Bicicleta fixie vintage y retro

fixie vintage y retro
7256
Vistas

Muchos de nuestros clientes son restauradores de bicis en potencia. Antes de comprar una bici nueva, prefieren restaurar un cuadro de bici antiguo y convertirlo en una bicicleta fixie vintage o de piñón libre (single speed) conservando la estética y el estilo retro. Tenemos en Facebook, un álbum de fotografías que nos envían los clientes. A continuación os adjuntamos varias fotos,cedidas por ellos, de sus bicis. La mayoría, son bicicletas vintage, muchas de sus padres o abuelos, de los años 70 u 80, que tenían guardadas y medio abandonadas, que un día decidieron modernizar y cambiarle ciertos componentes, como las ruedas, la cinta de manillar, el sillín, etc.

Veremos bicicletas Orbea, Giant y Peugeot, la mayoría partiendo de un cuadro de carretera antiguo. Como veréis, lo principal para convertir tu bici de carretera en fixie es cambiarle su sistema transmisión, es decir, la rueda trasera, las bielas y la cadena. La primera que os presentamos es la bici de Peterofthespoon.

Compró en el mercado de segunda mano un cuadro Peugeot, y nosotros le ayudamos en el resto de componentes de la bicicleta, como por ejemplo, las ruedas Weinmann Dp18 color plata, muy bonitas e ideales para darle un toque clásico e vintage a la bicicleta. Peter combina de una manera excelente el verde, el color plata de las ruedas y el blanco de la cinta, sillín y cadena de la bici.

bicicleta fixie vintage

En la siguiente bici, Miguel también usó un cuadro antiguo y convirtió su bici de carretera a una bici retro con un piñón libre. Combinó un color verde oliva, con cromados, marrón y negro. Su resultado también es espectacular:

bicicleta fixie vintage

Otro de nuestros clientes también optó por unas ruedas Dp18 plata para restaurar y customizar su viejo cuadro. Este es un buen ejemplo de bicicleta fixie vintage y retro muy bonita y elegante. Ya que montó piñón fijo, con calapiés metálicos y correas de color cuero. También optó por equipar la bici con un sillín brooks y cinta color cuero que le dá un toque clásico y con mucho estilo.

bicicleta fixie retro

Otros, prefieren combinar componentes de bicicleta vintage con otros «más modernos”. Por ejemplo, montando unas ruedas con perfil más alto y de colores más llamativos, (aunque puede ser blanco y negro como veréis en una bici), montando pedales de plataforma con straps en vez de pedales metálicos con calapiés, montarle sillínes tipo Blb Fly o Origin Aero, en lugar de sillines clásicos como pueden ser los Brooks o los Selle San Marco Vintage o manillares tipo bullhorn o rectos en vez de manillares de tipo carretera que son de corte más clásico.

All Comments

  • Hola yo estoy haciendo una peugeot lavandou y ando perdido con las llantas me gustaría ponerle unas de 5 palos de colores y no se donde podria encontrar…también la medida que ando perdido…pone 700×25

    Gregorio 10/11/2017 21:40 Responder
  • Muchas gracias por este post! Qué bicicletas tan guapas. Estoy a punto de terminar mi bicicleta fixie vintage. Os mandaré una foto cuando la tenga terminada.

    Juan 12/02/2019 17:41 Responder
    • ¡Perfecto! La esperamos. Un saludo

      admin 07/02/2020 12:32 Responder
  • Tengo dos rabasa derbi, una de 700 y otra de 650. Ambas son cuadros de paseo, de barra baja. Me gustaría restaurarlas y mantener las marchas. Me he planteado también poner manillar de carreras, pero no encuentro ejemplos de cuadros de paseo con manillar de carreras. Habéis montado alguna? Algún consejo?

    María 26/12/2019 1:31 Responder
    • La verdad es que no suele ser el tipo de manillar que se monta en este tipo de bicicletas. Pero en todo caso, si te animas, fíjate en que el ancho del manillar y de la potencia sea el mismo. Un saludo.

      admin 07/02/2020 12:31 Responder
  • Hola, estoy restaurando una rabasa 700 carretera y tengo dudas. Me gustaría cambiar la transmisión pero dejar detrás contrapedal en vez de piñón fijo. Tenemos opción?

    Jorge 15/02/2024 19:15 Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *