El kit básico que cualquier ciclista debería llevar encima

11/05/2021
kit de herramientas para ciclismo
391
Vistas

Del mismo modo que es recomendable ir en bicicleta equipado con casco, bidón y ropa cómoda y transpirable para rodar, es también fundamental llevar los accesorios y las herramientas necesarias para poder solucionar cualquier problema que pueda surgir en mitad de una ruta.

En Santafixie hemos seleccionado las herramientas y los accesorios esenciales que deberías llevar encima cada vez que sales en bicicleta. Gracias a ellos, podrás reparar algunas de las averías que puedan surgir y, para así seguir con tu ruta sin necesidad de llamar a tu pareja o a un amigo para que te recoja.

VER TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA BICICLETA

Kit de herramientas para llevar cuando vas en bicicleta

Las herramientas te servirán para poder ajustar o reparar componentes básicos de tu bicicleta. Este tipo de herramientas y recambios están diseñados para llevarlos en el bolsillo de tu maillot o en una bolsa, ocupando muy poco espacio.

1. Un multiherramientas

Esta herramienta es la más importante y la que debes llevar encima sí o sí cada vez que salgas en bicicleta. Como su nombre indica, una multiherramientas está compuesta por distintas herramientas básicas para ajustar los componentes esenciales de tu bicicleta como son los cambios, los frenos, los pedales o la abrazadera del sillín. 

Existen una gran diversidad de multiherramientas, algunas con más o con menos herramientas o diferentes tamaños de llaves tipo allen. Nosotros te recomendamos que lleves una que tenga una gran variedad de herramientas, y que incluya un tronchacadenas. Así podrás reparar la cadena de tu bicicleta en caso de que se te rompa. Con nuestro post de ¿cómo tronchar una cadena? podrás aprender paso a paso a tronchar la cadena de tu bicicleta y repararla en mitad de una ruta.

kit de herramientas para ciclismo

VER TODAS LAS MULTIHERRAMIENTAS PARA BICICLETA

2. Una cámara de recambio

Estás disfrutando de tu paseo en bici y de golpe, un pinchazo. ¿Qué ciclista no ha sufrido un pinchazo? Por favor, si eres ciclista y no has pinchado nunca en la vida, háznoslo saber en el apartado de comentarios, debes ser el único.

Los pinchazos son las averías más frecuentes entre los ciclistas y por eso hay que estar siempre preparado para repararlo. Evidentemente, debes llevar parches o una cámara de recambio. Existen multitud de tipos de cámaras, de diferentes medidas y tipos de válvula, así que antes de adquirir una debes tener en cuenta qué tipo de cámara es compatible con las ruedas de tu bicicleta.

Una vez dispongas de la cámara de recambio, no te la dejes. Si no sabes cómo cambiar la cámara de tu bicicleta, no te preocupes, es muy sencillo y si pinchas aquí, podrás aprender cómo se hace de una manera rápida y sencilla.

kit de herramientas para ciclismo

VER TODAS LAS CÁMARAS PARA BICICLETA

3. Los demontables para las cubiertas

Se trata de una herramienta básica para poder quitar y poner con mayor facilidad la cubierta de tu bicicleta y apenas ocupa espacio. Lleva siempre encima un juego de desmontables porque si pinchas tendrás que retirar la cubierta de tu bicicleta y a veces resulta un poco complicado poderla quitar solamente con la fuerza de las manos.

Los desmontables te ayudarán a extraer la cubierta y volverla a instalar cuando hayas reparado el pinchazo con mayor facilidad y rapidez.

kit de herramientas para ciclismo

VER TODOS LOS DESMONTABLES

3. La mancha también es imprescindible

Es obvio que para inflar la cámara de tu bicicleta vas a necesitar la herramienta adecuada, en este caso, una mancha o inflador. Existen una infinidad de modelos, infladores más grandes o más pequeños para poder hinchar a altas presiones, etc. Pero lo más importante es que lleves siempre una encima para poder inflar la cámara de la bicicleta en caso de que la tengas que cambiar porque has pinchado. Todas las manchas portátiles inflan a una presión para que puedas llegar a tu destino, aunque para inflar a una presión superior necesitarás una bomba de pie o un inflador de gasolinera.

Actualmente, existen manchas que se adaptan a todo tipo de válvulas. Así que, si quieres una mancha con solamente un adaptador de válvula, fíjate que sea compatible con la válvula de la cámara que llevas. Recuerda que puede ser Presta, Schrader o Dunlop.

No temas por el tamaño de la mancha, hoy en día los infladores portátiles son de tamaño reducido para que puedas llevarlo en el bolsillo de tu maillot o también puedas instalarla en el cuadro de tu bicicleta mediante un soporte.

kit de herramientas para ciclismo

VER TODOS LOS INFLADORES DE MANO PARA BICICLETA

4. Lleva siempre algo de alimentación

Nunca se sabe cómo responderá tu cuerpo ante un esfuerzo físico intenso o prolongado, y por eso te recomendamos que lleves siempre encima algo de comer. El ciclismo es un deporte en el que se gasta energía constantemente así que es muy importante comer antes, durante y después de realizar una actividad física. Dependiendo de la ruta que vayas a realizar, deberás llevar más o menos alimentos. Infórmate y descubre más información sobre la alimentación y la bicicleta, ya que es fundamental para cualquier ciclista seguir unas buenas pautas de la alimentación.

kit de herramientas para ciclismo

VER TODOS LOS PRODUCTOS DE NUTRICIÓN

5. Una bolsa o alforja para llevarlo todo

Una manera cómoda de llevar todas estas herramientas, comida, geles y recambios es mediante una bolsa o una alforja. Así lo llevarás todo bien guardado y protegido. Normalmente, las bolsas son más pequeñas que las alforjas, pero si necesitas una gran cantidad de espacio para guardar tus cosas, te proponemos que utilices las alforjas.

Estos accesorios son una genial alternativa para poder guardar una gran cantidad de objetos sin necesidad de llevarlos en los bolsillos del maillot. En nuestra web tenemos disponibles una gran cantidad de modelos de bolsas y alforjas: para manillar, para el sillín, para la potencia o para el cuadro de tu bicicleta

kit de herramientas para ciclismo

VER TODAS LAS BOLSAS Y ALFORJAS PARA BICICLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *