Rozando la tragedia en la Monstertrack 2023

1097
Vistas

La Monstertrack de Nueva York se podría considerar como el evento más icónico y famoso de todos los alleycats. Creada por el mensajero «Snake» en el año 2000, el evento ha ido creciendo paulativamente a medida que las bicicletas de piñón fijo han ido ganando popularidad.

Básicamente se trata de ir pasando por los diferentes checkpoints y llegar el primero/a a meta. Solo hay una regla, la bicicleta debe ser de piñón fijo sin frenos. Hay categorías masculina y femenina, y los ganadores se llevan un premio en metálico. Y como te imaginarás, es una prueba peligrosa, muy peligrosa. Tan peligrosa que el único año en que no se celebró fue 2008, debido a la reciente muerte de Matt Manger-Lynch en un evento similar en Chicago, al saltarse un semáforo y chocar contra un coche.

Todo vale para llegar el primero/a. Ir en contra dirección, saltarse semáforos, pasar a centímetros de transeúntes y carritos de bebé. El riesgo es alto. ¿La recompensa de ganar una edición de la Monstertrack lo vale? Algunos deciden atacar los checkpoints obligatorios de manera solitaria, otros en grupo, otros como pueden, y otros no llegan a completarlos, ya que es eliminatorio a partir de un número de participantes en cada checkpoint. Al final todo se comenta y se celebra en la mítica afterparty.

Este 2023 los ganadores han sido Toni Rodriguez y Fiona Maria.

Toma asiento, píllate una tila y disfruta desde el sofá este video de más de hora y media de puro y peligroso alleycat de la Monstertrack 2023 grabado por Terry Barentsen.

Ah! Y si alguna vez vas a Nueva York con tu bici y quieres realizar el recorrido del ganador de este año aquí tienes el track en Strava.

Fotos de Sammy Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *