incluso con pintura y laca de coche y a pistola. Y el acabado es muy bueno al principio pero despues ves como no dura tanto como la pintura original y si ademas has cambiado de color, cualquier piedrecita hace saltar la pintura por muy bien que hayas lijado antes… Mi pregunta es me garantizais que con este spray el resultado es mejor, o la llevo a pintar como tenia pensado con pintura electrostatica en Polvo… Gracias

    Sergio 03/09/2018 10:02 Responder
    • ¡Hola Sergio! Para evitar que la pintura se pueda dañar con cualquier roce, siempre recomendamos que se aplique una capa de barniz para ayudar a sellar la pintura. Nuestros clientes que lo utilizan están muy satisfechos con los resultados. Si estás interesado en un spray Spray.Bike puedes echar un vistazo al barniz transparente que añade brillo, o el barniz mate que no aplica ningún brillo.
      https://www.santafixie.com/complementos-bicicleta/sprays.html

      admin 03/09/2018 14:19 Responder
  • Hola buenas, he puesto imprimacion a un cuadro de bici y ahora parece que ha quedado como arenilla por encima. Tengo que tratar de alguna manera antes de pintar con el verde hercules? Gracias

    Emili 13/09/2018 19:37 Responder
  • Hola quiero pintar el cuadro en color blanco, el color blanco que teneis es mate, brillo o satinado?

    Juan Carlos 03/10/2018 10:59 Responder
  • Hola, soy de chile, y quería saber si tienen alguna sucursal acá o como lo puedo hacer si es que quiero Comprar? De ante mano gracias!

    Macarena 16/10/2018 2:16 Responder
    • Hola! No tenemos sucursal, pero hacemos envíos a Chile, así que no hay problema. Puedes comprar a través de nuestra web https://www.santafixie.com

      ¡Saludos!

      admin 17/10/2018 13:48 Responder
  • Hola quiero pintar mí bicicleta, es una bici antigua y quiero pintarla con un color verde ingles, tienen es color? Y para los rayos y manubrios metalizados, que me refomendas?

    Alan 21/11/2018 13:12 Responder
  • Sirven para un cuadro de carbono? Y la otra pregunta hacen envios a la Ciudad de México?

    Cutberto Azuara 11/12/2018 4:56 Responder
  • Hola, quiero dar un barniz mate a unas llantas de carbono después de decapado y quitar los logos que tienen ahora lija do con lija de agua muy fina, pero tiene que ser específica para carbono y con filtro UV. No se si tendríais algo así para tal fin.
    Saludos.

    Angel Manuel 05/01/2019 22:59 Responder
  • Hola
    Alguna posibilidad de que envíen a santiago de Chile.
    Quiero comprar algunos spray :(

    Gabriel 23/01/2019 16:52 Responder
  • Hola,quiero un color titanio,lo tenéis ?cual sería!.. Gracias

    Kike 24/01/2019 1:44 Responder
  • hola siempre he restaurado mi bici yo mismo las armo y dasarmo y las pinto pero siempre fue con spray chinos por esta razon quiero saber donde las puedo conseguir ahora mismo la tengo ya desarmada y lista solo para pintar gracias.. soy de lima peru.

    edwin garcia 07/02/2019 19:49 Responder
  • Hola, me podéis decir si para pintar un cuadro de alumínio el cual he lijado toda la pintura antigua, necesitaría comprar un bote de imprimación.

    Raúl 01/03/2019 13:35 Responder
    • Hola, muy buenas!!
      El fabricante recomienda usar este producto una vez que tienes el cuadro lijado y antes de pintar:
      https://www.santafixie.com/spray-bike-imprimacion-metales.html

      Aunque también es verdad que puedes pintar directamente, seguramente que tengas mejor acabado y adherencia de la pintura usando la imprimación.
      Saludos!

      admin 01/03/2019 17:25 Responder
  • Hola, quiero pintar las bielas de una mtb, son de aluminio. Es necesario imprimacion, o con el spary agarra ya bien?

    Eduardo 18/03/2019 17:41 Responder
  • Interesante.

    como colorear gratis 21/03/2019 18:32 Responder
  • Muy buenas, una duda…
    Si decido lijar la bici para quitar la pintura original porque está dañada, antes de volver a pintar el cuadro tengo que darle pintura de fondo? El cuadro es de hierro..

    Fran 15/05/2019 17:28 Responder
  • Hola buenas!! teneis verde o violeta metalizados?

    Berlus 15/06/2019 23:59 Responder
  • Hola;

    Quería pintar una antigua bici de acero de carretera (con cierta oxidación) y antes de realizarles la compra me gustaría contrastar con ustedes que el procedimiento y los materiales son los correctos. Una vez lijada la bici:

    1. 1 bote de imprimación anticorrosión para cuadros de acero
    2. 1 bote de fondo alisador
    3. 1 bote de color negro (negro blb londres)
    4. 1 bote de barnoz transparente

    Quedo a la espera de su respuesta.

    Muchas gracias

    CARLOS GONZALEZ 22/07/2019 12:43 Responder
    • Hola!!
      Esto que propones sería lo ideal para dejar la bicicleta con el mejor acabado posible.
      Nosotros hemos usado normalmente los puntos 3 y 4, es decir pintura y barniz después de lijar un poco la bicicleta y el resultado es muy bueno.
      Si el cuadro no está muy dañado, ni tiene golpes, es posible que no necesites el fondo alisador.
      1 saludo.

      admin 29/07/2019 15:54 Responder
  • Hola!! El barnuz queda mate??

    Marta Guerra cascon 28/07/2019 17:34 Responder
  • Hola donde se puede comprar el spray y que valores tienen

    Pablo quezada 06/08/2019 22:17 Responder
  • Buenas, para los sprays keirin habría que pintar en negro o un color oscuro? Al ser un barniz transparente si se pinta sobre un color claro perdería mucho?

    Jesús 13/08/2019 0:36 Responder
    • Hola Jesús!!
      En efecto, al pintar sobre color oscuro los detalles de los sprays Keirin se ven mucho mejor y tiene mejor efecto.
      1 saludo

      admin 12/10/2019 13:47 Responder
  • Hola, el color Milan Celadon 1 sería como el usado en la Bianchi L’eroica?

    Álvaro 02/09/2019 16:42 Responder
  • Hola buenas, el cuadro que pretendo pintar es de hierro, pero veo que el fabricante habla de carbono, aluminio, pero no dice hierro especificamente, podría usar este spray igualmente? o necesitaría otro?

    Carlos 20/11/2019 20:21 Responder
    • Hola!!
      Si, no tendrás problema si tu cuadro es de hierro.
      Estos sprays sirven para cuadros de bicicleta de aluminio, hierro, chromoly, etc…
      1 saludo.

      admin 25/11/2019 11:07 Responder
  • Hola! He comprado sus sprays.Uno de imprimación y otro de color. Me gustaría saber tiempo de secado entre capas?? Gracias

    Fran 26/11/2019 14:53 Responder
    • Hola!!
      Si está al aire libre el tiempo de secado se acorta notablemente. Con unas horas te bastará.
      Aunque si no tienes prisa, mejor esperar 24 horas entre capa y capa, para asegurar el mejor secado posible.
      Si no tienes tanto tiempo, entonces intenta esperar el mayor tiempo posible.
      1 saludo.

      admin 16/12/2019 12:32 Responder
  • Buenas tardes.
    Quiero pintar mi bicicleta pero tiene la horquilla y los tirantes traseros cromados. Están en mal estado. ¿Cómo debo de hacer para que quede bien?
    Gracias y un saludo.

    Jorge 04/12/2019 21:06 Responder
  • Hola, soy de Chile, por ende, me gustaría saber donde puedo encontrar su producto acá.
    Gracias

    Guillermo Díaz 17/12/2019 19:11 Responder
  • Buenas noches: Quiero pintar una bici plegable Dahon en Fluro Yellow y barnizar. La bici es blanca y estaba feillla pero sin grandes daños, un ligero lijado la ha quedado muy bien. Leo que con un spray de color y otro de barniz hay suficiente. Seguro? Es que ya que voy a hacer el pedido y tengo que pagar portes, mejor pedirlo todo de golpe.
    La pintura lleva algún catalizador para que agarre bien o es como los spray comunes que enseguida descascarillan. Gracias!!

    Juan 24/01/2020 1:23 Responder
  • Lo ideal es utilizar dos botes de color por cuadro, para repasar por si te quedas corto con uno y el spray de barniz para proteger.

    admin 07/02/2020 12:40 Responder
  • Hola, quiero pintar una bici, horquilla incluida. Pero la horquilla ahora es cromada. ¿hay que hacer algo especial, o lijarla ligeramente como el resto del cuadro?

    javi 07/04/2020 20:48 Responder
  • Buenos días. Quiero pintarle a una bicicleta de carbono negra mate algunas partes amarillo flúor. He oído que el color flúor sobre el negro directamente no queda bien. Como tendría que hacerlo? Y ora cosa, si el resultado no es el que quiero, se podría quitar bien la pintura con algún producto? Gracias y un saludo

    Carlos 10/04/2020 10:40 Responder
  • Hola, compre una bici nueva y no me convence el color y quiero pintar la mitad de negro, se puede pintar directamente sobre el color original de la bici o debo liarla primero? Quiero pintarla negro brillo, que color debo elegir? Debo barnizar lo pintado después y cual debo usar?

    Victor 14/04/2020 17:43 Responder
  • Hola,
    Quería pintar sobre una potencia negra un logotipo. Las opciones que manejo es poner un vinilo con el logo y luego barniz transparente para que no se despegue el vinilo, o hacer el logotipo en negativo y pintar de blanco sobre la potencia. Con esta segunda opción tendría que echar barniz encima transparente o ya serviría sólo con la pintura? recomendáis alguna de las dos opciones?
    Gracias

    Sergio 16/04/2020 12:06 Responder
    • ¡Hola! Spray.bike siempre recomienda añadir una capa de protección. El acabado es más profesional y además alarga la vida de la pintura.

      admin 16/04/2020 12:17 Responder
  • Buenas! quiero pintar el cuadro de una bh antigua pero los colores no se adaptan a los originales de la marca, esta es originalmente verde. He pensado aplicar una protección transparente que la proteja del óxido sin quitar el verde original aunque esté despintado. Alguno de los sprays cumpliría esta función? El cuadro está a medio de decapar con lo que hay partes sin pintura y otras con pintura antigua. gracias

    Sabrina 14/05/2020 14:17 Responder
  • Hola

    Yo le he comprado un bote y barniz para pintar una bici y la horquilla.

    Me gustaría preguntaros trucos para pintar bien las zonas conflivtivas (pedalier, etc…). Dais una primera capa y después una segunda???. Hay que dejar 15 minutos entre una y otra???. Como fijáis la bici, en la zona de la tija???. Y hay que poner en el suelo cartones??

    Muchas gracias por todo

    José 18/05/2020 13:43 Responder
    • ¡Hola!

      Sí, puedes dar varios pasadas a zonas conflictivas o zonas qué necesiten algún retoque. Lo mejor es hacer justo después de la primera pasada y dejar secar el cuadro durante 12 horas. Después es recomendable utilizar un barniz protector.

      Para fijar la bici lo mejor es hacerlo mediante un cilindro en la espacio de la horquilla o tija. Y para proteger el suelo cartones o algún plástico viejo.

      admin 18/05/2020 16:11 Responder
      • Hola

        Entonces la secuencia sería: Primera capa, 15 minutos de descanso, Segunda capa, 12horas de descanso y después barniz????. No se puede ponder el barniz antes?

        Después del barniz, cuánto tiempo hay que esperar para poder montar la bici entera???

        Si se hace al aire libre, cuánto me recomendarías???

        Siento tantas preguntas.

        Muchas gracias

        jose 19/05/2020 17:29 Responder
        • Efectivamente recomendamos dejar al menos 2 horas para aplicar el barniz y 12 horas para montar la bicicleta.
          Recomendamos que todo el proceso se realice al aire libre, pero si no puede ser que sea en una zona ben ventilada.
          El tiempo de secado en interior o exterior es el mismo.

          ¡Saludos!

          admin 29/05/2020 13:57 Responder
  • Buenas, tengo un cuadro de aluminio cromado y quisiera pintarla en acabado mate con colores negro y naranja. Las dudas que me surgen son:
    1. Qué tratamiento previo debo realizar sobre el cuadro (lijado, imprimación, etc…)?
    2. Qué pinturas con acabado mate son las recomendadas?
    3. Qué aplicación final le debo hacer al cuadro y horquilla, una vez pintados?

    Gracias!

    Raúl Díaz 23/05/2020 17:37 Responder
  • Buenas, tengo un cuadro de aluminio cromado y quisiera pintarla en acabado mate con colores negro y naranja. Las dudas que me surgen son:
    1. Qué tratamiento previo debo realizar sobre el cuadro (lijado, imprimación, etc…)?
    2. Qué pinturas con acabado mate son las recomendadas?
    3. Qué aplicación final le debo hacer al cuadro y horquilla, una vez pintados?
    Gracias!

    Raúl 30/05/2020 11:33 Responder
  • Buenas tardes a todos!! He estado leyendo los comentarios y me ha aclarado algunas dudas y me han surgido otras nuevas. He visto que la mejor opción es lijarlo con una lija muy fina, imagino que si no se lije la pintura pueda cuartearse o saltarse no¿?

    Luego las otras dudas que me surges son:
    El fondo alisador se usa solo si el marco esta muy mal? o tambié se usa a modo imprimación?
    Mi bici es azul metalizado y si quiero pintar con colores mas claros, es recomendable darle primer una capa de imprimación y luego aplicar el resto de colores?
    Imagino que es recomendable siempre un barniz para proteger la pintura, cual sería el recomendado?
    Y por último, la pintura vale también para manillar (he leido por ahi arriba que para cuadros y orquillas pero no se si hay un problema para manillar y se necesite otro tipo de producto)

    Gracias de antemano y mi mas sincera enhorabuena, teneis aquí mucho trabajo invertido e ideas muy interesantes!!

    Valyria 31/05/2020 18:37 Responder
  • Hola, quería saber si estos productos sirven también para pintar un cuadro de carbono. Gracias

    David 14/06/2020 16:03 Responder
  • Hola. He pintado el cuadro con uno de los spay.bike y después le puse el wax protector. (hasta ahí todo bien). El problema fue que se rozó un poco el cuadro y saltó la pintura. La pregunta es si tengo que lijar para quitar el wax o puedo aplicar directamente la pintura otra vez.

    Por cierto, en las pinturas Montana el proceso de pintado y secado es el mismo que en con las spray.bike???. Es que estaba pensando comprar una para pintar otra bici

    Muchas gracias

    jose 19/07/2020 9:50 Responder
    • Sí, deberías volver a lijar y pintar para un resultado óptimo. En las pinturas de Montana el proceso de secado es más lento. Se recomienda dejar unas 12 horas para un secado completo.

      admin 27/07/2020 10:02 Responder
  • Hola!!! Sirve también para pintar la horquilla?

    Mery 21/07/2020 17:48 Responder
    • Sí, también sirven para pintar la horquilla.
      ;)

      admin 27/07/2020 9:59 Responder
  • Porque cuando pinto con spray,al armar mi bicicleta. con un golpe se kita la pintura dónde recibió dicho golpe o raspón.

    René 12/08/2020 19:28 Responder
  • Excelente

    Bairon 28/09/2020 20:45 Responder
  • Buen días, soy de Lima Perú, donde puedo encontrar sus productos aquí.

    David 03/12/2020 13:25 Responder
    • ¡Hola! Somos tienda online con sede en Barcelona, España. Lamentablemente no realizamos envíos a Perú, pero te recomendamos seguirnos por si en un futuro podemos enviar con facilidad. ¡Gracias!

      admin 10/12/2020 13:04 Responder
  • Me gusta mucho el producto

    Alexander 03/02/2021 16:47 Responder
  • Buena noche donde compro spray bike en Bogotá/Colombia

    Carlos 04/02/2021 4:49 Responder
    • Hola. Lamentablemente no podemos realizar envíos de sprays a Colombia por restricciones en el envío vía aerea.

      admin 09/02/2021 12:17 Responder
  • Muy guapo

    Macarena 08/10/2021 12:20 Responder
  • Hola, veo que tenéis barniz bi-capa MTN 2K. Sirve para corregir arañazos en bici de carbono? Algún problema con el barniz existente o la pintura bajo el mismo? No se si es mejor 2K o acrílico. Gracias

    Jonathan 05/04/2022 21:32 Responder
    • En cuanto al agarre del barniz no hay problema, pero el resultado final, si el objetivo es cubrir arañazos en la pintura quizás no es muy efectivo aplicar solo barniz. Lo ideal sería lijar, pintar de nuevo y aplicar el barniz.

      admin 07/04/2022 12:30 Responder
  • Hola, super-fabuloso lo que he leído y he podido ver de la pintura para bikes y me interesa mucho. Como puedo adquirir el producto en Bogotá DC. COLOMBIA? 🇨🇴 Grs.

    CARLOS ENRIQUE LOPEZ 07/11/2022 1:48 Responder
    • Hola. Desgraciadamente por normativa no podemos enviar estos sprays fuera de la Unión Europea, así que deberías buscar un importador en Colombia. ¡Lo sentimos!

      admin 08/11/2022 16:42 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *