Tipos de bicicletas urbanas: ¿Cuál elegir?

bicicletas urbanas
4214
Vistas

Estamos seguros de que las bicicletas urbanas son el tipo de bici que más se ve durante los fines de semana, especialmente en parques y zonas tranquilas de tu ciudad. Aunque también es cierto que el auge del uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en las ciudades está provocando que las bicis urbanas salgan del trastero también entre semana.

VER TODAS LAS BICICLETAS URBANAS

¿Cómo debe ser una bicicleta urbana y cuáles son las ventajas?

La principal característica de las bicicletas urbanas es la posición cómoda, erguida y relajada que el ciclista puede adoptar. Muñecas, hombros y espalda lo agradecerán, principalmente si el trayecto es largo. Además, el hecho de llevar la cabeza en una posición más elevada que en otro tipo de bicicletas te proporciona una mejor visión, para ver por encima de la mayoría de vehículos con los que circulas cerca, haciendo posible adelantarte a los acontecimientos o imprevistos de manera más rápida. Por norma general, las bicicletas urbanas se usan para circular a velocidades moderadas, para poder disfrutar de los paisajes y de las rutas por donde circules. 

Tipos de bicicletas urbanas

Aunque cada vez hay más tipos de bicicletas urbanas según el uso que le vayamos a dar, dentro de la tipología de bicis urbanas podríamos diferenciar varios subtipos: Clásicas, bicis plegables, eléctricas, las específicas para mujeres y las commuter o también llamadas híbridas. La elección de un u otro tipo de bicicleta estará relacionado con tu estilo de conducción y tus necesidades.

1. Bicicleta Clásica

Con especificaciones de bicicleta moderna, pero con un look vintage, así se podrían definir las nuevas bicicletas clásicas. Con manillar recto o clásico, pero equipadas con guardabarros, detalles en cromado y cubiertas con banda en color crema. Suelen montar un cassette de varias velocidades, aunque también las podemos encontrar single speed, con una sola marcha. Si lo que quieres es moverte por la ciudad sin perder tu estilo y personalidad, las bicicletas clásicas son el complemento ideal. En Santafixie disponemos de algunos de los modelos más exclusivos, como la fixie 6KU Nebula, la Fabricbike Original White & Gold, la Quella Nero Blanco o la Jitensha Chrome/Alu/Brown.

bicicleta urbana

2. Bicicleta Plegable

Reconocemos que dejar la bici aparcada en la calle varias horas, por muy buenos candados que existan, no nos hace mucha gracia. Las alternativas son: un sitio adecuado en nuestro puesto de trabajo, un parking vigilado o una bici plegable. Si además vives en un piso pequeño o en un sexto sin ascensor, la opción es bastante clara: bici plegable. Además de ocupar muy poco espacio, suelen disponer de 7 u 8 velocidades, guardabarros, portabultos trasero y pata de cabra. Una vez has cogido práctica, la acción de plegar y desplegar la bici es automática y lo harás sin pensar, como pedalear. Destacan la Dahon Mu Uno negra, la Torpado Cayman T170 20″ 6V de color negro o la Spinta Urbano14.

bicicleta urbana plegable

VER TODAS LAS BICICLETAS PLEGABLES

3. Bicicleta Eléctrica

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. La asistencia al pedaleo ha proporcionado una solución a personas que tienen que recorrer largas distancias o subir demasiado desnivel en sus trayectos diarios. También son una perfecta opción para aquellas personas que simplemente quieren recorrer más distancia en el mismo tiempo, o que no tienen el tiempo libre suficiente para coger la bici regularmente y nunca acaban de estar en forma. La bici eléctrica es todo esto. No es una bici para gente que no quiere pedalear. La revolución empezó en el mundo del Mountain Bike y poco a poco se ha ido extendiendo en el resto de disciplinas. En el ciclismo urbano te permiten llegar a tu punto de destino sin realizar un esfuerzo titánico, sin sudar demasiado. En nuestra web tenemos varios modelos de bicis eléctricas urbanas, Spinta Cenere y Torpado Eros T225 8V gris.

bicicleta eléctrica

VER TODAS LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS

4. Bicicletas para Mujer

Aunque cualquier bicicleta es válida tanto para hombres como mujeres, las hay con geometría especial para el cuerpo femenino. En las bicicletas urbanas femeninas el cuadro dispone de un tubo superior más bajo de lo normal, para facilitar el subir y bajar de la bici. La potencia y el manillar suelen ser más cortos que en los modelos estándar. Además, el sillín suele ser más ancho de lo habitual, proporcionando un confort extra. Disponemos de modelos como la  Pelago Brooklyn negra, la Viva Juliett roja de 3V o la Spinta Bianca diseñados especialmente para mujeres.

bicicleta urbana para mujer

VER TODAS LAS BICICLETAS DE PASEO PARA MUJER

5. Bicicleta Commuter

Son bicicletas para casi todo. Con ellas es posible moverse por cualquier zona urbana sin problemas, ya sea en llano o en pendiente. Montan una relación de marchas bastante generosa de hasta 24 velocidades. Disponen de cubiertas anchas y con dibujo, proporcionando un gran agarre al circular sobre asfalto mojado, y si es necesario, también por tierra o grava. No hay problema. Suelen venir de fábrica con manillar recto, pata de cabra y algunas con hasta cesta portabultos.

bicicleta commuter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *