12 preguntas a Bikedadas

bikedadas
1352
Vistas

Aquí venimos con una nueva entrevista.
Un proyecto online que nos llamó la atención desde que salío.
Se trata básicamente de una plataforma online para organizar kedadas y salidas en Bicicleta por todo el país.
Un proyecto ganador con mucho futuro: Bikedadas.

SantaFixie – En bici, ¿es mejor no salir solo?
Bikedadas – Ir en bici es ya un placer, ¿por qué no compartirlo con alguien más y disfrutar de un paseo, ruta o entrenamiento en compañía? ¡No salgas solo! Entra en Bikedadas.

SF – ¿Qué es una kedada?
BK – Una Kedada pretende ser un punto de encuentro para amantes de la bicicleta que desean salir en compañía de más ciclistas y conocer a más gente. Bikedadas se centra en este tipo de eventos en los que permite a cualquier usuario proponer una ‘Kedada’ para el día y hora que elija y comunicarlo vía redes sociales o e-mail con gente que ya conozca o simplemente utilizar el portal como altavoz para que más gente se una.

SF – ¿Cual fue la primera kedada? ¿Y la última?
BK – Kedadas propuestas ha habido varias aunque al principio no había repercusión suficiente para atraer gente. Pero llegó el día en que alguien encontró Bikedadas y se apuntó a una salida programada por nosotros en los alrededores de Calella. Fue una salida muy agradable y con ganas de hacer más.
La última Kedada fue realizada por la tienda TerraBike de Terrassa, que colabora con Bikedadas para publicar sus actividades. Fuimos 8 personas por la zona del Berguedà y lo pasamos muy bien.

SF – ¿Cómo empezó todo?
BK – Buena pregunta… Todo empezó con la búsqueda de salidas en bicicleta por la zona de Barcelona. Los únicos resultados que encontraba eran foros donde los temas eran antiguos, o no había mucha coordinación para las quedadas. Necesitaba encontrar un sistema más fácil que un histórico en un foro.
Así que con la idea del proyecto anterior y la necesidad de encontrar un sistema más ágil y fácil de utilizar, me llevó a publicar esta web de eventos orientada al ciclismo.

SF – ¿Y desde entonces, cómo ha sido la evolución?
BK – La verdad es que ha sorprendido la buena aceptación que ha tenido el proyecto entre usuarios, clubes o peñas ciclistas y tiendas de bicicletas. A los pocos días ya se hablaba del proyecto en Internet. Cualquier iniciativa orientada a fomentar el ciclismo y el uso de la bicicleta ha sido bien recibida y Bikedadas ya cuenta con algunos colaboradores que publican sus actividades en el portal para que más gente las conozca y se apunten a ellas.
Esperamos que con el tiempo el proyecto evolucione y cuente con muchas más salidas y quedadas en bicicleta. Incluso un quedada de bicicletas Fixed!

SF – ¿Puedo montar mi kedada en mi ciudad/pueblo?
BK – Por supuesto! Es tan fácil como indicar la dirección del punto de encuentro en el formulario y automáticamente aparecerá el indicador del mapa de google en el punto indicado.
Además tan solo es necesario indicar un nombre, un e-mail, una descripción de la kedada que pretendes realizar y una fecha concreta. Con estos datos ya puedes tener tu propia Kedada en Bikedadas.

SF – ¿La kedada más rara dónde/cómo ha sido?
BK – Pues por ahora no hemos asistido a ninguna kedada rara. Quizá la última realizada en el Berguedà por su complejidad y duración, la podemos catalogar como especial.

SF – ¿Cómo se que me divertiré en una kedada?
BK – Bueno, eso no lo podemos asegurar, pero… ¿Cómo no te lo vas a pasar bien en bicicleta?
Cualquier propuesta de salida debe ser sana, con ganas de pasarlo bien y divertirse, así que apostamos a que te divertirás.

SF – ¿Cómo sé que me divertiré en una kedada?
BK – Bueno, eso no lo podemos asegurar, pero… ¿Cómo no te lo vas a pasar bien en bicicleta?
Cualquier propuesta de salida debe ser sana, con ganas de pasarlo bien y divertirse, así que apostamos a que te divertirás.

SF – ¿Anécdotas fruto de alguna kedada?
BK – En una de nuestras salidas, un compañero chocó con un chico, que en ese momento quería unirse al grupo, y cayeron sin grandes consecuencias. También una ‘pájara’ por no alimentarme bien a la vuelta de una salida. En fin… cosas que pasan.

SF – ¿Es Social bike un Facebook de bicis?
BK – Social Bike es una propuesta de red social para ciclistas, para que los usuarios dispongan de un espacio para comentar cualquier tema relacionado con el ciclismo.

SF – ¿Por qué la bici como centro de proyecto?
BK – Principalmente por el factor social que conlleva una bicicleta y las distintas actividades que se pueden realizar con ella. Además, creo que estamos pasando por un momento de auge en el mundo de la bicicleta y cada día son más las personas que utilizan este medio de transporte, ya sea para desplazarse por la ciudad, de forma lúdica o para hacer deporte.

SF – Una ilusión como usuario de la bici.
BK – Ver cada día a más gente que deja su transporte privado para hacer sus desplazamientos en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *