Un documental sobre bicis y ciudades

documental sobre bicis y ciudaddes
1482
Vistas

Sabrás ya de sobra que una de las mejores maneras de explorar una ciudad por primera vez es desde el sillín de tu bici. La experiencia es mucho más intensa y consciente que dejándote arrastrar por túneles bajo tierra.

Así opinan también Sven Prince y Jorrit Spoelstra, dos jóvenes que durante una temporada trabajaron como bici-mensajeros en Rotterdam. Su visión de la ciudad cambió tremendamente cuando empezaron a descubrirla sobre ruedas. Ambos quedaron fascinados de los vínculos que sus bicis les ayudaban a trazar con el espacio urbano y un proyecto que empezó como un blog de fotos desde sus fixies, se convirtió en un ambicioso documental que está ahora camino de hacerse realidad.

‘Genre de Vie’ reflexionará sobre el impacto de las bicis en las ciudades y el rol del ciclista en el procseo de transformación de las mismas hacia hábitats mucho más agradables para el ser humano, ecológicos y sostenibles.

Para ello, Sven y Jorrit viajarán a cinco ciudades del mundo (entre ellas Copenhagen, Nueva York, Estambul o Barcelona) para hablar con gente íntimamente relacionada con el mundo de la planificación urbanística sobre la relación entre bicicleta y espacio urbano.

El dinero para la realización del documental lo han conseguido a través de Voordekunst, la versión holandesa del site de crowdfunding Kickstarter.

¡Estamos ya deseando que lo terminen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *